¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chihiros WRGB2 Slim - Review
Respuestas: 222    Visitas: 19254
#181
Hola Pierre21

Yo tengo la misma pantalla y noté un cambio bestial al ponerla tanto en el color de las plantas como en el de los peces, evidentemente fue un cambio para mejor y los colores ahora son mucho más vivos. -good.gif

Yo la tengo en modo buce, me parece el más equilibrado de los tres.

Aunque claro esto ya se sabe, para gustos colores y en este caso nunca mejor dicho. Wink

Eso sí, si no te gusta devuelvela, es algo fundamental del acuario y si no te molan los colores .....
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#182
Bueno, le daré otra oportunidad mañana y a ver si con los shades mejora. Lo que realmente me ha “disgustado” es que el tronco se vea tan poco… me da la sensación de que los colores marrones resaltan poco o se van hacia el rojizo muy oscuro…
#183
(22-03-2022, 11:38 PM)Maso_10 escribió: A mí me ha llegado esta mañana la wrgb 2 PRO... Tenía antes puesta la normal y la diferencia de colores es abismal... Si la vas a devolver, te recomiendo que la cambies por esa

Pues al final devolví la Slim y me pasé a la Pro y sí, menudo cambio. La potencia es mucho mayor pero sobre todo los colores amarillos resaltan más. Creo que en mi caso, con el aquascape que tengo con bastantes zonas de sombra + taninos, la Slim no era suficiente. ¡Gracias! Big Grin
#184
Genial!! Me alegro que al final lo solucionaras tan solo cambiando una por la otra -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#185
Esta tarde cuando he llegado a casa se había ido la luz y, cuando me he puesto investigar el motivo, he visto que era porque la pantalla Twinstar 600C que compré hace 3 años había petado... Así que acabo de comprar una WRGB2 Slim 60. Os iré contando. He estado a punto de comprar la PRO, pero son 130 € más y , si me ha valido con la Twinstar, yo creo que con la SLIM debería de ser más que suficiente.

https://chihiros.es/es/inicio/55-wrgb2-slim-60.html/
#186
Pues ya me llegó la Chihiros Slim, pero tengo alguna duda.

Hasta ahora tenía puesta una Twinstar 600C, con unas specs bastante pobres comparada con la Chihiro:

ESPECIFICACIONES Twinstar 600C

Temperatura de color: 7000 K
Fuente de LED: LED blancos
Voltaje / corriente de funcionamiento: DC 12V @ 2A
Fuente de alimentación: 230V 50-60Hz
Potencia: 19,5 W
Brillo: 2300lm
Temperatura de funcionamiento: 0 ~ 35ºC
Garantía: 2 años
Certificación: KC, CE

Tengo miedo de convertir mi acuario ahora en un algario por cambiar de pantalla, porque, además, he tenido 2 días el acuario apagado, solo con la luz que entra al salón por el día.

Lo he configurado de este modo, os parece correcto o es demasiado?

Rampa de 1 hora
6 horas de luz - 16:00 a 22:00
R: 63%
G: 59%
B: 90%
Power: 0% (lo pongo a 74, pero se pone a 0 cuando guardo)
Color: 3000K (lo pongo a 6800k, pero se pone a 0 cuando guardo)

¿Qué os parece?
#187
Yo no tengo ese modelo y no sé qué tal será el resultado visualmente, pero subiría los rojos casi hasta el nivel de los azules (80-85%).
La potencia empezaría por igualar la de la twinstar y luego ir subiendo poco a poco según vayan adaptándose.
#188
Creo recordar (tengo una wrgb 2 que use para el sump y luego guardé) que si ajustas los % de R G y B, el color y la potencia van implícitos ahí, y por eso supongo que no te deja cambiarlo.
#189
Eso es cierto, si tu pones los porcentajes de cada cosa ya estás eligiendo una potencia y temperatura de color determinada, por lo que es absurdo tocar esos parámetros al mismo tiempo.
#190
Claro, tiene sentido que ai ya doy una potencia a cada canal, no haga falta ponerle una potencia después a todo… ??‍♂️

¿Y cómo veis esos valores teniendo en cuenta la pantalla que tenía antes?
#191
Pues la twinstar equivaldría a la chihiros al 71% (salvando las diferencias), con lo que si has reducido el fotoperiodo de 8 a 6 horas, lo veo bien, si no un poquito alta para empezar.
#192
En términos de lumenes, la Chihiros (2400lm) es casi equivalente a la Twinstar (2300lm). Lo del 71% de donde viene?

Asumiendo el 71% es correcto, si ya está aplicando una reducción en potencia:
R: 63%
G: 59%
B: 90%

Y sabiendo que el espectro Rojo es el más importante para las plantas y luego el azul, estaríamos ya en torno a un 75%, así que si además reduces el fotoperiodo, no te vas a quedar muy corto?
#193
El azul el segundo?  Huh
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#194
Veamos...a mi personalmente me gusta la combinación Buce. Lo que hago es reducir cierto % de la configuración de fábrica.

Por otro lado, no nos fijamos en los lúmenes que produce la pantalla, nos fijamos en los W.
La razón, que los lúmenes son solo la luz visible por el ojo humano y no se corresponde con la totalidad del espectro que aprovechan las plantas.
Realmente el valor en el que deberíamos fijarnos es el PAR, pero pocos fabricantes ofrecen ese valor.
#195
El 71% viene de lo que muy bien ha explicado Carlos, la relación entre los 45w de la chihiros y los 32w de la twinstar es ese 71%: (32*100/45=71.11 o lo que es lo mismo 45/32=100/71.11)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: