QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Colémbolos en el comedero...
Respuestas: 9    Visitas: 1702
#1
Desde hace años yo alimento a mis peces mediante un comedero automático que echa una porción a mitad de mañana y dos por la tarde. Tiene hojuelas, gránulos, larvas, variedad de comida comercial de distintos tipos. Los fines de semana les doy algún que otra variedad "más exquisita", congelada,... o nada, que de vez en cuanto no les viene mal.

Al estar teletrabajando en casa justo en frente del acuario he podido comprobar lo que ha pasado, ya que me pasó hace algo más de un mes y no le encontraba explicación después de tantos años.

Utilizo un comedero Eheim que está enganchado encima de la tapa por el velcro que trae, no con la pinza, ya que mi acuario está tapado. Pues bien, el comedero tiene como cuatro patitas de espumilla para mantenerse fijo en la posición y una de ellas se despegó, por lo que le puse un trozo de cinta a doble cara. Como ésta es un poco más alta, resulta que el borde del comedero tocaba la tapa y por si fuera poco, al calentador se le ha soltado la rueda y tenía el agua a 3º más de lo habitual, total que el vapor de agua a formado gotas en la parte baja del comedero que han escurrido hasta la cinta de doble cara que se ha juntado en un charquito hasta el borde del agujero de la entrada de comida (puff, espero haberme explicado -nosweat.gif)


En resumen, los pequeños y lindos colémbolos que suelen pasear por debajo de la tapa han aprovechado la humedad para subir y ¡tachan! descubrir la comida.


Todo esto ocurre de una semana para otra, desaparece toda la comida y se aprecian los restos y las hojuelas agujereadas -mega_shok.gif:

[Imagen: BvMlFE3.jpg]


En plena acción:

Podeis imaginaros que a cada giro del comedero lo que soltaba era polvillo y unos cuantos bichos que se zampaban los peces a toda velocidad -laughbounce2.gif
#2
Ostras! Menuda historia. Y buen aporte proteico para los peces.
#3
ya que los tienes podrias criarlos como alimento vivo, y tienes una variedad mas para los fines de semana.
#4
No se por que me da, que se les ha jodido la party¡¡¡¡¡
#5
rajumalaga, están siempre por el borde del límite del agua y la tapa, no necesito criales, ellos solitos lo hacen y alimentan a los peces -fisch.gif

RAD, he disuelto la fiesta a manguerazos -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#6
Se trascaba la magedia¡¡¡
#7
Menuda historia, y la solución ha sido digamos ...... drastica jajaja
#8
Pobres nosequébolos...
#9
Muy bueno, no lo había visto nunca. Yo lo patentaba: Dispensador automático de alimento vivo. Suena muy bien Smile
#10
(07-04-2020, 10:55 AM)Ramon escribió: Muy bueno, no lo había visto nunca. Yo lo patentaba: Dispensador automático de alimento vivo. Suena muy bien Smile


No se si compensa, se comen la comida más rápido que los propios peces -huh.gif. El comedero cargado me da para varias semanas y los "nosequébolos" (gracias the-boss por el palabrejo cientifístico -laughbounce2.gif) se lo ventilan en una semana -blink.gif

Y veía yo a los peces con hambre a pesar del aporte de proteínas frescas -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: