QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Color dropchecker
Respuestas: 10    Visitas: 1924
#1
Muy buenas,

Se que para muchos este tema será obvio pero me surgen algunas dudas:

Siempre he usado un controlador de ph para calcular los ppm de CO2 sabiendo el ph y el kh que tengo.

El caso es que aparte también estoy utilizando dropchecker y me llama la atención los siguiente:

Esta mañana justo antes de empezar a inyectar CO2 tenía (sobre las 11:00):
Ph 7.0
Kh 5.5
Resultado en ppm 16.5 ppm
Y este color:

[Imagen: c6gyfdG.jpg]

Y al final del fotoperiodo tenía (sobre las 21:00):
Ph 6.7
Kh 5.5
Resultado calculado : 32.9 ppm
Y este color:

[Imagen: uuMNjcA.jpg]

Veis normal estos valores? Me llama la atención que haya tan poca diferencia en los colores, pensaba que estaría más azul por la mañana.

No tengo una gran agitación de superficie pero no tengo biofilm ya que tengo el skimmer de superficie y también tengo ventiladores puestos para mantener temperatura a 23.0 grados.

El kh del dropchecker está a 4.0 dKH.

Opiniones?

Gracias!
#2
Pues es cierto que antes del fotoperiodo debería estar casi azul y despues d color verde lima, casi amarillo. Supongo que el liquido del drop es solución kh4, que le pones de reactivo? Cada cuanto tiempo lo cambias?
#3
Esto suele deberse al liquido de Ph que solemos introducir ,de todas formas asegúrate de una correcta calibración con el Kh de la solución.de ser asi echa mas gotas de ph
#4
El líquido son unas gótas que pongo en agua destilada que le subo el kh a 4.

Para asegurarme lo puse nuevo ayer por la noche.

Para ver si es debido a que durante la noche no hay mucho intercambio de gas, esta noche he levantado considerablemente la pipeta de salida para mover más la superficie...

A ver si mañana está más azulado...
#5
Yo lo mantengo siempre en verde lima tirando ligeramente a amarillo.

Yo por ejemplo mantengo con el controlador el PH en 6.5, y con el Kh en 4. Así que siempre mantengo el mismo color.

JJJ si usas controlador, como que por la mañana dices de tenerlo un tono más azulado. Desconecta por la noche el Controlador?
#6
Hola Sanbu, es que el controlador lo tengo para que corte a 6.4

Pero nunca lleva a ese valor. Con el CO2 que le meto llega a 6.5 después de cada cambio de agua cuando el Kh está entorno a 4.

Pero al tener roca calcárea, el Kh va subiendo conforme pasan los días hasta 6, entonces el ph también me sube a 6.7

Lo que me sorprende es que cuando corto CO2 y cuando enciendo, soño tengo una variación de ph de 0.3, y creo que es por eso que no cambia apenas de color.

Tengo un temporizador conectado al enchufe del controlador. Entonces corto CO2 por las noches. El controlador lo tengo solo como medida de precaución por si hubiera un escape por ejemplo, y también para saber ph con exactitud.
#7
Has calibrado el controlador de pH, no vaya a ser esa la causa de todo al final....
#8
(18-05-2020, 12:30 PM)JJJ escribió: Hola Sanbu, es que el controlador lo tengo para que corte a 6.4

Pero nunca lleva a ese valor. Con el CO2 que le meto llega a 6.5 después de cada cambio de agua cuando el Kh está entorno a 4.

Pero al tener roca calcárea, el Kh va subiendo conforme pasan los días hasta 6, entonces el ph también me sube a 6.7

Lo que me sorprende es que cuando corto CO2 y cuando enciendo, soño tengo una variación de ph de 0.3, y creo que es por eso que no cambia apenas de color.

Tengo un temporizador conectado al enchufe del controlador. Entonces corto CO2 por las noches. El controlador lo tengo solo como medida de precaución por si hubiera un escape por ejemplo, y también para saber ph con exactitud.

Y cuando tienes el controlador puesto no te llega nunca a cortar?? Es un poco extraño, a mi me está constantemente durante el día, cortando y entrando...

Puede ser que no se te esté diluyendo bien el co2??

A mí por ejemplo me tiende a bajar un poco el Kh, yo lo dejo a lo mejor en 5 cuando hago cambio de agua, y me termina siempre bajando un grado.
#9
(18-05-2020, 12:32 PM)javirù escribió: Has calibrado el controlador de pH, no vaya a ser esa la causa de todo al final....

Esta re calibrado de hace un mes o así, lo hice porque lo tenia un año funcionando, por precaución, pero la verdad es que no había variado casi nada.

(18-05-2020, 12:52 PM)Sanbu escribió:
(18-05-2020, 12:30 PM)JJJ escribió: Hola Sanbu, es que el controlador lo tengo para que corte a 6.4

Pero nunca lleva a ese valor. Con el CO2 que le meto llega a 6.5 después de cada cambio de agua cuando el Kh está entorno a 4.

Pero al tener roca calcárea, el Kh va subiendo conforme pasan los días hasta 6, entonces el ph también me sube a 6.7

Lo que me sorprende es que cuando corto CO2 y cuando enciendo, soño tengo una variación de ph de 0.3, y creo que es por eso que no cambia apenas de color.

Tengo un temporizador conectado al enchufe del controlador. Entonces corto CO2 por las noches. El controlador lo tengo solo como medida de precaución por si hubiera un escape por ejemplo, y también para saber ph con exactitud.

Y cuando tienes el controlador puesto no te llega nunca a cortar?? Es un poco extraño, a mi me está constantemente durante el día, cortando y entrando...

Puede ser que no se te esté diluyendo bien el co2??

A mí por ejemplo me tiende a bajar un poco el Kh, yo lo dejo a lo mejor en 5 cuando hago cambio de agua, y me termina siempre bajando un grado.

No llega a cortar porque no inyectó más CO2, si meto más CO2, el ph sigue bajando y entonces corta...

Lo que pasa es que tengo mucha roca calcárea, y me sube mucho el Kh...

Inicialmente tengo un Kh de 4 con un ph de 6.5 que equivale aproximadamente a 35 ppm...

Si mantuviese el ph a 6.5 conforme el Kh va subiendo hasta Kh 6...el CO2 en el agua estaría en torno a 60 ppm...

En el acuario con roca dragón si que tenía ph constante, en este es imposible porque las variaciones de CO2 serían muy grandes
#10
a mi me pasaba algo similar cuando usaba co2, y tras varias pruebas vi que era que mi liquido tarda muchoooo en reaccionar. Hice la prueba cambiando el liquido cuando el co2 llevaba varias horas funcionando. Lo sace verde lima y al colocarlo el nuevo el drop estaba en azul oscuro (correcto) pero tras 7 horas de co2 seguia azul. El dia siguiente por la mañana antes de que el co2 arrancarse de nuevo ya estaba algo verdecito, y ese dia por la noche ya estaba en verde lima.
#11
Yo también creo que el líquido del drop checker tarda mucho en reaccionar.

Cuando cambio el líquido puede estar un día entero en color azul. Y muchos días por la mañana, tiene el mismo color que por la noche, cuando el Ph puede estar un 0.5 más bajo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: