QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Circulación de agua con dos filtros ¿dónde colocar entrada y salida?
Respuestas: 34    Visitas: 4097
#16
Lo del tema atomizador que comenta no sería mayor problema en si porque o cuando se te estropea el que tiene atomizador es tan fácil que poner el que está bien con esas mangueras.
O la otra opción es ir a lo burros y tener los dos con atomizadores jajajajaaj
#17
Yo tengo una urna de 130x40x70 con 2 filtros.

Tengo como salidas 2 flautas enfrentadas (una en cada lado) y las aspiraciones en las esquinas traseras a cada lado.

Yo te aconsejaría lo mismo, pero claro atrás no puedes meter las aspiraciones por el hard (alante si las metes tendrán que ser estéticas pq no hay forma de ocultarlas, pero esas de cristal quedan muy altas, por lo que se te va acumular mierda y tendrás que sifonar mucho más).

Lo de filtros en paralelo o serie , no hay discusión paralelo siempre. en serie 1 problema afecta a los dos, no tiene sentido (aunque te ahorrar 1 entrada y salida no merece la pena dedicar 1 filtro a material mecanico. Otro a biologico, divide y vencerás..)

A mi lo que más me preocupa de tu montaje con esas pipas de cristal es que tengas una insuficiente oxigenación, provocado por una inapropiada circulación de agua.

Con 2 flautas enfrentadas hacia el centro del acuario, sumergidas lo justo y apuntando hacia arriba oxigenas y mueves toda la superficie llegando al medio del acuario con poca corriente, ahí las 2 corrientes se enfrentan y bajan siendo aspiradas a cada lado por las aspiraciones que se encuentran en el fondo (este montaje es el ideal, no el más estético).

Yo veo un lastre que tu aspuraciones apenas lleguén a la mitad del acuario y a mi juicio el pico pato parte desventaja respecto a la flauta para oxigenar y crear circulacion sobre todo con 1 entrada y 1 salida.

(20-12-2020, 02:56 PM)Tepet escribió: Lo del tema atomizador que comenta no sería mayor problema en si porque o cuando se te estropea el que tiene atomizador es tan fácil que poner el que está bien con esas mangueras.
O la otra opción es ir a lo burros y tener los dos con atomizadores jajajajaaj

Los atomizadores externos como el AquaCare COR50 apenas tienen mantenimiento (de muy vez en cuando limpiar/cambiar el material que tienen para ayudar a mezclar el co2) parar el filtro destapar un cubito para el exceso del agua y reponer y purgar, con una buena filtración tocad 1 vez al ańo o 2 maximo.
#18
En serie se hace sufrir a los filtros. el caudal se duplica y hay ajustar mangueras a ese doble caudal pero los filtros internamente estan dimensionados para su propio caudal/presion y no para el doble. no se si me explico. el que quiera solo una entrada y una salida tiene que comprar un filtro tocho y aceptar el riesgo y sombras por la estetica
En relacion a la recirculacion probé mucho y como mejor me fue es muy parecido a ROBERTOLGA pero con una variante.
yo solo tenia un filtro y bomba de recirculacion
si estuviese en casa haría dibujitos.
a ver si me explico, todo igual pero la entrada de agua al acuario de la trasera izquierda en lugar de estar orientada hacia la derecha( la otra entrada de agua al acuario del otro filtro) la tenia hacia abajo.
osea totalmente vertical. esto hacia que no solo hubiese un flujo circular visto desde arriba sino también de frente. algo mas tridimencional que bimensional pero sin romper el flujo continuo de agua. teniendo en cuenta que la de la derecha esta orientado hacia el cristal frontal, que esta mas cerca, tambien genera esa corriente descendente y se cierra el movimiento esferico
#19
e no puede o no debe poner las salidas e entradas todas en el mismo sitio?
esso por la circulacion de 360 grados que se jenera en el acuario por ser un circuito cerrado.

P.S ( tengo el mismo problema añadido con mas dos wave makers )
#20
Buenos días familia!!!

Escribo pr una cosa sobre la circulación de mis filtros.

Veo que aparentemente, los 360 grados del "círculo" de circulación de agua "están cubiertos", pero, en el centro, hay acumulación de suciedad.

Me explico.

El primer día eché unas escamas. Vi que los filtros recogían algunas, y otras, daban vueltas.
Y al segundo, eché unas pocas más (aunque ya veía en el centro que reposaban algunas).

Para muestra... un botón:



A ver qué opináis, ok?

Gracias!!!!!
#21
Buenos dias!!

Yo no lo veo un problema grandote! pero te entiendo... yo creo que con las pico de pato va ser complicado corregir ese "problemilla" porque sacan el chorro de agua de los filtros más concentrado y acentúan mucho más la corriente circular.

Yo "creo" que si tuvieses flautas (no son tán estéticas...) una a cada lado apuntando al centro, con las aspiraciones abajo.... (ya sea frontal o trasera) generarías una corriente circular tipo ola, de arriba abajo y quizá así se solucionaría. Yo es como lo tengo pero he de decir que no hice esta prueba con el tanque vacío.

Un saludo!
#22
Me "preocupa" que sea una zona de "no circulación", y en el futuro, aparezca Cyanobacteria (por ejemplo).

De ahí ver si opináis que será un problema futuro, o no.
#23
A mi no me parece mala idea poner un skimmer o una bomba de circulación a un lado para solventar bese problema aunque tal vez, apuntando las salidas a las esquinas opuestas consigas que el flujo se parta en dos por cada flujo y tal vez puedas solventar tu problema. Ahora tienes tiempo para pruebas Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#24
A mi me parece un éxito.
Lo importante yo creo es que las zonas difíciles (rincones, etc) tengan circulación. En el centro Liu posiblemente también la haya, pero desde todas las direcciones, lo que provoca que al final todo se acumule ahí. En el lugar más sencillo de todos para no tener ningún problema. Si fuera un rincón de la urna podría llegar a ser muy problemático, pero justo ahí, quiero pensar que no lo será.
Me quedo a leer opiniones.
La verdad es que como experimento me parece de lo más interesanteSmile
#25
(09-01-2021, 01:15 PM)Obuneo escribió: A mi no me parece mala idea poner un skimmer o una bomba de circulación a un lado para solventar bese problema aunque tal vez, apuntando las salidas a las esquinas opuestas consigas que el flujo se parta en dos por cada flujo y tal vez puedas solventar tu problema. Ahora tienes tiempo para pruebas Wink

He estado jugando un poco con las salidas.

Pero claro... si alguna las oriento hacia el centro.. como flujo de agua, podrá solventar esa zona de "poco paso" pero ... para los peces, no será algo muy raro ese chorro por ahí?

El tema del skimmer o bomba de recirculación... jolín... intentaba al máximo evitar cachivaches -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif ... pero lo mismo me toca...

Los que tenéis 120 de acuario... Pronunciaros!! ¿cómo van vuestros flujos de agua? ¿detectáis zonas de poco flujo? ¿tenéis elementos adicionales para mejorar flujo?

Pinto aquí el planteamiento actual

[Imagen: ACtC-3d53y6qaBAvF_Allc2WadWdAHq9sCvCDeVT...authuser=0]

Y estos son "más o menos" los flujos que se generan:

[Imagen: ACtC-3eNYUZynVOFNNyGPbZUEQUZlS2WBKbYgQwx...authuser=0]

Y, este es el planteamiento.. pero que ... veo "zonas muertas" y corrientes muy centradas que no se para los peces (a ver qué opináis)

[Imagen: ACtC-3cE9PrNd4662QF8_KxpwikvCdd_BTwsxSwG...authuser=0]

Voy a probar a girar ahora las salidas, remover el fondo para que floten las escamas, y ver cómo se esparcen por el acuario.

Comentadme, y en unas horas, pongo qué ha ocurrido en el fondo.
#26
Al principio tenia el mismo problema que tu y me tocó cambiar las salidas de los filtros a unas metálicas rectas para que el agua saliera con un poco más de presión y al llegar al otro cristal lateral vuelva con más fuerza y sea capaz de mover el fondo

Como no puedo editar, termino algo que se me olvido poner
También dependerá de como montes finalmente el acuario, me refiero al hardscape, quizás tienes una idea en la cabeza y una vez montado tienes que mover las salidas para conseguir la circulación correcta
#27
(09-01-2021, 02:51 PM)Iñigopr escribió: También dependerá de como montes finalmente el acuario, me refiero al hardscape, quizás tienes una idea en la cabeza y una vez montado tienes que mover las salidas para conseguir la circulación correcta

Si, en esto, estoy 100% de acuerdo.. quizás, todo lo que haga ahora, no vale de nada. Y es marearme y marearos, porque, hasta que el hard no esté montado, no veremos "qué entorpece", y cómo es el flujo REAL del agua.

Así que ... creo que .. poco más voy a marear (a no ser que queramos ver más pruebas concretas jejeje).
#28
Marear noooo !!!!
Esto nos mantiene activos dándole vueltas a la cabeza a como mejorar nuestro acuario
Como ahora se que estas ciclando y poco más puedes hacer, estas todo el día pensando en que puedes hacer en el acuario para estar entretenido y mejorarlo, como ya conté en otro post, asi estuve 2 meses, cambiando todo de sitio durante ese tiempo, la espera nos mata !!!
#29
(09-01-2021, 03:12 PM)Iñigopr escribió: Como ahora se que estas ciclando y poco más puedes hacer, estas todo el día pensando en que puedes hacer en el acuario para estar entretenido y mejorarlo

Si, pero no jejejejeje

Tengo MIL proyectos en la cabeza para el acuario.

Estoy con la controladora del acuario mediante Arduino. También estoy preparando hoja Excel para el tema de llevar control de los Test de agua (programada y que me pueda sacar gráficas de consumos), y mil historias más.

Si tiempo, es lo que me falta!!!! jejejeje

Pero si... miras el acuario y dices "porqué aquí hay escamas y allí no?"  -glare.gif -glare.gif -glare.gif jejejej
#30
Lo de la controladora mediante Arduino os estoy vigilando y a la espera de como evoluciona, ya os comente que en lo que pueda ayudar, estaré encantado.
Sobre la tabla Excel yo estoy con una desde que empecé con el acuario donde anoto los abonados, test realizados, consumos pero como dices tu, por falta de tiempo todavía no la tengo terminada.
Nuestras cabezas pensantes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: