Yo tengo una urna de 130x40x70 con 2 filtros.
Tengo como salidas 2 flautas enfrentadas (una en cada lado) y las aspiraciones en las esquinas traseras a cada lado.
Yo te aconsejaría lo mismo, pero claro atrás no puedes meter las aspiraciones por el hard (alante si las metes tendrán que ser estéticas pq no hay forma de ocultarlas, pero esas de cristal quedan muy altas, por lo que se te va acumular mierda y tendrás que sifonar mucho más).
Lo de filtros en paralelo o serie , no hay discusión paralelo siempre. en serie 1 problema afecta a los dos, no tiene sentido (aunque te ahorrar 1 entrada y salida no merece la pena dedicar 1 filtro a material mecanico. Otro a biologico, divide y vencerás..)
A mi lo que más me preocupa de tu montaje con esas pipas de cristal es que tengas una insuficiente oxigenación, provocado por una inapropiada circulación de agua.
Con 2 flautas enfrentadas hacia el centro del acuario, sumergidas lo justo y apuntando hacia arriba oxigenas y mueves toda la superficie llegando al medio del acuario con poca corriente, ahí las 2 corrientes se enfrentan y bajan siendo aspiradas a cada lado por las aspiraciones que se encuentran en el fondo (este montaje es el ideal, no el más estético).
Yo veo un lastre que tu aspuraciones apenas lleguén a la mitad del acuario y a mi juicio el pico pato parte desventaja respecto a la flauta para oxigenar y crear circulacion sobre todo con 1 entrada y 1 salida.
(20-12-2020, 02:56 PM)Tepet escribió: Lo del tema atomizador que comenta no sería mayor problema en si porque o cuando se te estropea el que tiene atomizador es tan fácil que poner el que está bien con esas mangueras.
O la otra opción es ir a lo burros y tener los dos con atomizadores jajajajaaj
Los atomizadores externos como el AquaCare COR50 apenas tienen mantenimiento (de muy vez en cuando limpiar/cambiar el material que tienen para ayudar a mezclar el co2) parar el filtro destapar un cubito para el exceso del agua y reponer y purgar, con una buena filtración tocad 1 vez al ańo o 2 maximo.