QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como saber si es verdadero potasio
Respuestas: 23    Visitas: 1844
#16
Pues si ,me imagino que al ser organico conlleva todos esos extras,pero ya lo he comprado y me da no se que regresarlo....
Llevara algun riesgo usar este producto..o no alterará en mucho...
Que hasta ahora no me a alterado nada en el acuario
#17
Es posible que sea mas concentrado ,por que hice preguntas en el producto y una persona respondio que es mas concentrado,
Por lo cual imagino que no creo,
Ya se hubieran muerto mis peces y ahorita los miro normales ,cada quien en su tema...
Mire en la hoja de datos que su solubilidad es de 107 g /L
#18
Pues bueno... Actualizando ,al tener otros minerale no es 100% puro y creo que la calculadora no son para esta clase de sales...
Si bien pudiera ser menos perjudicial sin aditivos o químicos no vale de mucho que tenga minerales extras.....
He notado que tengo que estar agitando la disolucion pues se produce una clase de pelusa y su solubilidad es de 5 gramos menos que el sintetico, y esto sin mensionar que en el fondo queda algo de arena/mineral
Con un 50% garantizado de mineral k2o
Que a fin de cuentas es el mismo que el sintetico...
Eso sin incluir que aunque diga que 107g por litro,como mensione antes,queda reciduo 1 o 2 gramos...
El único problema es que queda residuo por esto quiere decir que tengo que baja la sal a 104 o 100 gramos litro?
#19
Esto afectará a las gambas o será como el potasio sintético...
Entiendo que subirá un poco el pH ????
#20
Si la solubilidad es menor puede que tengas problemas si la cantidad de sal se acerca a ese indice de solubilidad. Puedes probar a cambiar el tamaño de la disolución o los mililitros a aditar para que no tengas que sar tanta sal, asi se diluirá mejor. Si ya la tienes hecha usala, pero no será tan exacta como deberia por esa pequeña cantidad que no se disuelve. En principio no deberia ser perjudicual para las gambas y tampoco subir el pH pero acuerdate que hay in parametro que hacia referencia al pH y no entendíamos. Vigilado por si acaso y cuentanos que tal te va con el producto. Un saludo
#21
Pues mi pH no me lo ha cambiado, y he hechado unos dos veces la dosis unos 20 ppm en total y no miro el cambio de pH
Ese residuo le mas a ir sea tierra, he hechado 90 gramos en 1 litro y aun así me sigue dejando el mismo resiudo y la disolución es turbia y no cristalina como el potasio sintético....
Un vendedor me hizo referencia que es mejor el natural que el sintetico
He notado que el sintetico que venden es por debajo de el 50% de análisis certificado
Yo diría de entré 42% a 45% garantizado ,la vez que compre el sintetico me daban esa certificación ...
Y ahora mi cuestión.....
Si El organico me garantiza un 50% de certificación y el sintetico un 42% hay un 8% que en las tablas no lo calculan
#22
Correcto aunque segun la teoria el potasio presente en el k2so4 es el 44.8% No debe haber mucha diferencia
#23
Ok entonces si en la tabla calcula 90 gramos en 1 litro de agua un PPM 10 en potasio....
Calculando .6% es una diferencia de 5 gramos
+o -
Eso quiere decir que serían 85 gramos de potasio organico si no estoy delirando,
Talvez esto sea el restante a quitar....
Igual y probaré...
Si no,tocara utilizarlo en plantas terrestres...
Una duda más como se adita en plantas terrestres que una vez me cargue una planta tratando de fertilizar con potasio...
#24
Pues nada actualizar por si alguien se topa con esto,por ahora he aditado a mi tanque de 70 litros con un caracol manzana y otucinclus y todo normal....y he aditando un cañonazo para ver qué sucede y nada ,por lo que Ami respecta creo que esas impurezas no son tan dañinas,el pH no me lo a alterado en apsoluto..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: