QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Circulación de agua con dos filtros ¿dónde colocar entrada y salida?
Respuestas: 34    Visitas: 4096
#31
Aunque la prueba es interesante y también útil creo que no es muy fiable ya que tendrás hard y plantas qué pueden cambiar la circulación y o bloquearla en ciertos puntos.

Ahora si tuviese que un sitio donde se acumularan los restos está claro que siempre eligiría el que tú tienes ya que es el más fácil de ver y limpiar y dónde los peces acudirían más a menudo a por los restos de comida
#32
Una cosa más: piensa que ahora el filtro mueve 10 pero, en cuanto cicles etc moverá 5... Si apuntando a las esquinas ves que el tema se soluciona...otra opción es que uno de los filtros salga con flauta...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#33
Ahora mismo el filtro ya no mueve 10, dado que está hasta arriba de cargas filtrantes jejejeje (10L de aquaRIO Neo Media Pure Premium) más esponjas correspondientes.
Por lo que estará ya en 5 (o menos, si no me he pasado metiendo material JAJAJA)
#34
(09-01-2021, 11:59 AM)javichuteck escribió: Buenos días familia!!!

Escribo pr una cosa sobre la circulación de mis filtros.

Veo que aparentemente, los 360 grados del "círculo" de circulación de agua "están cubiertos", pero, en el centro, hay acumulación de suciedad.

Me explico.

El primer día eché unas escamas. Vi que los filtros recogían algunas, y otras, daban vueltas.
Y al segundo, eché unas pocas más (aunque ya veía en el centro que reposaban algunas).

Para muestra... un botón:



A ver qué opináis, ok?

Gracias!!!!!

yo las tengo asi mas o menos... y digo mas o menos porque uno de mis fitros tiene dos entradas y una salida... en una de ellas tengo puesta una pipa shimmer pero de acero
#35
Hola gente.

Como comenté en este post, he jugado un poco con la entrada y salida, mejorando la circulación.

No para mi montaje, porque, cuando el Hard Scape entre, todo esto cambiará, porque las rocas, troncos, plantas, etc cambiarán las corrientes, pero, en vacío, pues me apetecía ver cómo rendía  mejor.

Al final, con las salidas 100% en paralelo con los cristales, se ha conseguido generar una muy buena corriente circulatoria, y en el centro se produce un "remolino", que hace un movimiento ascendente de esa zona que se acumuló escamas, y ese "remolino" las ha ido levantando, y moviendo de nuevo hacia las corrientes del acuario y por ende, hacia filtros y demás.

Aquí podéis verlo:



Smile sin más

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: