QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cianocrilato y filtros de cigarro
Respuestas: 39    Visitas: 3433
#16
No he tenido problemas, lo que siempre hago es lavar las uniones con agua y un cepillo de dientes, con o sin acelerador, más que nada por el residuo blanquecino que dejan los vapores al reaccionar el ciano.
#17
Cuidadin con el aceledador, esta hecho en base de disulfuro orgánico y el solvente que utilizan para rebajarlo es acetona. El sulfuro seria procesado por el acuario, pero la acetona si podría ser un riesgo. Un saludo
#18
Hola,
Yo he usado alguna vez acelerador en spray (siempre aplicado lejos del acuario) y la verdad es que bien. Poco, eso si. En general no es muy necesario, a menos que se te canse la mano de esperar a que seque Smile
Y si usas papel higiénico en lugar de filtros, no fallas, fragua siempre
#19
En marino se usa mucho para pegar dentro del agua el cianocrilato en gel, espolvoreado con un poco de bicarbonato.

Lo puedes meter en el agua y apretar sobre la superficie que se quiera fijar, y seca al instante.

Saludos!
#20
Que tal veis este pegamento de precio??
He mirado en bazares pero no ponen ingredientes...

https://www.amazon.es/dp/B017IPHC32/?col..._lig_dp_it
#21
Buenas.

 Este es un cianocrilato de toda la vida. Te irá igual de bien que uno de los del bazar.

-hi.gif
#22
Compra cualquiera de un bazar de los que te vienen 4 o 5 tubos pequeños por 1€ o 2€.
Conque ponga cianocrilato te vale cualquiera. Yo he usado un montón de ellos y nunca he tenido ningún problema.
Incluso en algunos encuentro cianocrilato gel por menos de 2 euros también, aunque es más difícil de encontrar.
#23
Gracias. Es que he mirado en algún bazar y en las etiquetas solo pone pegamento sin más, no pone cianocrilato ni ningún otro químico. Seguiré mirando sino cojo ese de amazon.
#24
Si se comporta como el típico Loctite, es cianocrilato.
#25
No lo veo mal de precio. Yo soy comprador asiduo y el bote de 50gr es lo que viene a salir en todas partes.
#26
También es muy útil esto: https://amzn.eu/d/6JGtEqv
#27
También lo encuentras en ferreterías.
#28
Añado este video que me ha parecido muy interesante, aportando otros usos al conocido loctite, espero que le encontréis utilidad. 

#29
Con lo de la ceniza me has dejado la cabeza loquísima!
Que bueno, adiós a las impresoras 3D -rofl.gif

Por cierto, detalle importante en el vídeo: el pegamento en estos casos siempre del líquido, no del gel, para que mezcle bien Smile

Saludos
#30
La de coches de scalextric que he construido/reparado/trucado con este sistema! Y también con el bicarbonato.

Un ejemplo (no es mío).

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: