QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como subir Gh y KH con sales y mantenerlo estable
Respuestas: 253    Visitas: 32732
#76
MIrdav, no tengo los datos guardados, pues como lo hice para concentración 1:6 penando en cambiar despues a 1:3 cuando se me acabaran las disoluciones que tengo tengo; no lo apunte pero no creo que sea eso por varios motivos:
-No veo restos de sales en el fondo de la botella que aunque no no es transparente, es traslúcida
- Agito de todos modos ante de usar
- Y mido el gh y kh del agua antes de hacer el cambio de agua y los datos me cuadran con las cuentas que hice. Y luego vuelvo a medirlo en la urna.

ES que me ha pasado en los dos últimos cambios de agua. Ayer si toqué el filtro. Haré mañana un test de amonio a ver que pasa.


Mi conclusiones después de una semana usando las sales que es parece que el acuario va a mejor. Las plantas en general la veo mejor aunque si es cierto tb que he bajado la intensión de la luz y he aumentado los rojos. El alga esa que es polvo tengo considerablemente menos cantidad en los cristales

El cloruro no mata a las bacterias verdad? no necesito duplicar la dosis de anticloro?
#77
No, el cloruro es inocuo. Te decía lo de los datos de la disolucion por si te habias pasado del limite de sal que se puede disolver, pero creo recordar que lo estuvimos viendo y la calcu no te daba errores. Hiciste las disoluciones por separado no? Una para Ca, otra para Mg y otra para el kh? Me escama un poco eso de que la disolución esté translúcida, debería ser transparente
#78
si si, tres disoluciones por separado y así es como las almaceno (por separado) Estuve cuadrando cantidades para que se disolviera bien y poner los mismo ml de cada bote para subir un grado y no equivocarme. Por eso no creo que estén mal disueltas, pues di muchas vueltas hasta que me cuadró la cantidad.

Lo que decía de translucido, me referia a las botellas. No son transparentes pero al ser translucidas puedo ver el nivel del agua y que en la parte de abajo no hay sales. Son las de agua de solán de cabras
#79
Vale, te entendí mal -pardon.gif. Yo creo qeu se debe a otra cosa
#80
Pues..... tercer cambio de agua. Esta vez no se ha puesto blanca asi que debe ser que las dos anteriores algo toqué.

El acuario esta mejorando muchísimo, pero muchísimo de verdad.
#81
Ole ole oleeeeee. Me alegro un monton. Actualiza en tu post del acuario y con fotos eeee jajaja
#82
(26-01-2020, 11:15 PM)Shuizu escribió: MIrdav, no tengo los datos guardados, pues como lo hice para concentración 1:6 penando en cambiar despues a 1:3 cuando se me acabaran las disoluciones que tengo tengo; no lo apunte pero no creo que sea eso por varios motivos:
-No veo restos de sales en el fondo de la botella que aunque no no es transparente, es traslúcida
- Agito de todos modos ante de usar
- Y mido el gh y kh del agua antes de hacer el cambio de agua y los datos me cuadran con las cuentas que hice. Y luego vuelvo a medirlo en la urna.

ES que me ha pasado en los dos últimos cambios de agua. Ayer si toqué el filtro. Haré mañana un test de amonio a ver que pasa.


Mi conclusiones después de una semana usando las sales que es parece que el acuario va a mejor. Las plantas en general la veo mejor aunque si es cierto tb que he bajado la intensión de la luz y he aumentado los rojos. El alga esa que es polvo tengo considerablemente menos cantidad en los cristales

El cloruro no mata a las bacterias verdad? no necesito duplicar la dosis de anticloro?

Que buen dato me acabas de dar con lo del alga que parece polvo de te está iendo. Imagino que es la misma que me sale a mi, green dust.

El principal motivo por el que voy a probar 100% ósmosis más las sales con calculadora es por esa alga.

Por cierto ayer pedí las sales.

Ya os contaré a ver que tal va!
#83
Yo las sales las he comprado en un almacén agrícola (gh) los sacos de 25 kilos. La sal del kh tengo pendiente comprarla en un sitio de vinos
#84
Yo soy de Valencia y pedi las sales a “Manuel riesgo”
1kg de cada una.

Me ha salido todo por 23,61€ envío incluido
#85
pues mas o menos igual que a mi de precio. pero 25 kilos
#86
Ostras!!! Véndelos En bolas de kg en wallapop!
#87
hola,en manuel riesgo solo veo sulfato de magnesio pero no veo que sea heptahidratado,y luego tampoco doy con las otras 2 sales....que desastre soy....
#88
Tambien puedes conseguirlas en Mezcla perfecta o en Alquera Un saludo
#89
el cloruro de calcio y el bicarbonato de potasio los he visto en quimicas dalmau,pero en todos los sitios solo veo el sulfato de magnesio sin ser heptadratado,este tambien valdria si no heptahidratado?????
#90
En Manuel Riesgo lo tienes. Pincha aqui

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: