QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comienza el ciclado
Respuestas: 26    Visitas: 1734
#16
Yo personalmente no pondría comida pudriéndose dentro del filtro, creo que no te hará ganar nada.

PD: Cuidado con aumentar la concentración de amoniaco, a ciertos niveles no solo no es beneficioso sino que es perjudicial, el ciclado puede incluso detenerse. Un saludo
#17
Ok.
Gracias!
#18
Hola
Tengo el amoniaco en 0,5, se ha ralentizado debido a dos cambios de agua. ¿ El pico de amoníaco tiene alguna cifra apróximada o depende tanto de la carga biológica filtro como de los litros de la urna? Es un Aquaclear 20 con el doble de carga biológica y 30 litros netos.
Como tengo una lámpara de 20w y unos 1200 lúmenes, tengo margen para meter plantas de medios requerimientos, por lo que tarde o temprano las voy a meter y más teniendo en cuenta que voy a tener CO2. Tengo sustrato de Leroy Merlin, he estado mirando posibilidades y la más lógica me parece meter una capa de 1 ó 2 cm de Aquabasis de JBL . Puedo esperar a finalizar el ciclado para meterla ¿ no?
Otra cosa con 3 cm de la arena de Leroy Merlín ( he leído que más es contraproducente ) ¿ Es suficiente para sellar el Aquabasis?
Gracias
#19
El pico de amoniaco depende de acuario a acuario, según el filtro, cantidad de materia orgánica que has puesto, litros del acuario...
Lo importante es que haya un poco y que luego baje a zero, así significa que sí ha habido un ciclado.
#20
Cita:Como tengo una lámpara de 20w y unos 1200 lúmenes, tengo margen para meter plantas de medios requerimientos, por lo que tarde o temprano las voy a meter y más teniendo en cuenta que voy a tener CO2. Tengo sustrato de Leroy Merlin, he estado mirando posibilidades y la más lógica me parece meter una capa de 1 ó 2 cm de Aquabasis de JBL . Puedo esperar a finalizar el ciclado para meterla ¿ no?
 

Eso sería un follón gordo. El aquabasis tiene que estar debajo y muy bien sellado, tendrías que vaciar el acuario, quitar el sustrato... Vamos que sería hacerle un reset a un acuario recién ciclado  -no2.gif



Cita:Otra cosa con 3 cm de la arena de Leroy Merlín ( he leído que más es contraproducente ) ¿ Es suficiente para sellar el Aquabasis?


3 cms de arena los veo muy justitos, si tienes especies que te puedan remover la arena ni de  broma.
#21
Ya le cambié el sustrato una vez y hasta me parece divertido, llámame loco Wink , si tuviese plantas y peces si lo vería más follón.
Voy a tener solo un Betta.

Entonces me voy a los 4 ó 5 cms?
#22
Si vas a tener solo un Betta 3cm está bien, y si quieres poner aquabasis pues no veo problema a parte del lío de quitar todo y volverlo a poner
#23
Si es un betta y no vas a menear la arena demasiado podrian servirte 3 cms pero yo (para más seguridad) le daría 4, poco a poco siempre acabas llevándote algo de arena y va siendo cada vez meno. Intenta meter solo aquabasis por las zonas de plantado, es una tontería que cubras todo el fondo si por ejemplo la parte delantera está despejada.

Ya se a quién voy a invitar a mi casa cuando necesite cambiar/ añadir sustrato  -laughbounce2.gif las birras no faltarán  -drinks.gif
#24
(18-05-2023, 05:43 PM)Damaro escribió: Si es un betta y no vas a menear la arena demasiado podrian servirte 3 cms pero yo (para más seguridad) le daría 4, poco a poco siempre acabas llevándote algo de arena y va siendo cada vez meno. Intenta meter solo aquabasis por las zonas de plantado, es una tontería que cubras todo el fondo si por ejemplo la parte delantera está despejada.

Ya se a quién voy a invitar a mi casa cuando necesite cambiar/ añadir sustrato  -laughbounce2.gif las birras no faltarán  -drinks.gif
Sí, tenía pensado la mitad para atrás de Aquabasis.

Eso está hecho, lo de invitarme para el cambio de sustrato, eso sí, las cervezas después,  si no hay follón seguro  Big Grin Big Grin Big Grin
#25
Cuidado con meter una capa demasiado grande de arena tan fina, eso no deja pasar nada y luego vienen los enredos con la ciano.
Yo creo que en zonas con plantas, si debajo hay otra capa de Aqua basis, tres centímetros me parece suficiente. Si en alguna zona no va a haber plantas ni Aquabasis, con un centímetro más que de sobra Smile

Saludos
#26
La verdad es que teniendo en cuenta el filtro y la longitud del acuario (posibles zonas con poca circulación), lo que apunta Unay de la ciano es muy a tener en cuenta. Tiene razón, en tu caso con los 3 cms, siempre que tengas un cierto cuidado para no removerla/llevártela, me parece muy acertado.
#27
Por darte otro enfoque, por si te sirve, si tu idea es plantar, ¿y si pones dos zonas de sustrato? Una nutritivo y la de graba. A mi me parece más cómodo y sencillo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: