QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Composición de las sales "Shrimp mineral salt" de SERA.
Respuestas: 4    Visitas: 1269
#1
Buenas,

debido a que tengo un agua muy blanda y el sustrato de HELP el gH y kH del acuario se me queda por los suelos y el pH en 6,5.

Como mi idea para iniciarme son las Red Cherry pues son valores bajos y en la tienda me recomendaron añadir las sales para gambas de SERA.

La cuestión que planteo es si sabéis su composición ya que dice "minerales y oligoelementos" y la verdad que me gustaría saber que lleva exactamente como si que se dice en otros abonos y otras disoluciones comerciales.

Saludos
#2
Yo añado las sales de jbl, que son primas hermanas, en cada cambio de agua. Soy de Madrid y mi agua es blanda blanda. Ahora, 6.5 ph lo veo bien. Si puedes pon por aquí el gh y el kh, pero, por si te sirve de ejemplo, yo subo un poco pero sin medir ni nada y las gambas, neocaridinas, las tengo muy bien.

Yo lo que hago es intentar subir a kh3/4 y el gh a lo que quede y, una vez logrado, ya solo meto un poco de sales en cada cambio de agua y solo a modo testimonial, para no meter agua blanda blanda.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Buenas,

Vaya por delante que de gambas conocimientos casi 0, y de lo demás poco también, jajaja. Supongo que el Help que tienes es el Shrimp, no?

A ver, la composición de las sales, yo por lo menos no he sido capaz de encontrarla. Pero si no me equivoco suben Gh y Kh, si nadie lo confirma y te interesa mucho te lo puedo comprobar que tengo medio bote por ahí.

Peeero, si tienes Help Shrimp, ya le puedes hechar para subir el Kh. No creo que lo consigas fácilmente, ese sustrato está hecho para caridinias, que requieren kh 0. Y lo que hace es comerse los (bi)carbonatos, por lo que te va a llevar el kh a 0 hasta que se sature.

La ficha y fotos ayudaría a los que de verdad saben de esto.

Saludos
#4
Yo le echo sales de Será. No sube el Kh obviamente si el gh.
Yo me pase ayer echando sales y los ppm se me han disparado a 320.
He echo un pequeño cambio de agua para bajarlos.
#5
No puedo decirte nada acerca de esas sales, no conozco su composición. He buscado algo por internet y no he encontrado nada, parece la fórmula de la coca cola!!! En otro post te han recomendado sales de otra marca y como veo qeu no te apetece meterte en hacer soluciones caseras no insistiré, pero si usaras este método podrías controlar no lo solo el gh , sino la relación Ca/Mg a tu gusto sin alterar ni kh ni ph. Si te decides a ello abre un hilo en la zona de química y lo vemos. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: