QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cladophora sin riesgo a descontrolarse
Respuestas: 14    Visitas: 1365
#1
El motivo de este post es "asustar" a todos los principiante a los que les recomiendan la cladophora sin explicar que es un alga y los problemas que puede llegar a ocasionar en nuestros acuarios hasta el punto de tener que resetearlos y que no piensen que es un capricho nuestro el criticar esta "bola de musgo" como así la venden algunos.

Como veo que últimamente sobre todo a la gente que está empezando les hace "gracia" meter bolas de cladophora en sus acuarios, les vengo a mostrar un tipo de bola con la que nunca van a tener problemas de invasión de este alga en sus acuarios.

También es muy útil en gambarios para que pasten las gambitas por encima de ella.

Y pongo este post en química y tratamiento porque no dejan de ser unas resinas disfrazadas que ayudan a combatir fosfatos y a eliminar sustancias de deshecho de nuestros acuarios.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: INFm4vw.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: LqHioyH.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]<[/font]
Os trascribo lo que pone en el anverso del producto porque no me deja subir la foto al no reconocer el texto como imagen;

.- Para acuarios de agua dulce con camarones o peces.
.-Disminuye la acumulación de materia orgánica.
.-Eficaz hasta por dos meses.
.-Rinde para tratar acuarios de 30 hasta 60 litros.
Diseñado para crear un entorno decorativo mientras controla los fosfatos. La resina de absorción ayuda a reducir muchos de los compuestos que estimula la acumulación de la materia orgánica desagradable. Al absorber y atrapar el fosfato y los nitritos dentro de su núcleo. La bola de musgo Fluval disminuye el  mantenimiento y ayuda a crear condiciones ideales para los camarones y peces pequeños.
Modo de empleo: Coloque la bola de musgo Fluval donde haya movimiento de agua. Importante; reemplácela  cada dos meses para lograr una máxima efectividad.

A mi modo de ver, yo creo que es la única "cladophora" que deberíamos meter en nuestros acuarios si optamos por este tipo de algas y advertir a principiantes que este alga es una bomba de relojería que hasta que no nos estalla en las manos no sabemos con lo que estamos jugando, repito, aviso a navegantes que empiezan en esto.

En cuanto a mi experiencia con este producto. decir que solo la use hace tiempo en un acuario con tortugas que aun no eran muy grandes por consejo de un foro de reptiles y porque decían que era efectivo sobre todo con el olor que producían las tortugas y nunca medí si realmente reducía el fosfato pero hoy leyendo y viendo montajes nuevos con cladophora me acordé de que por algún sitio todavía me quedaba esta sin usar y decidí hacer este post a modo de advertencia.

Para más información sobre la cladophora; podría poner miles de enlaces de multitud de foros entre ellos el nuestro en los que se explica los problemas que origina este alga, ni os molestéis en leerlos los que ya sabéis como se las gasta la cladophora.


https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2%BFCladophora
https://foro.portalpez.com/threads/probl...ra.109150/
https://crustaforo.foroactivo.com/t1162-...hila-dudas
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...s+acuarios
https://acuarioland.com/consultoria/thre...phora.829/

Como bien podréis observar, nada más lejos en mi intención que recomendar la compra de este producto que por otra parte no se si hoy en día todavía está a la venta o si ya está descatalogado, mi único objetivo es intentar convenceros que si queréis cladophora en vuestros acuarios, esta es la mejor elección.

Y por último a los que ya no tienen más remedio que sufrirla, aquí les dejo una pequeña esperanza aunque por experiencia no suele ser muy efectiva.

https://www.tuaquario.es/eliminar-cladop...oxigenada/

Lo dicho, mucho cuidado  -gunsmilie.gif -gunsmilie.gif y guerra a la cladophora.
#2
Yo la he tenido en varios acuarios y bastante tiempo y nunca me dio ningún problema es más en esos acuarios no salía ni un alga.Pero la verdad q es un alga y como te salga mal la cosa se puede liar pero bien. Tengo una ahora en el gambario y la sacaré por q me la gafaron el otro día jajaja basta sé que diga q no da problemas para q me la lie. Un saludo y gracias por la información y los consejos
#3
Yo también la mantuve mucho tiempo sin ningún problema hasta que ocurrió lo inevitable, incluso se pasó a otro acuario, (supongo que al meter el salabre o el sifonador) y claro, una cosa es que se forme otra bolita pequeña y otra que se extienda en forma de hebras que te cubren todo el acuario, incluido sustrato, plantas y decoración.
#4
Ya si e visto fotos y vídeos de las q te puede liar yo se la cojo a un conocido que las cultiva y me dijo cómo evitar pero nunca se sabe
#5
@mggl
Buen post. Información, opiniones y valoraciones que, le va a venir genial a much@s nuev@s, que se las venden como "guay", y sabemos que en gente sin experiencia acaba en catástrofe.

Es mejor que se sepa lo que es, lo que puede pasar y, se tenga la referencia siempre presente.

Mi +1 compy!
#6
Muy claro e ilustrativo.

-hk.gif
+1
#7
Toda precaución es poca con la innombrable. Gracias por compartirlo, un saludo

PD: Te apaño un enlace que estaba mal
#8
Mas claro imposible. Muchas gracias por la info

Saludos
#9
(15-01-2022, 11:56 PM)javichuteck escribió: @mggl
Buen post. Información, opiniones y valoraciones que, le va a venir genial a much@s nuev@s, que se las venden como "guay", y sabemos que en gente sin experiencia acaba en catástrofe.

Es mejor que se sepa lo que es, lo que puede pasar y, se tenga la referencia siempre presente.

Mi +1 compy!

Esa es la única intención del post.  -good.gif

(15-01-2022, 11:59 PM)calolo escribió: Muy claro e ilustrativo.

-hk.gif
+1

-good.gif Gracias.

(16-01-2022, 12:09 AM)Mirdav escribió: Toda precaución es poca con la innombrable. Gracias por compartirlo, un saludo

PD: Te apaño un enlace que estaba mal

Perfecto, no me había dado cuenta, gracias.
#10
Yo leí ya todos los comentarios estos meses que llevo en el foro y hablabais del peligro de tenerla.
Pero es que es lo que dices, ves multitud de videos donde la tienen y yo también las he visto en varias tiendas buenas en los acuarios de venta de peces no en las urnas de exposición.
La verdad que son bonitas o por lo menos a mí me gustan visualmente pero vamos no la metería nunca.
#11
yo no solo la temo, la odio, y la detesto. es que creo que debería de estar totalmente prohibida. yo llegué a tener una bolita de esas de 300 litros de tamaño. una autentica pesadilla que casi me hace dejar la afición. me encanta la iniciativa, muchísimas Gracias
#12
Que buena iniciativa!!! Smile Smile Gracias por el post, Estoy totalmente de acuerdo con todos, debería estar prohibida, o por lo menos si se la ofrecen a alguien novato, que por lo menos, le expliquen lo que es y que puede pasar cuando explota....
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#13
Se que este post es antiguo, pero menos mal que lo he leído

Porque confirmo que estas bolas se venden, son superbaratas y cuando compraba las plantas estuve a punto de pillar un par de ellas, me parecían curiosas y por si algún día me atrevía a meter gambitas en el futuro que al parecer les gusta pastarlas.

No las compré porque en el ultimo momento pensé que si aún no tengo peces como para pensar en meter comida para las gambas!

El caso es que en la tienda en ningún momento me avisaron que fuera invasiva, ni de los riesgos de introducirla en un acuario.
#14
(13-04-2024, 04:00 AM)Txulu escribió: Se que este post es antiguo, pero menos mal que lo he leído

Porque confirmo que estas bolas se venden, son superbaratas y cuando compraba las plantas estuve a punto de pillar un par de ellas, me parecían curiosas y por si algún día me atrevía a meter gambitas en el futuro que al parecer les gusta pastarlas.

No las compré porque en el ultimo momento pensé que si aún no tengo peces como para pensar en meter comida para las gambas!

El caso es que en la tienda en ningún momento me avisaron que fuera invasiva, ni de los riesgos de introducirla en un acuario.

Eso es una red flag en el mundo de las tiendas de acuariofilia. Cuidado con ese establecimiento, poco fiable.
#15
Anotado, gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: