¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comenzamos nuevo proyecto 200 litros
Respuestas: 320    Visitas: 14559
#301
Casi mejor abre hilo nuevo en la zona acuarios y si quieres enlace este para que se puede seguir toda la evolución, un saludo
#302
(12-10-2022, 05:37 PM)Mirdav escribió: Casi mejor abre hilo nuevo en la zona acuarios y si quieres enlace este para que se puede seguir toda la evolución, un saludo

Precisamente por eso, para seguir toda la evolución de éste montaje (montaje nuevo), con las dudas y problemas…, no es mejor pasar este hilo entero a la zona de acuarios?
#303
No se yo la verdad. Es un hilo que tiene 20 páginas con dudas de todo tipo. Entiendo que a ti te haya servido de mucha ayuda pero si alguien las tiene una duda similar le será muy difícil encontrarla entre todas esa paginas y mas aun recordar donde estaban, por eso siempre insistimos en que planteéis las dudas por separado y cada una en su lugar, para que puedan servir también en el futuro a otros compis. A ver que opina el moderador, que al fin y al cabo es su zona, pero yo haría un hilo nuevo separado de este ya que en la zona acuarios solo deben estar los posts con la fichas de los mismos. Un saludo
#304
Hola

Pues habrá que seguir esperando….

Han perdido el paquete y como pronto llegará el lunes!!

La tienda se hace cargo de las bajas cuando lleguen y si en los siguientes dos dias después de la aclimatación, pero no sé….

Vosotros qué haríais? Me da miedo que si en la bolsa hay bajas después esos vayan enfermando y mueran…

Saludos
#305
No hay nada que puedas hacer ahora, con lo que hay espera a ver qué te encuentras. Has un vídeo muy detallado al abrir la caja y en la aclimatación. Que se vea en que condiciones llegaron.
Suerte!
#306
Efectivamente, por desgracia ya sólo puedes esperar y ver cómo llegan…
No deberían enviarse animales un jueves, porque si surge cualquier complicación en el reparto o la entrega, el paquete queda perdido hasta el lunes.  Confused
#307
Hola

Pues nada, llevo toda la mañana intentando averiguar donde esta el paquete y nada.... Porque si al menos estuviera en mi ciudad me iba a por él pero no hay forma de que me digan donde está.

Alguno ha pasado por una situación parecida?
Cómo llegaron los peces?

Llevan los pobres animales metidos en la bolsa desde el jueves por la tarde. No me quiero imaginar el nivel de nitritos que puede llegar a alcanzar ese agua.

Saludos
#308
Edito.

Tengo una pequeña bomba de agua y por las temperaturas que hace creo de momento no haría falta calentador, por lo menos el del acuario esta apagado y la temperatura esta bien.

Estoy pensando en poner en otra urna pequeña o tupper que tengo la bomba y hacer una cuarentena cuando lleguen.

Qué os parece? O los pongo en el acuario?? Solo hay las japónicas y los otocinclus....

Si les hago cuarentena, cuanto tiempo? Uso agua del acuario o del grifo declorada?
#309
Hola

Pues ya están los peces en el acuario!!

Al final como la urna estaba prácticamente vacía, no he hecho cuarentena.

El paquete llegó poco más de las cuatro de la tarde, pálidos después del ajetreo pero después de la aclimatación y de estar a oscuras en el acuario, van poco a poco mostrando su color.

No ha habido ninguna baja, pero los siguientes dos días serán cruciales en la adaptación.

Saludos
#310
Que suerte!! Me alegro que todo hay salido bien y que no haya habido bajas. Mantennos informados, y en unos días, fotillo de esos peces!! Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#311
(18-10-2022, 12:12 AM)Natillasamarillas escribió: Que suerte!! Me alegro que todo hay salido bien y que no haya habido bajas. Mantennos informados, y en unos días, fotillo de esos peces!! Wink

Gracias!!

A ver si mañana puedo hacerles fotos y actualizamos el post: habitantes y plantado, que creo que va ir tocando meter tijera…. Quiero saber vuestras opiniones sobre eso.

Saludos
#312
Buena noticia esa!!! Pobres, se han pegado un buen viaje jejejejejje

Eso es!! A actualizar la ficha!!!
Con ganas de ver los cambios!!!
#313
La verdad que parecerá una bobada, y la gente que no es del mundillo no entenderá, pero este fin de semana lo he pasado mal pensando en los peces, y cómo estarían…. Y hoy de camino a casa, que me dijeron que entregarían el paquete a partir de las 15:30h, estaba todo nervioso y no veáis el momento de abrir el paquete…. Sólo deciros que comido a las cinco de la tarde por estar pendiente de la aclimatación y el estado de los peces.
#314
Te entiendo perfectamente, esta madrugada pasada vi a un pez que estaba regular y ya no pude dormir en condiciones.

Me pongo en tu pellejo...solo de imaginarte que abres la bolsa y ves a los peces todos bocarriba....se me ponen los pelos de punta
#315
Que buena noticia!!!  -dance4.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: