QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Composición Salty shrimp mineral gh/kh+
Respuestas: 15    Visitas: 1298
#1
Pues eso....que tengo en casa más de medio bote de Salty shrimp mineral gh/kh+  que me dio el compañero Stromin cuando me donó sus Red Rili (Gracias una vez más, compi!). Y estaba pensando en darles uso para mineralizar el agua de osmosis que utilizo para los acuarios comunitarios. Uno con peces amazonicos y otro con asiáticos( gurami, colisa,galaxi, sawbwa). Estoy buscando información aquí y en otros foros extranjeros y no consigo encontrar su composicion. En unos sitios he leído que lleva Sodio y que esto puede ser perjudicial para los peces. Pero el Aquadur de JBL también lo lleva y la gente lo usa sin problemas. En otros sitios dicen que si lleva potasio, pero el dueño de Exoticshrimp me dice que no. Y el tampoco supo decirme que lleva. Alguien lo ha averiguado por fin?
#2
Uf, ni idea. Supongo que si sube gh y kh llevará algo de calcio, magnesio y también carbonatos pero no te se decir nada más. A ver si algún gambero se pasa y nos aclara algo. me lo llevo a la zona de gambas para que sea mas visible, un saludo
#3
(18-06-2023, 08:21 PM)Mirdav escribió: Uf, ni idea. Supongo que si sube gh y kh llevará algo de calcio, magnesio y también carbonatos pero no te se decir nada más. A ver si algún gambero se pasa y nos aclara algo. me lo llevo a la zona de gambas para que sea mas visible, un saludo

Ok! Gracias! Y en caso de que no se supieran los componentes que lleva, si que me gustaría saber sí alguien lo utiliza con peces y si hubiera algún problema en utilizarlo en comunitarios.
Hasta ahora estoy haciendo los cambios con mezcla de agua del grifo con osmosis. Pero soy de Valencia y aquí el agua del grifo fluctúa en dureza de una semana para otra. Y como estoy teniendo un poco de alga pincel en uno de los acuarios aún teniendo el Co2 y los valores de abono bien, me temo que el problema pueda venir de los carbonatos.
#4
Estoy usando este producto para preparar el agua para el gambario (sólo gambas) y no lo he usado nunca para los peces aunque he estado tentado de hacerlo en alguna ocasión por la facilidad de preparación y el magnífico resultado obtenido hasta la fecha. Tampoco conozco si lleva sodio en su composición o algún otro bicarbonato.
De todas formas, y siguiendo las pautas del fabricante, añadiendo 4 gr. de producto a 16 litros de agua (100% de ósmosis), deberías obtener estos valores:
PH 7,3
KH 3
GH 7
TDS 210
Si estos valores se adecuan a los óptimos para tus peces, aquí tienes una solución. En caso contrario puedes probar con otras sales comerciales o pasarte a las sales individualizadas y tirar de calculadoras del foro
#5
(18-06-2023, 09:28 PM)Ancaro escribió: Estoy usando este producto para preparar el agua para el gambario (sólo gambas) y no lo he usado nunca para los peces aunque he estado tentado de hacerlo en alguna ocasión por la facilidad de preparación y el magnífico resultado obtenido hasta la fecha. Tampoco conozco si lleva sodio en su composición o algún otro bicarbonato.
De todas formas, y siguiendo las pautas del fabricante, añadiendo 4 gr. de producto a 16 litros de agua (100% de ósmosis), deberías obtener estos valores:
PH    7,3
KH      3
GH      7
TDS    210
Si estos valores se adecuan a los óptimos para tus peces, aquí tienes una solución. En caso contrario puedes probar con otras sales comerciales o pasarte a las sales individualizadas y tirar de calculadoras del foro

Ok! Esos valores se me irían un poco altos de Ph. Con Kh 3 se pone el Ph en 7.3? A mi, con la mezcla que hago de osmosis + grifo se me queda en Kh 3- 3.5 y un Ph de 7. No quiero bajar más por el Co2. Que entonces me baja a  entre 6.5  6.7  más o menos. .
Que sales comerciales me recomendaríais? Porque he estado mirando las de JBL, pero esas llevan sodio y no tengo muy claro si sería perjudicial para los peces. También he estado mirando las de Seachem. Pero tener que utilizar dos distintas para el Kh( Neutral y Acid regulator)y alcanzar el Ph que busco me parece un poco lío Aparte de que por lo que he estado leyendo en algún post por aquí, alguna de esas sales llevan fosfatos. 
Con el Equilibrium no habría problema con el Gh. Pero con el Kh........Casi que prefiero alguna que lo lleve todo para tener solo que calcular cuantos gramos a disolver para X litros y listo.
#6
Yo uso aquadur de jbl y ningún problema. Lo uso para subir desde un kh de 1 a 3, y el gh a unos 7. Uso CO2, y tengo peces amazónicos.
#7
Yo he estado utilizando las MSH gh/kh+, tanto en los gambarios como en los acuarios, desde hace casi 2 años y ningún problema. Las de salty son prácticamente iguales, en las MSH la proporción es por cada 1 de kh sube 1,5 el gh y en las de salty por cada 1 de kh sube 2 el gh (aprox). 

Es más, tengo un bote recién comprado de las salty que empezaré a utilizar en breves, precisamente porque la proporción kh/gh se ajusta mejor a los parámetros en alguna de las urnas (con peces). Con las MSH se me queda el gh un pelín bajo, no quiero subir más el kh, y tengo que añadir sales de gh (a mayores) para compensar. 

Conozco a varios gamberos que usan las salty en urnas con gambas y peces y ninguno se ha quejado. Smile
#8
Martín, las sales que estás usando son especiales para gambario, pero puedes usarlas sin problemas con peces en comunitarios.
Las gambas son más delicadas y con esas sales por un lado te aseguras que no tienen nada nocivo para ellas y por otro lado aportan compuestos beneficiosos para ellas. Pero como te digo, no tendrás problemas con peces, sirven perfectamente.

Edito: las sales que estás usando no, las que quieres usar, las Salty shrimp
#9
(18-06-2023, 11:48 PM)Morgoth666 escribió: Yo uso aquadur de jbl y ningún problema. Lo uso para subir desde un kh de 1 a 3, y el gh a unos 7. Uso CO2, y tengo peces amazónicos.

Me lo apunto. Había leído que lleva Sodio y no tenía claro si podía ser perjudicial. Gracias!

(19-06-2023, 02:47 AM)Damaro escribió: Yo he estado utilizando las MSH gh/kh+, tanto en los gambarios como en los acuarios, desde hace casi 2 años y ningún problema. Las de salty son prácticamente iguales, en las MSH la proporción es por cada 1 de kh sube 1,5 el gh y en las de salty por cada 1 de kh sube 2 el gh (aprox). 

Es más, tengo un bote recién comprado de las salty que empezaré a utilizar en breves, precisamente porque la proporción kh/gh se ajusta mejor a los parámetros en alguna de las urnas (con peces). Con las MSH se me queda el gh un pelín bajo, no quiero subir más el kh, y tengo que añadir sales de gh (a mayores) para compensar. 

Conozco a varios gamberos que usan las salty en urnas con gambas y peces y ninguno se ha quejado. Smile

Ok! Lo jodido es no saber que componentes llevan. Pero si las estáis utilizando sin problemas, me quitáis el temor que tenía a utilizarlo

(19-06-2023, 03:58 AM)MarcoFerro escribió: Martín, las sales que estás usando son especiales para gambario, pero puedes usarlas sin problemas con peces en comunitarios.
Las gambas son más delicadas y con esas sales por un lado te aseguras que no tienen nada nocivo para ellas y por otro lado aportan compuestos beneficiosos para ellas. Pero como te digo, no tendrás problemas con peces, sirven perfectamente.

Edito: las sales que estás usando no, las que quieres usar, las Salty shrimp

No,ahora mismo no uso ninguna. Quiero aprovechar un bote de Salty que me cedió un compi del foro. Ahora estoy mezclando osmosis + grifo. El tema es que soy de Valencia y aquí el agua es tirando a dura. El Gh es de 20 para arriba, pero oscila de una semana a otra .He llegado a medir 25. El Kh igual 8-10. Y ahora con 3 acuarios. Teniendo que hacer mezcla cada semana y en días diferentes, no ganó para gotas de test.
#10
Anda, un paisano por aqui Martin. Tienes fotos de esas red chili?
#11
(18-06-2023, 06:04 PM)Martin escribió: Pues eso....que tengo en casa más de medio bote de Salty shrimp mineral gh/kh+  que me dio el compañero Stromin cuando me donó sus Red Rili (Gracias una vez más, compi!). Y estaba pensando en darles uso para mineralizar el agua de osmosis que utilizo para los acuarios comunitarios. Uno con peces amazonicos y otro con asiáticos( gurami, colisa,galaxi, sawbwa). Estoy buscando información aquí y en otros foros extranjeros y no consigo encontrar su composicion. En unos sitios he leído que lleva Sodio y que esto puede ser perjudicial para los peces. Pero el Aquadur de JBL también lo lleva y la gente lo usa sin problemas. En otros sitios dicen que si lleva potasio, pero el dueño de Exoticshrimp me dice que no. Y el tampoco supo decirme que lleva. Alguien lo ha averiguado por fin?

Por fin he dado con la composición de Salty Shrimp Mineral GH/KH+ sacado del foro de sus creadores:

13,89% calcio
5,39% magnesio
2,61% potasio
18,72% carbonato de hidrógeno
32,62% cloruro
17,27% sulfato
0,35985% traza elementos

Aqui tenéis la información dada por el propio Carsten Logemann.

Un saludo.
#12
(24-09-2023, 10:18 PM)paysu escribió:
(18-06-2023, 06:04 PM)Martin escribió: Pues eso....que tengo en casa más de medio bote de Salty shrimp mineral gh/kh+  que me dio el compañero Stromin cuando me donó sus Red Rili (Gracias una vez más, compi!). Y estaba pensando en darles uso para mineralizar el agua de osmosis que utilizo para los acuarios comunitarios. Uno con peces amazonicos y otro con asiáticos( gurami, colisa,galaxi, sawbwa). Estoy buscando información aquí y en otros foros extranjeros y no consigo encontrar su composicion. En unos sitios he leído que lleva Sodio y que esto puede ser perjudicial para los peces. Pero el Aquadur de JBL también lo lleva y la gente lo usa sin problemas. En otros sitios dicen que si lleva potasio, pero el dueño de Exoticshrimp me dice que no. Y el tampoco supo decirme que lleva. Alguien lo ha averiguado por fin?

Por fin he dado con la composición de Salty Shrimp Mineral GH/KH+ sacado del foro de sus creadores:

13,89% calcio
5,39% magnesio
2,61% potasio
18,72% carbonato de hidrógeno
32,62% cloruro
17,27% sulfato
0,35985% traza elementos

Aqui tenéis la información dada por el propio Carsten Logemann.

Un saludo.

Que interesante. Entiendo que el carbonato de hidrógeno,cloruro y sulfato vienen de las sales que aportan calcio marnesio y potasio no?
#13
¡Gracias por el aporte! De todas las sales que he probado para las neocaridinas, estas son las que mejor resultado me han dado por lo que conocer su composición siempre viene bien.
#14
Yo también utilizo estas sales con muy buenos resultados.
Como curiosidad, ¿algún "químico" podría aportar algo sobre el carbonato de hidrógeno? Supongo que debe ser el encargado de subir el KH pero no aparece en los posibles elementos para este menester que propone la calculadora de DUDO.
#15
(25-09-2023, 12:00 PM)Ancaro escribió: Yo también utilizo estas sales con muy buenos resultados.
Como curiosidad, ¿algún "químico" podría aportar algo sobre el carbonato de hidrógeno? Supongo que debe ser el encargado de subir el KH pero no aparece en los posibles elementos para este menester que propone la calculadora de DUDO.

El carbonato de hidrógeno es el bicarbonato (HCO3), estará como bicarbonato de calcio en la mezcla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: