QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado segundo acuario
Respuestas: 3    Visitas: 517
#1
Muy buenas;

Os planteo mi duda:

Tengo un acuario ya ciclado y me dispongo a montar otro desde cero, si introduzco el filtro del nuevo en el que ya tengo, cuanto tiempo seria necesario tenerlo para que las baceterias nitrificantes se establecieran en el nuevo filtro y asi ahorrarme o acelerar el ciclado? Huh

Saludos!!
#2
Así sin ningún dato es difícil saberlo, lo normal sería una dos o tres semanas. Yo para estar seguro, esperaria un mes. -hi.gif
#3
Lo que puedes hacer es meter parte del material biologico del filtro viejo en el nuevo, y ciclar el nuevo acuario. En 2-3 semanas o antes deberian estar establecidas la colonia bacteriana haciendolo de ese modo.

Porque lo que planteas tu es meter un filtro nuevo a un acuario maduro, el problema es que ese filtro no tiene ninguna colonia bacteriana y podria crearte algun problema en el acuario viejo.
#4
(01-02-2020, 07:33 AM)Azzuen escribió: Lo que puedes hacer es meter parte del material biologico del filtro viejo en el nuevo, y ciclar el nuevo acuario. En 2-3 semanas o antes deberian estar establecidas la colonia bacteriana haciendolo de ese modo.

Porque lo que planteas tu es meter un filtro nuevo a un acuario maduro, el problema es que ese filtro no tiene ninguna colonia bacteriana y podria crearte algun problema en el acuario viejo.

Yo no creo que poner el filtro nuevo en el acuario viejo te dé ningún problema, pero es cierto que otra opción es meter en el filtro nuevo algo de material ciclado y ciclarlo así en el nuevo acuario.

Yo esperaría al menos tres semanas, y aún así haz las cosas despacito. No es lo mismo tener el filtro ciclado que el acuario maduro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: