QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cinta adhesiva magnética para colgar herramientas aquascaping
Respuestas: 26    Visitas: 1661
#1
Buenos días gente!!!

Ayer me compré esta cinta adhesiva magnética, me acaba de llegar, la he cortado, colocado (pega bien) pero ... agarra nada y menos.

Unas pinzas si las soporta (más o menos) pero ... unas tijeras largas, no puede con ellas...

Así que, abro este post para ver si alguien puede/sabe/quiere/ayuda a dar referencias de elementos para este uso.

Para muestra, un botón:
[Imagen: ACtC-3eTGRsvz3WvvTO3S8HuxwGMmlZxuCSc5xgM...authuser=0]

Y claro... yo veo cosas así... y digo ¿porque la que he comprado es tan tan tan mala?? jajajajaja

Lo dicho, os agradecería alguna referencia, que sepáis que tiene fuerza de agarre.

Gracias y ... buenos días familiaaaaaa!!!
#2
Es que yo creo que el lo que ha pegado han sido imanes directamente, no unas tiras como esas que estarán menos cargadas...

De todas formas me quedo porque esto me interesas mucho Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Aquí:
https://www.ikea.com/es/es/p/kungsfors-p...-40334921/
#4
Ojo, Javi, que lo que te pone Unay mide casi 60cm de ancho. Yo creo que para lo que tú buscas te puede orientar pero no servir, a no ser que las tengan más pequeñas Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Si si! A lo que me refiero es a que no es cinta adhesiva magnética. Lo que tienes que buscar son sujeta cuchillos magnéticos de cocinaSmile
#6
Yo tengo tanto la barra de ikea que te indica unay, como imanes pequeños colocados estrategicamente. Son mucho mas disimulados. El incoveniente es que tienes que pegarlos con silicona o atornillarlo, pero una vez hecho son muy comodos.

https://es.aliexpress.com/item/100500200...5608%23114
#7
Buenas, yo he utilizado con mucho éxito imanes de neodimio, pegados con silicona caliente. Discretos y ni se mueven. Si algo se te resistiera, puedes poner dos juntos.

€ 1,94 40%de DESCUENTO | 20 50 100 unids/lote 4X2 5x2 6x1 6x2mm imán caliente pequeño imán redondo imanes imán de neodimio de tierras raras
https://a.aliexpress.com/_msNBE6N
#8
Yo tengo esto en la cesta de la compra:

€ 10,00 35%de DESCUENTO | Soporte de acero inoxidable para cuchillos, tira organizadora, soporte fuerte imán para cuchillo, montaje en pared, cocina, Bar, almacenamiento, accesorios de cocina
https://a.aliexpress.com/_mOoNsnf

Saludos!
#9
Yo tengo puestos imanes de boton, también tenía esa cinta magnética y efectivamente, es para poner alfileres.
Puedes pegar estos imanes de botón, y te queda un acabado mucho más limpio y discreto, que se que es lo que te gusta.
Imanes de neodimio y te costará separar las tijeras.
#10
Hola gente!!!

Lo primero, gracias por contestar!!

Me encanta mover el avispero y que salgáis con las cositas que tenéis cada un@!!!!

(08-05-2021, 11:12 AM)javichuteck escribió: Ayer me compré esta cinta adhesiva magnética
Efectivamente, la tira que compré, no vale ni para un carajo, y ... acabo de revisar el enlace, y leer el título.. y..."para colgar fotos y papeles".... el no leer y las prisas = cagarla...


(08-05-2021, 11:37 AM)Unay escribió: Aquí:
https://www.ikea.com/es/es/p/kungsfors-p...-40334921/

Era lógico... colgadores de cuchillos, de toda la vida! Gracias @Unay!


(08-05-2021, 11:41 AM)Obuneo escribió: Ojo, Javi, que lo que te pone Unay mide casi 60cm de ancho. Yo creo que para lo que tú buscas te puede orientar pero no servir, a no ser que las tengan más pequeñas Wink
La mesa es de 120, por lo que tengo mucho espacio, pero, no me hacen falta tantas herramientas colgadas.
Por lo que, si, buscaré de menos dimensión.
Creo que con unos 30cm, me irá de sobra.


(08-05-2021, 11:43 AM)rajumalaga escribió: Yo tengo tanto la barra de ikea que te indica unay, como imanes pequeños colocados estrategicamente. Son mucho mas disimulados. El incoveniente es que tienes que pegarlos con silicona o atornillarlo, pero una vez hecho son muy comodos.
No es mala, ni mucho menos. Y así te lo puedes configurar como quieras (esa era mi idea de la tira adhesiva... poder poner los trozos / tramos que quiera.
Porque al final, pones 2, y pillas muy bien las cosas largas, pero luego tienes algo más pequeño y agarra del filo, o sólo agarra en 1...
Temas de configuración/colocación.
Pero... no me apetece deteriorar mucho la puerta del mueble... ya sabes... tiene poco tiempo y no quiero machacarla jejejejeje


(08-05-2021, 11:45 AM)casiub escribió: Buenas, yo he utilizado con mucho éxito imanes de neodimio, pegados con silicona caliente. Discretos y ni se mueven. Si algo se te resistiera, puedes poner dos juntos.
Es una opción que pensé, pero, al final, eso te obliga a tener unas posiciones muy muy concretas de las cosas, y tener que ser muy "coloco esto perfectamente en este sitio"... hay veces que vamos a "lo pongo y pa'lante". Y de ahí que buscase algo más grade.

Además de que, si mañana te compras 1 herramienta nueva, tienes que andar pegando/colocando nuevos imanes.

Está claro que por potencia y agarre... no hay problema!!


(08-05-2021, 11:46 AM)El Nota escribió: Yo tengo esto en la cesta de la compra:

€ 10,00  35%de DESCUENTO | Soporte de acero inoxidable para cuchillos, tira organizadora, soporte fuerte imán para cuchillo, montaje en pared, cocina, Bar, almacenamiento, accesorios de cocina
https://a.aliexpress.com/_mOoNsnf
Si, más de lo mismo. Barra de imán.
Y en 2 tamaños diferentes.
Me parece interesante.

Según he leído por algún post, es mejor poner 2, para agarrar por 2 partes las cosas, y porque hay cosas más largas y más cortas, y les vienen bien varios puntos de agarre.


(08-05-2021, 12:41 PM)RAD escribió: Yo tengo puestos imanes de boton, también tenía esa cinta magnética y efectivamente, es para poner alfileres.
Puedes pegar estos imanes de botón, y te queda un acabado mucho más limpio y discreto, que se que es lo que te gusta.
Imanes de neodimio y te costará separar las tijeras.

Es otra opción.
Pero, como he comentado antes, el tema de los de botón (u otros individuales) es que tienes que configurar cada colocación, por herramienta.
Y a la hora de colocar, cada cosa, "tiene su lugar" por la distribución de los imanes.
Y si te haces con ora herramienta nueva, has de colocar nuevos imanes.

Son menudeces de obstáculos eh! Todas las opciones son más que válidas!

También pensaba hacer algo de madera para meter las herramientas y dejarlas colgando en la puerta.
Sólo me preocupaba el tema de abrir y cerrar la puerta y que golpeasen las herramientas la puerta por estar "colgantes" (o chocasen entre ellas y generasen serenata).

Por eso, acabé con la idea de los imanes.


Gracias gente por las ideas.

Sopesaré y pensaré.
#11
Pero sobre todo.... ¡Decide!  Big Grin
#12
(08-05-2021, 01:44 PM)javichuteck escribió: También pensaba hacer algo de madera para meter las herramientas y dejarlas colgando en la puerta.
Sólo me preocupaba el tema de abrir y cerrar la puerta y que golpeasen las herramientas la puerta por estar "colgantes" (o chocasen entre ellas y generasen serenata).

Por eso, acabé con la idea de los imanes.

Puedes fabricarte un colgador de madera, o comprar algo parecido a esto
y si le pegas un trozo de la alfombra de yoga a la puerta, cuando las herramientas cuelgen no harian ruido ni pegarian contra la madera.
Hacerte un colgador con un trozo de madera y algunos orificios debe ser muy facil
#13
Buenas.

Hace unos días estava yo dando vueltas a lo mismo y me dije "total, son de inox y el imán no las cogerá". Probé com un imán de cocina y sí, se pegó. O sea, que no son de inox, a pesar de lo que ponía en la descripción de Amazon.  Dodgy

A lo mejor llevan un tratamiento inoxidable superficial y por eso se pegan poco a los imanes.

Por si acaso, las seco bien después de usarlas.

-hi.gif
#14
Hola,

Si bien se suele decir que el acero inoxidable no es magnético, eso no es del todo correcto.

Los aceros inoxidables pueden ser de tres tipos principalmente: ferríticos, martensíticos y austeníticos (y otro cuarto llamados dúplex).

Los dos primeros son magnéticos, los otros dos no, o ligeramente.

Los austeníticos se pueden volver ligeramente magnéticos en función de los procesos a los que se sometan por ejemplo, para aumentar su dureza, para mecanizarlos, etc.

Algunos de los más conocidos como el 304 o el 316 son de tipo austenítico. Por lo que si su composición es 100% de ese material no deberían presentar magnetismo; pero puede tratarse de otro tipo de inoxidable.

Saludos!
#15
Lo que se aprende en este foro!!!!! No me canso de repetirlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: