QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Color plantas
Respuestas: 12    Visitas: 976
#1
Buenas chicos. A que se puede deber la falta de coloración roja de la rosanervig?
#2
En hojas nuevas o viejas. Que es decoloración, amarillo espero que no.

Pon algún a foto va
#3
Mañana te pongo fotos si. Hablo de hojas tanto nuevo como viejas. Son de color verde. Su crecimiento es bastante bueno. Y se ve como que en las hojas altas se intenta tornar a rojo. Eso sí sin conseguirlo. La única planta que consigo que aguante roja es la Tiger lotus. Supongo que sea por su poca exigencia.
#4
Low o high? La tiger es una planta muy curiosa jaja. No sabría, de la rosanervig es que es así simplemente. Pero esperemos más experiencias al respecto y a esa foto. Yo rosanervig la mantuve muy poco y solo se ponía de color la parte más nueva.
#5
La rosanervirg, solo tiene los nervios rosas en las hojas jóvenes, y respecto al color, pues como la mayoría, buen espectro y potencia de luz, CO2 a tope, que no falte hierro, y nitratos bajos respecto al fosfato...... Aún así a veces las plantas son caprichosas y no lucen todas de la misma manera.
#6
Cuando decimos nitratos bajo respecto a fosfatos, de que valores hablamos ?? Que no lo tengo del todo claro esa relación. Saludos.
#7
(18-02-2020, 10:18 AM)Sergioo escribió: Cuando decimos nitratos bajo respecto a fosfatos, de que valores hablamos ?? Que no lo tengo del todo claro esa relación. Saludos.

Los justos para que no aparezcan algas negras Smile

O filamentosas
#8
Me he quedado igual jejejeje yo quiero números jijiji
#9
(18-02-2020, 10:45 PM)Sergioo escribió: Me he quedado igual jejejeje yo quiero números jijiji
Prueba/error
Prueba/error
...
Prueba/error

Y así Smile
#10
Poe lo que cuentas creo que podría ser falta de luz. Las plantas rojas son de ese color porque usan un
carotenoides, que son unos pigmentos que aprovechan peor la luz, para "protegerse" de una luz potente. Las plantas normalmente usan clorofila, el pigmento verde, para hacer la fotosíntesis. Si las hojas nuevas, que están mas cerca de la luz sin están rojas, me inclino a pensar que el problema es la luz. A ver esas fotos
#11
Pues no lo sé siempre creí que de luz iba bien. Recuerdo pantalla micmol Aqua air 1200 96w y 8000 lumenes. También tengo otra segunda pantalla que no uso ya que la micmol funciona al 90%. Y de hierro no tengo test. Así que no sé cómo estara.
Os pongo fotos ahora.

http://imgur.com/gallery/yAec081 lo siento por la foto es la única que tengo ahora. También me extraña su crecimiento. Pues ahora está podada pero no era en vertical.crecia por encima del sustrato y luego se iba hacia arriba.
#12
La verdad es que la foto... Wink
De cualquier modo, bajo mi punto de vista, una cosa es tener las plantas sanas y otra sacarles todo el partido de color que tienen.
Influyen todas las variables habituales: luz, CO2, fosfato, hierro, nitrato, magnesio...
A lo que me refiero:
Creo que no hay que ponerse metas lejanas (aunque no haya que olvidarse de ellas). Primero tener plantas sanas y poco alga, luego ya, dentro de los márgenes que controles y sepas que funcionan, buscar el color.
Por supuesto que hay quien se le da, casi sin hacer nada, o haciendo solo lo básico. Y desde luego si tienes buena luz te lo pondrás más fácil... pero eso no quiere decir que tu luz sea mala. Al contrario, tienes una pantalla del copón Smile
#13
Esa planta coge color cuando tiene una potencia de luz encima importante.........en caso contrario cogerá color cuando se vaya acercando a esa luz.
Es decir..........cuando la planta vaya creciendo y la distancia entre ella y la luz se acorte es cuando se tornará rojiza o rosada.

En tu ficha pones que tu urna mide 120x40x50 ............. entiendo que son 50 cm de altura y por eso quizás no estén a la altura necesaria para coger color.

Pero no desesperes, lo hará -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: