¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chihiros WRGB2 Slim - Review
Respuestas: 222    Visitas: 19269
#196
La verdad es que entre unas opiniones y otras, no me ha quedado claro si los valores que he puesto son correctos (entiendo que al 100% no podéis saber si lo son, pero al menos que no esté yendo en dirección contraria).

Gracias a todos, sois top! Cada vez que tengo una duda, acabo con toneladas de información que desconocía…
#197
Todos los días aprendo! Smile Siempre he pensado que se miraban los lumens pero supongo que viene de cuando se usaba luz blanca y no leds en longitudes de onda más concretas, y además la conversión de energía en luz era menos óptima y por tanto era mejor ver los lumens que los watios.

Y siempre he pensado que las plantas absorbían más rojo que azul, pero veo que es al revés. Lo que está claro es que el verde si que les sirve de poco Smile

En cualquier caso entiendo que estás cómo en un 75-80 de reducción, y tienes que llegar al 71, así que tienes que bajar el fotoperiodo como un 10% para tener algo equivalente... Con lo que si antes revisar 8 horas ahora deberías tener 7:15 horas.

Pero que comenten los expertos a ver si mi lógica y mis cuentas son válidas Smile
#198
Me acabo de fijar que pusiste la twinstar con un valor de 19'5w cuando la que yo miré ponía 32w y además con leds RGB, con lo que igual hay un error de cálculo.
Que modelo exacto es el tuyo? La 600c si pero que versión? Creo que hay 3 al menos.
#199
¡Hola a todos!

Estoy usando esta pantalla (la Slim 60 concretamente) y la tengo con el modo predefinido "Buce". ¿Lo veis adecuado o mejor configurar cada color de forma manual?

El acuario es de 96 litros con plantas de bajo requerimiento, en proceso de ciclado.
#200
El modo buce a mi me gusta y lo veo bien aunque quizás si hay pocas plantas es demasiado, yo incluso, partiendo de la base del modo buce le bajaría 10-20% a cada color. A ver qué te dice el resto Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#201
Lo mismo... yo en modo Buce, rebajado un 20%.

En función del tamaño del acuario y plantas deberías adaptar el % de reducción.
#202
Es mejor rebajar un 20% y siempre se puede ir subiendo gradualmente en función de lo que vayas viendo diariamente.
Un saludo
#203
Lo que tengo son 2 helechos de java, 3 anubias nanas, 4 echinodorus (2 rose y 2 red devil), 3 hygrophilas siamensis y musgo de java.

¿Con esas plantas debería bajarlo un 20% como decís o se me quedará corto?
#204
(05-08-2022, 06:38 PM)SubUrban escribió: Lo que tengo son 2 helechos de java, 3 anubias nanas, 4 echinodorus (2 rose y 2 red devil), 3 hygrophilas siamensis y musgo de java.

¿Con esas plantas debería bajarlo un 20% como decís o se me quedará corto?

Yo creo que sí.
#205
Pues yo acabo de instalar la de 30 cm en el futuro gambario y me gusta mas el modo Shrimp que el Buce… y no por que vaya a ser para gambas ?

Lo tengo aun sin plantas, solo roca dragon y arena de silice, lo mismo con un sustrato oscuro cambia el tono…
#206
(05-08-2022, 06:38 PM)SubUrban escribió: Lo que tengo son 2 helechos de java, 3 anubias nanas, 4 echinodorus (2 rose y 2 red devil), 3 hygrophilas siamensis y musgo de java.

¿Con esas plantas debería bajarlo un 20% como decís o se me quedará corto?

Si, yo opino que si, si ves que te quedas corto siempre hay tiempo para subirlo
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#207
Vale, he reducido los tres colores un 20% con media hora de entrada y otra media hora de salida. De 17:30 a 00:30, en total 7 horas contando esas 2 medias horas de entrada y salida. A ver cómo responden las plantas.
#208
(05-08-2022, 09:09 PM)DarkHira escribió: Pues yo acabo de instalar la de 30 cm en el futuro gambario y me gusta mas el modo Shrimp que el Buce… y no por que vaya a ser para gambas ?

Lo tengo aun sin plantas, solo roca dragon y arena de silice, lo mismo con un sustrato oscuro cambia el tono…

Es cuestión de gustos, a mí por ejemplo el shrimp lo veo muy amarillo-verdoso  -pardon.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#209
(02-11-2021, 10:13 PM)Richard.vlc escribió: Simplemente comentar que me he acercado a la tienda y me han cambiado sin problemas el transformador. Creo que he quedado de maniático del ruido jajaja porque claro, allí en la tienda con el ruido que hay de agua y demás no se percibía nada pero es lo que comentaba me ponía en el sofá a leer y era imposible del pitido que hacía.
Me lo han cambiado por otro y sin problema.
La tienda es nascapers, lo digo porque se han portado como era de esperar.

Respecto a la pantalla la verdad que estoy muy contento, muy fácil de usar y programar. La luz que da es impresionante. Cuando ponga plantas ya podré opinar mejor.

Buenas tardes a tod@s. Acabo de encontrar este tema, porque tengo este mismo problema con el zumbido del transformador, y me resulta bastante molesto. La pantalla es nueva, la compre hace 5 días.
¿Se solucionó el ruido con el cambio del transformador?
#210
(23-05-2023, 09:37 PM)sergheyman escribió: Buenas tardes a tod@s. Acabo de encontrar este tema, porque tengo este mismo problema con el zumbido del transformador, y me resulta bastante molesto. La pantalla es nueva, la compre hace 5 días.
¿Se solucionó el ruido con el cambio del transformador?

Hola, mientras los compañeros te responden, estaría muy bien que te presentes en la sección de presentaciones y nos cuentes algo sobre ti y tu experiencia en la acuariofilia. Bienvenido

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: