QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2
Respuestas: 5    Visitas: 984
#1
Tengo un acuario plantado de 240 litros. Nunca he tenido co2. Desconozco cómo se usa y qué necesito. Hay un kit se JBL proflora m2003 sistema de fertilización co2 que vale casi 500€. ¿Qué hago, lo compro o es mejor por separado?
#2
Eso depende de tu bolsillo compañero -pardon.gif
Como decimos a todos que entran como tú ... es de agradecer que os presentéis antes de pedir ayuda y sobre todo si ya tienes un acuario -fisch.gif
Aqui tienes la lectura obligada para comenzar.
Saludos y bienvenido a AM -hi.gif
#3
Antes de comprar nada te recomiendo que te informes bien, si quieres poner co2 casero o presurizado, cuales son los pros y los contras, que conponentes necesitas, etc. Hecha un vistazo por aquí https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RECOPILATORIO-CO2
PD: Cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones y nos cuentas algo de ti, que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#4
Por 500€ tienes para 10 años de CO2 en bombonas presurizadas y ni te digo con CO2 casero...toda una vida.

Como bien te recomiendan primero infórmate de lo que quieres y las diferentes opciones, pero básicamente para ese volumen lo mejor es bombona de co2 con el kit electroválvula y ya luego el difusor que más te guste.
#5
A ver, que el compi tiene un 240l, con casero me temo que no tiene ni para empezar Smile

Lo que si haría es buscar algo más económico. Sin irse a lo chino, hay opciones mejores

Saludos
#6
Lo primero creo yo que es plantearse si de verdad quieres co2 o no, que es lo que esperas de él, que atención piensas prestarle al acuario y tal. Una vez que tengas respuestas claras, decides puesto que el desembolso en co2 es elevado básicamente por la adquisición del equipo.

Yo empecé en un 240 con una bombona de bar y un manorreductor y solenoide de aliexpres. Con el tiempo compre la controlador de ph mas barata que habia.... y poco a poco fui mejorando y adquiriendo lo que realmente quería adquirir.

Actualmente tengo Manorreductor, solenoide y controlador de ph de jbl. El reactor de jbl no me gusta y tengo de aquamedic. El cuenta burbujas es de blau.

Por cierto el kit m2003 no esta completo y le falta la sonda que hay que comprar aparte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: