QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado extendido
Respuestas: 11    Visitas: 872
#1
Hola a todos,

supongo que muchos de nosotros nos vemos en la misma situación, en la que no podemos ni debemos pedir peces ( ni otras muchas cosas ). Esto, para mi, en mi caso, me deja con un acuario en ciclado.

Mi duda es la siguiente:

ahora que estoy ciclando y que ya tengo los valores correctos, como no puedo poner peces, qué debo hacer? sigo metiendo comida para seguir forzando el ciclado? he leido acerca de las ampollas de biotrace de prodibio que pueden ayudar durante el ciclado. Es buena idea? hay otros productos que me ayudarían a mejorar el ciclado y madurar la colonia? ( vease Seachem trace ) no voy a pedir peces pero si me gustaria dejar el acuario lo mejor posible ahora que tengo tiempo.

Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#2
Pero... esos productos, los tienes? Porque si los vas a pedir, da igual que pidas los peces también -pardon.gif
Yo (al igual que muchos mas seguramente) me he planteado si debo o no pedir algo con entrega a domicilio, las empresas aseguran que esta todo controlado, pero al final pienso que si no es algo de "primera necesidad" no vale correr ningún riesgo y he desistido de pedir. Piensa en esa sencilla cadena, cuántas personas involucradas hay? Asi es como empieza la cadena de contagio.
Aunque he hecho un ultimo pedido, que he recibido hace una semana, a un patrocinador nuestro de comida que necesitaba y aproveche el envío a pedir unas plantas. -fisch.gif y todo muy bien.
Si lo haces (como yo), asegúrate de desinfectar todo lo que te llegue y lavarte bien las manos después de manipular y desinfectar los contenidos.


El ciclado no "mejora", una vez hecho, hecho está y punto final. Luego tu acuario irá madurando pero con el tiempo, mucho tiempo mas que el ciclado. Ciertamente que las bacterias necesitan alimento y eso es NO2 y NH4, que producen los peces, pero tambien la comida en descomposición (por ejemplo).
Yo creo que no deberias hacerte mucho problema y si decides comprar peces ... -hi.gif

Ya nos cuentas .
#3
Hola Athos,

lo cierto es que las tiendas que he mirado he visto que no envían peces...me queda mirar en dnatecosistemas, pero ya no recuerdo dónde lei que no tienen buenas referencias, aunque no me dio tiempo a mirar los motivos y pese a que esas cosas, muchas veces, se deben a competencia de otras empresas, a unos pocos clientes que se quejan mucho, etc

Gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Si es por peces, te recomiendo comprar en un lugar reconocido, si no hay ... nohay y g¡habrá que esperar -pardon.gif
#5
Lo cierto es que nunca he tenido que comprar peces, así que aún no tengo una "lista" de tiendas de confianza...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
No eches bacterias al acuario pues se va a ciclar igualmente todo este tiempo.
Puedes ir echando algunas escamas semanalmente, sobre todo si tienes plantas.
#7
Estoy con Athos, el acuario ya esta ciclado y no hay nada que mejorar, las bacterias se alimentan con lo qeu residuos de los peces pero como no los tienes puedes añadir algo de comida de vez en cuando para alimentar la colonia bacteriana, pero muy poca cantidad, sobre todo al principio. Asi mantendras tu colonia hasta que puedas meter a los peces. Un saludo
#8
Muchas gracias a todos

ire poniendo comida y listo. A ver cuándo puedo pedir los peces...tengo al niño viviendo de los physas, que, como no hay otra cosa les estoy dejando libres y tengo ya como para montar una verbena jejejeje

Salud a todos y muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Los caracoles también apoyarán el ciclado, cuidao con la cantidad de comida que hechas o se volverán plaga. Hecha poco, muy poco una vez a la semana o así -hi.gif
#10
Pues ya debo de tener unos 30... de momento no me preocupa mucho, con pepino y sedal me los puedo ir quitando hasta un número razonble. Una pregunta respecto a esto, aunque es un poco offtopic: los peces, como las galaxy, se alimentan de caracoles pequeños? los physa pequeños son muy pequeños, la verdad

Gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
No, los peces generalmente no comen caracoles, pero si tu los quieres probar con arroz, estan de muerte -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#12
Jejejeje

A ver qué pasa

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: