QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Clarificadores de agua y algas
Respuestas: 3    Visitas: 148
#1
Buenas, estoy por pillarme un clarificador del agua, concretamente el Clarity de Seachem.
 Por lo que leo lo que hace es precipitar las partículas en suspensión en el agua. Deduzco que muchas de esas partículas son orgánicas, si estas desaparecen de la columna de agua le quitamos a las algas una de sus posibles fuentes de propagación. Por lo que también funcionaría como inhibidor de algas.
¿ Es correcto ?
#2
Yo diría que más buen actúa como floculante y manda todas esas partículas al fondo
#3
(14-03-2024, 12:00 AM)flamencobos escribió: Yo diría que más buen actúa como floculante y manda todas esas partículas al fondo

De acuerdo, me expresé mal. 
Lo importante es si al no haber esas partículas en la columna de agua ayuda al control de algas.
#4
No lo creo, muchas algas se reproducen por esporas y necesitan esa partículas para moverse por la columna de agua, además muchas de esas partículas también son inorgánicas, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: