QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado tras 3 semanas
Respuestas: 45    Visitas: 2684
#1
Tras 3 semanas ciclando obtengo estos valores realizados con test JBL combiset plus

Ph: 6.6
Kh: 5
No2: 1.0
No3: 30
Nh4: 0.1

Acuario con sustrato nutritivo Neo soil, una gran Raiz y plantado con anubias, bucephalandras, vallisneria, cola de zorro, Hygrophila polysperma y sagitaria (creo)

En que estado está el ciclado del acuario? Esperaré una semana más, para introducir peces?
#2
Para introducir peces NO2 y NH4 deben ser 0... Puede suceder el día 20 o el día 80, pero si no están a 0 te juegas tener grandes problemas y muertes de peces.

En cuanto al ciclado en si no tengo experiencia ciclando con sustrato nutritivo, pero se suele recomendar hacer cambios de agua frecuentes al inicio para compensar el exceso de nutrientes que suelta el sustrato. Quizá los hayas hecho, porque 30 de NO3 no es algo muy excesivo xD
#3
Hola @lexcord

Como bien te indica @Sarcodino, los sustratos nutritivos en su proceso de ciclado, tiene unas instrucciones de uso. Suelen ir referidas a cambios de agua.

Cada sustrato, en función de su carga, el fabricante da unas u otras indicaciones.

No sabemos con exactitud si has sido riguroso con dichos cambios de agua.

En tu caso, para NeoSoil Plants, te dejo un enlace a un Patrocinador (Pez Verde) que lo comercializa, en donde verás una tabla sobre los parámetros.
Y en el mismo enlace, se habla sobre los cambios de agua.

Personalmente, creo que con NO3 a 30ppm, estas "en proceso de".

Según la tabla que te indico, 30ppm de NO3, es:
- Antes del día 18
(No tiene por qué ser exactas esas tablas, pero, si son valores orientativos).

Esperaría un poco, y sobre todo, danos visibilidad en si has hecho tus cambios de agua o no.

Saludos!!
#4
Gracias por vuestras respuestas

Lo cierto es que no he realizado los cambios de agua, que indica Neo soil. He realizado a los 3 días un cambio del 40% del agua y hace 7 un cambio del 50%.

Comentar que hoy me ha llegado el stability y le he puesto la dosis de arranque y seguiré las pautas para ciclado de acuario que tiene.
#5
Pues, como opinión personal, las indicaciones y más para un sustraro nutritivo, son importantes.

Al final, en el arranque, esos sustratos tienen bastante carga, y si no se liberan bien, gracias a los cambios de agua, podría ser contraproducente.

Yo iría haciendo cambios de agua y equilibrando hasta acercarte a los valores de la tabla indicada.
#6
Conicido con los compis, ese acuario aún no esta ciclado. Yo también te recomiendo hacer los cambios de agua que recomienda el fabricante, se que es algo tedioso, pero te evitarás problemas sobre todo con las algas, ten en cuenta que si no los haces, los nutrientes se acumularán dando lugar a los problemas típicos de algas. Los ciclados con este tipo de sustratos no son digamos al uso, con esos cambios de agua el ciclado se alarga y a veces los famosos picos no están claros. Haz lo te ha comentado Javichuteck, tendrás que esperar un poco más para meter peces pero iras sobre seguro. Un saludo
#7
Hola, yo también te diría que no fuerces el meter los peces a la cuarta semana. Un fallo de nosotros los aficionados es la impaciencia, es mejor esperar a tener los valores a 0.

Un saludo
#8
Bueno, pues hoy cambié el 50% del agua y limpieza del perlón del filtro. No toque canutillos (1,5kg) ni esponjas
Además añadí stability, 5ml cada 40litros
#9
El filtro cuanto menos lo toques mejor y el perlón cuando ya no sea necesario particularmente lo quitaría, yo solo limpio los filtros cuando veo que el caudal ya es significativamente corto y siempre hago una limpieza antes de mangueras y alcachofa de entrada y si recupera caudal no abro el filtro y aguanto todo lo que puedo, ya cuando no hay más remedio lo que hago es una ligera limpieza del material biológico y en las esponjas dejo algo de suciedad para no perder mucha colonia bacteriana.
#10
Buenas
Después de realizas 3 cambios de agua del 40% esta semana, estos son los valores obtenidos con los test de JBL
Ph: 6.8
Kh: 6
No2: 0,6
No3: 20
Nh4: <0,05
Como veis como va el ciclado tras unas 4 semanas?
#11
Sigues teniendo nitritos, ya sabes que con sustratos nutritivos el ciclado se alarga, paciencia
#12
Opino exactamente igual que @Mirdav.

El haber hecho una semana 4 cambios de agua, no va a paliar los que había que haber hecho las semanas anteriores y no se hicieron.

Por ello, hay que armarse de paciencia, y como el arranque no fue como indicaba el fabricante, hay que seguir con los cambios de agua, y esperar a que los valores "nos indiquen" que ya es el momento.

Sigue el camino que llevas, y ya verás como antes de lo que creemos tendrás eso estable y los peces podrán empezar a entrar Smile
#13
Después de esos cambios de agua has renovado como el 80% del agua del acuario.
Las conclusiónes que puedes sacar es que se siguen produciendo nitritos más rápido de lo que el filtro los procesa (y deben quedar a 0 y mantenerse a 0 siempre) y el sustrato sigue soltando más nitratos a la columna de agua de los que van consumiendo las plantas.
Así que como te comentan vas por el buen camino, pero aun te queda... Paciencia xD
#14
Tienes el ciclado viento en popa!!!

Dale más tiempo y lo tendrás a punto.

Tus peces lo agradecerán.

Un saludo.
#15
Gracias por vuestras respuestas

Esta semana añadiré CO2 y 1 litro más de material filtrante al filtro (Neo media pure premium).  Ahora mismo el filtro aparte de llevar perlón, y esponjas lleva 1 litro de Neo media soft.
A ver si así se estabiliza mejor el ciclado
Por cierto, he cambiado la tapizante sagitaria por Monte Carlo. A ver si tira.

Saludos

PD. Así está el acuario ahora mismo
[Imagen: IMG-20220313-165933.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: