QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclar sin urna?
Respuestas: 24    Visitas: 1351
#16
(30-06-2021, 10:55 PM)Mirdav escribió: Seria viable, pero como dices esta justo en el extremo. De todas formas el ph no varia tanto haciendo mezclas de agua como la dureza. El gh y kh se miden en una escala matemática mientras que el ph se mide en una escala logarítmica en base de diez, lo que significa que si haces una mezcla nueva para subir el gh por ejemplo un grado no implica que el ph suba lo mismo, de hecho apenas variará.  Un ph de 7.4 y un gh d 5 esta muy bien, el punto de partida es bueno. Si quieres hacemos una prueba, dime los datos de gh del agua de red y de la ósmosis, los litros que cambias y te calculo cuanta agua debes cambiar de cada para obtener un gh de 6 o 7 por ejemplo y luego mides el ph que resulte, a ver que pasa. Un saludo

Oh pues mejor, probaremos mezclando y a ver que tal, pero empezar bien siempre esta guay. El gh de la osmosis será cercano a 0 si no es 0. El del grifo lo mido mañana y lo pongo en este mismo hilo. No entiendo lo de "los litros que cambias", el resto me parece genial  -dance4.gif
#17
Me refiero a que para poder calcular los litros de cada agua hay a que saber los litros exactos. Sois muchos en el foro y me acabo perdiendo. Los litros son el total del tanque? De hecho si me dices la cantidad concreta mejor que mejor  -pardon.gif
#18
Vale pues en concreto no te sabría decir, son 200 brutos. 100x40x50 con cristal de 10 mm. Ya faltaría quitarle la capa de arena de sílice como sustrato, 3 o 4 rocas chulas, alguna raíz y las anubias y helechos que coloque. No sé exactamente en cuantos litros se quedará
#19
Vale, ok. tampoco hay que ser mas papistas que el Papa. Lo dejamos en uno 180 litros, gh de el agua de ósmosis en cero y me quedo pendiente del gh del agua de red................
#20
Mañana lo tienes Smile
#21
Vale pues la dureza del agua de grifo es 11
#22
Ok. Si quieres tener el gh en 6 para 180 litros serian 82 litros de ósmosis y 98 litros de agua de red. Si quieres un gh de 7 serian 65 litros de ósmosis y 115 de red
#23
Vale más o menos para un gh de 6 y empezar parte del ciclado en el barreño de 40 litros , he calculado que en porcentaje se necesitaría un 55% de agua de red y un 45% de osmosis, lo que equivale a 22 litros de agua de red y 18 de osmosis. Antes de hacerlo mediré en un cubo de 10 litros con estos porcentajes y veré si hay alguna variación en el ph y si efectivamente el gh sube de 5 a 6. Si todo está ok empezaré a llenar el barreño y lo dejaré ciclando.
#24
Correcto, para 40 litros 22 de red y 18 de osmosis. Para 10 litros: 4,5 de osmosis y 5,5 de red
#25
Perfecto! Las medidas son perfectas, me sigue dando un ph de 7,4 y el gh lo he subido a 6. Creo que me quedaré con estos parámetros. Mañana pondré a ciclar el material biológico en los 35/40 litros del barreño con un eheim classic 350 que tenía por casa y ya hasta que me llegue la urna y haga el hardscape

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: