QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado dudas con plantas
Respuestas: 19    Visitas: 1511
#1
Buenas noches .

Mañana por la mañana voy a recoger el nuevo cubic de 64 litros . Voy a prepararlo solo para corydoras.

Por la tarde me pondré manos ala obra y le llenare .

Sobre las bacterias solo pienso echar 30 ml de Azoo ultra bioguard .

Tengo una duda voy a meter unas bucefalandras, no se darles su ciclo de ocho horas al día de luz o empezar la primera semana solo con cinco horas de luz y ir subiendo ???


Voy hacer la ficha y la pego también.
#2
Para cualquier planta es mejor empezar con pocas horas de luz, 5 o 6 máximo y luego subir media hora cada semana.

Las bucephalandras son famosas por no lle bar bien los cocidos, es mejor meterlas en acuarios establecidos. Mejor ciclar sin plantar o con otras especies.

Las bacterias están muy bien, esas son de las mejores, pero sabes que aún así hay esperar semanas a que el acuario se cicle, no?
#3
Como ha dicho Kul, mejor empezar con menos horas e ir subiendo poco a poco. También coincido en que son plantas que llevan mal los ciclados.

PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo
#4
Totalmente de acuerdo con los compis, yo si fuera tu evitaría el ciclado con buces, son algo delicadillas como bien te dicen y con los picos que hay durante el ciclado y demás pueden perder las hojas, algas, etc.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Cubic blau 64 litros José

Tipo de Acuario: corydoras sestarbe, pigneo y otocinclus.
Dimensiones: 40x40x40
Capacidad: 64 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 
Eheim 4 pro+ 350 .
Tipo de sustrato: Matrix , Substratpro.
Iluminación: marca comercial, modelo, potencia...
Chihiros WRGB II Slim
Largo del acuario: 30 a 45 cm
Leds: 20 uds
Lúmen: 1200 lm
Potencia: 23 W
Foto periodo: 8 Horas
Habitantes: De momento ninguno , después del ciclado, corydoras y otocinclus.
Alimentación de los habitantes: Azoo , JBL .
Rutina de cambios de agua y sifonados: qué cantidad, con qué frecuencia y parámetros del agua con la que se realiza el cambio (grifo/embotellada/osmosis)
Cambios de agua semanales entre un 40% de agua del grifo .
Zona de Madrid sur .
Equipamientos extra: 
EHEIM termocalentador elec. 100W
Flora del acuario: Bucefalandras
Abonado: producto, cantidades, frecuencia....
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2?
No abono
Parámetros medidos del agua: pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
Fecha del montaje: el día que lo llenaste de agua
Día 29/11/2022

(29-11-2022, 01:13 AM)Kul escribió: Para cualquier planta es mejor empezar con pocas horas de luz, 5 o 6 máximo y luego subir media hora cada semana.

Las bucephalandras son famosas por no lle bar bien los cocidos, es mejor meterlas en acuarios establecidos. Mejor ciclar sin plantar o con otras especies.

Las bacterias están muy bien, esas son de las mejores, pero sabes que aún así hay esperar semanas a que el acuario se cicle, no?

Buanas noches .

Pues entonces las mantengo en otro acuario que están ellas solas y cuando acabe el ciclando las meto para dentro .

(29-11-2022, 01:18 AM)Mirdav escribió: Como  ha dicho Kul, mejor empezar con menos horas e ir subiendo poco a poco. También coincido en que son plantas que llevan mal los ciclados.

PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo

Muchas gracias

(29-11-2022, 01:23 AM)Natillasamarillas escribió: Totalmente de acuerdo con los compis, yo si fuera tu evitaría el ciclado con buces, son algo delicadillas como bien te dicen y con los picos que hay durante el ciclado y demás pueden perder las hojas, algas, etc.

Perfecto se quedan donde están .

Despues del ciclado para dentro.

Muchas gracias.
#6
Si piensas mantener las buces en otro acuario y tienes sitio en él quizás puedas aprobechar para enraizarlas.
Las colocas ya en las rocas/trocos en las que las vayas a poner, atadas con lana sintética por ejemplo (que no se pudre) y en 1-2 meses que tengas ciclado el otro las pasas y aprobechas para quitar las cuerdas, que ya se habrán agarrado bien xD

"Edito": ya vi en el otro post que estabas haciendo exáctamente eso xD
¡Son muy bonitas esas buces!

Acuerdaté de poner al menos un tronco, los loricáridos (como los otocinclus) necesitan obligatoriamente roer algo de madera de vez en cuando.
#7
(29-11-2022, 02:13 AM)Sarcodino escribió: Si piensas mantener las buces en otro acuario y tienes sitio en él quizás puedas aprobechar para enraizarlas.
Las colocas ya en las rocas/trocos en las que las vayas a poner, atadas con lana sintética por ejemplo (que no se pudre) y en 1-2 meses que tengas ciclado el otro las pasas y aprobechas para quitar las cuerdas, que ya se habrán agarrado bien xD

"Edito": ya vi en el otro post que estabas haciendo exáctamente eso xD
¡Son muy bonitas esas buces!

Acuerdaté de poner al menos un tronco, los loricáridos (como los otocinclus) necesitan obligatoriamente roer algo de madera de vez en cuando.

Buenos días .

Subi unas fotos en la ficha del acuario. 

Echo compro un tronco para los otos antes me demerlo le hivervo antes .


Subo las fotos   también en este Post.


[Imagen: IMG-20221128-233008.jpg]
[Imagen: IMG-20221128-233017.jpg]
[Imagen: IMG-20221128-233022.jpg]
[Imagen: IMG-20221128-233030.jpg]
[Imagen: IMG-20221128-233034.jpg]
#8
Buanas noches.

Ya tengo casi todo montado. Ya que queda mañana solo llenarlo y bacterias.

Le metido dos sacos de 5 kg White uno lo e visto muy justo .

Ya tengo casi todo colocado mañana afino y a funcionar.

He dejado algo de agua en cubriendo White mañana antes de meter agua la saco .

Una duda que tengo le dejo con tapa o sin tapa ?? No se queda del todo cerrado tiene unos cuatro dedos de apertura.



Paso unas fotos.

[Imagen: IMG-20221129-133648.jpg]
[Imagen: IMG-20221129-134856.jpg]
[Imagen: IMG-20221129-135027.jpg]
[Imagen: IMG-20221129-135122.jpg]
[Imagen: IMG-20221129-143226.jpg]
[Imagen: IMG-20221129-143538.jpg]
[Imagen: IMG-20221129-155722.jpg]
[Imagen: IMG-20221129-155728.jpg]
[Imagen: IMG-20221129-160707.jpg]
[Imagen: IMG-20221129-160716.jpg]
[Imagen: IMG-20221129-180605.jpg]
[Imagen: IMG-20221129-192152.jpg]
[Imagen: IMG-20221129-192157.jpg]
[Imagen: IMG-20221129-192202.jpg]
[Imagen: IMG-20221129-202625.jpg]
[Imagen: IMG-20221129-202702.jpg]
[Imagen: IMG-20221129-202627.jpg]
[Imagen: IMG-20221129-202708.jpg]
[Imagen: IMG-20221129-203224.jpg]
[Imagen: IMG-20221129-203230.jpg]
#9
Menuda pasadas de buces que tienes!!
#10
Que pintaza tiene!! Buena material te has agenciado!! La tapa la puedes dejar puesta o quitada, es indiferente.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#11
Se me olvidó para no quitar fuerza al filtro le echo muchas más agujeros ala flauta .

[Imagen: IMG-20221129-181105.jpg]

Mover va mover bien el agua por qué unos están para arriba otros para abajo ???.

[Imagen: IMG-20221129-221235.jpg]
[Imagen: IMG-20221129-221230.jpg]
hd shopping images

(30-11-2022, 12:00 AM)Natillasamarillas escribió: Que pintaza tiene!! Buena material te has agenciado!! La tapa la puedes dejar puesta o quitada, es indiferente.


Pues ahora en invierno la dejamos puesta para ahorrar en luz .

Tenía ganas de montar un acuario solo para corydoras voy meter unas pigneo que tengo un grupo de 7 entre unas 6 o 7 corydoras sestarbe y 4 otocinclus. Ya no meto nada más .

Estoy como loko de poner la pantalla me han dicho que también trae programas ya metidos .

Ya me han dicho en casa que hay tengo los reyes y el  cumpleaños..  -laughbounce2.gif

Que no busque más sitios en casa que no hay para meter más acuarios. Big Grin Big Grin
#12
Pues ya esta todo montado . Solo me queda meter el material filtrante y llenar . Mañana lo pongo en marcha.

[Imagen: IMG-20221130-183224.jpg]
[Imagen: IMG-20221130-183235.jpg]
[Imagen: IMG-20221130-183254.jpg]

Donde puedo encontrar algún tutorial o vídeo para configurar la pantalla pantalla chihiros 30 . ??

Muchas gracias.
#13
Ya verás que pasada de pantalla. Smile
Tutoriales actualizados de la aplicación no hay, en Youtube hay alguno, aunque son de hace un tiempo y el interfaz de la app es totalmente distinta, pero ya verás que al final es muy intuitivo. Primero la configuras concetandote por bluetooth ala pantalla (importante tener la ubicación activada) y luego ya creas una configuración, en el apartado "auto" configurando la duración del amanecer y atardecer, el fotoperiodo, y los colores, la activas y listo.

Yo la tengo configurada con el modo buce y muy contento, te lo recomiendo, a la vista se ve muy equilibrado y las plantas crecen genial, si ves que es demasiada potencia puedes reducir los porcentajes de cada color.

Este tutorial puede servirte para hacerte una idea: https://youtu.be/abg79DSgBR4
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
(01-12-2022, 01:19 AM)Natillasamarillas escribió: Ya verás que pasada de pantalla. Smile
Tutoriales actualizados de la aplicación no hay, en Youtube hay alguno, aunque son de hace un tiempo y el interfaz de la app es totalmente distinta, pero ya verás que al final es muy intuitivo. Primero la configuras concetandote por bluetooth ala pantalla (importante tener la ubicación activada) y luego ya creas una configuración, en el apartado "auto" configurando la duración del amanecer y atardecer, el fotoperiodo, y los colores, la activas y listo.

Yo la tengo configurada con el modo buce y muy contento, te lo recomiendo, a la vista se ve muy equilibrado y las plantas crecen genial, si ves que es demasiada potencia puedes reducir los porcentajes de cada color.

Este tutorial puede servirte para hacerte una idea: https://youtu.be/abg79DSgBR4


No se por que no me conecto a ella .

Hago lo siguiente enciendo la pantalla activo bluetooth del móvil . Abro la aplicación que ya estoy registrado y le pongo a escanear no me la encontra por qué puede ser ??

Pongo una fotos .

Pero no me detecta la pantalla. Hago lo mismo que el en video .

[Imagen: Screenshot-2022-11-30-23-19-35-672-cn-ch...ic-new.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-11-30-23-19-19-838-cn-ch...ic-new.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-11-30-23-19-11-694-cn-ch...ic-new.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-11-30-23-19-05-505-cn-ch...ic-new.jpg]
[Imagen: Screenshot-2022-11-30-23-17-34-264-cn-ch...ic-new.jpg]
#15
¿Tienes la ubicacion activada?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: