QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado con Amoniaco.
Respuestas: 11    Visitas: 752
#1
Buenas mi nombre es Manuel
Escribo el siguiente post a tratar. 
Nose muy bien como funciona el
Foro si lo estoy escribiendo en el lugar indicado o no sino perdonarme.

Hace 10 dias puse en funcionamiento un acuario de 100l

Consta de filtro exterior eheim clasic 2215.
En su interior hay una primera capa de esponja la sigue otra capa mayoritaria de filtracion biologica de canutillos JBL una capa de perlon y otra esponja mas fina.
Luz led:11w 640lm
Aireador con 3 puntos.

En el acuario hay una raiz de mangrove, roca dragon, como sustrato manado de JBL en todo el acuario y mitad del mismo una playa de arena de silice blanco.
2 anubias que ya tenia y no queria que se perdieran.

El Montaje y llenado del acuario se hace el dia 3 de Junio.
Valores
Ph:6,4
Cl:0
Gh:16d
Kh:6d

Llevo 7 años en acuriofilia y en el montajede este acuario me decido por el
Ciclado con amoniaco.

Al tercer dia empiezo a aditar el agua con 5ml por 100l de amoniaco al 3% asi todos los dias hasta hoy el dia 11 y haciendo los test todos los dias por ver la evolucion del agua ya que es mi primera vez con el ciclado con amoniaco.
Los valores empiezan a subir hasta situarse a dia de hoy 13 de junio.

Con 
NH4 a 1
Nh2 a 0,2
Ph 6,4
Cl 0
Gh 16d
Kh 6d
Estos valores llevan igual desde hace 3 dias. 
Mi duda es si es normal que se estanquen los valores al dia 11 desde hace 3 dias.

Quisiera saber como proceder porque me quede un poco perdido y quisiera un poco de ayuda u opiniones vuestras compañeros sobre este tema.

Un Saludo y perdon si no es el sitio indicado me decis e intento hacerlo de nuevo. Gracias
#2
Buenas, yo también llevo poco tiempo por aquí, pero lo que se suele hacer es presentarse y crear una ficha de tu acuario. Ahora los compañeros te darán mejores explicaciones. 

Con respecto a tu duda, has medido nitritos y nitratos? Quizás ya tengas ciertas bacterias nitrificantes y por eso el amoníaco ya no aumenta, si no que se va convirtiendo en nitrógeno. Yo probaría a estar un par de días sin echar amoniaco y volver a medir para ver si ese valor ya ha bajado de uno. 

Si tienes valores en nitritos o nitratos yo dejaría de echar amoniaco y esperar a que tengas nitritos y amoniaco a 0. 

A partir de ahí cambio de agua de 50% al menos y a meter vida!!!
#3
Como bien indico en el tema los test son realizados diariamente.
Si al
10 dia hubiera una concentracion de de NH4 de 5 ya me aseguraria un ciclado fuerte.
Pero estamos hablando de una concentracion de 1 de NH4 y 0,2 de nitrito desde hace 3
Dias. Y es lo que me resulta raro. No se puede meter vida hasta completar el ciclado. Y mi duda es esta si el
Ciclado esta estancado o es normal. Ya que es mi primer ciclado con amoniaco el resto de acuarios los monte por el metodo tradicional sin problemas pero con el nuevo queria probar este tipo de ciclado de ahi mis dudas y consultaros si alguien es experto en este tipo de ciclado.
#4
Lo principal del ciclado con amoniaco es tanto no quedarse corto como no pasarse con las dosis. Si tu amoniaco es al 3% y has añadido 5 ml por cada 100 litro durante 10 días no deberías tener problemas, de hecho ya ha empezado a subir el nitrito que es buena señal, pero se necesita tiempo para que la colonia bacteriana crezca y consuma ese amoniaco y mas tiempo para qeu se consuma también el nitrito. Deja que siga su curso y por supuesto no añadas mas amoniaco.

PD: Aparte de rellenar la ficha  y ponerla en esta zona, para tener todos lo datos y por ayudarte mejor, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#5
Gracias.
Pues le daremos tiempo a ver como reaccionan esos parametros y dejo de aditar con amoniaco ya. 
Veremos a ver como reaccionan esos parametros.
Y vamos viendo. Blush
#6
Tampoco vendría mal que rellenases la ficha del acuario y la pusieras en la zona acuarios, así tendríamos toda la información disponible de un solo vistazo, hay veces que un pequeño detalle que a priori no supone nada lo cambia todo. Un saludo
#7
Vale, acabo de ver al ficha. Que anticloro has usado exactamente?
#8
Sera Aquatan.
#9
Aquatan aparte de eliminar cloro también neutraliza amoniaco, puede ser la causa de ese nivel tan bajo a pesar de la cantidad que añadiste
#10
Si pero solo trate el agua con sera aquatan en el
Llenado el primer dia. Luego ya no.
#11
Me imagino, pero el anticloro estaba presente cuando empezaste a meter amoniaco. Para la próxima, no uses anticloro si vas a ciclar con amoniaco, si me apuras ni si vas a hacer un ciclado normal, no solamente no tendrás ningún beneficio sino que pude ser contraproducente. Un saludo
#12
Yo empecé a aditar con amoniaco al tercer o cuarto dia, asi hasta completar un ciclo de diez dias aditando.
Hoy todavia no he medido los parametros a ver si luego estoy mejor q tengo un poquito fiebre de anginas y puedo sacar alguna foto -biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: