QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cebar filtro
Respuestas: 10    Visitas: 2198
#1
Hola
No sé si se podrá adaptar a otros filtros o si otros no necesitan esto, tengo un filtro Eheim Experience 250 y cuando se inicia por primera vez hay que llenarlo, y también cuando se haga una limpieza del mismo total, yo a raíz de una idea de waferos he adapatado uns dispositivo para poder hacerlo directamente desde el acuario, con una bomba y llevar el agua al filtro a través del bastón de entrada.
El diseño consta de una cosa muy simple como es un aparato de esos que se utilizan para las vias intravenosas, las mangueras y la bomba de agua, yo aprovecho para llenar con la manguera el filtro hasta el final de los tubos, retiro la manguera pequeña y ya sigo con la otra más grande, también aprovechamos para los cambios de agua.
Bueno os dejo un par de fotos.

[Imagen: iwRU7V5.jpg]

Este método no me ha funcionado a la segunda vez por lo tanto lo descarto, no sé si sera porque la pieza se ha roto o porqué.
[Imagen: LzZiM1V.jpg]

Ahora vamos con otros métodos, lo primero para cambiar el agua utilizamos el tubo que conecta a nuestra bomba directamente,
esto no tiene ningún problema.
[Imagen: 22eBair.jpg]

Ahora para cebar podemos utilizar varios métodos, este primero consiste en poner un reductor de tubo, en mi caso de 8mm a 6mm
que es el diámetro que tiene el tubo aireador.
[Imagen: Hs29A08.jpg]

Si queremos podemos asimismo poner un regulador para poder cerrar el paso del agua.
[Imagen: RE25H9L.jpg]

Este otro método consiste en ir bajando las tomas del tubo de nuestra bomba hasta la medida del aireador.
[Imagen: D7wfQdF.jpg]

Y esto seria como aplicariamos el agua para cebar el filtro, a priori parece complicado pero no lo es en absoluto,
pasamos el tubo aireador por el bastón de entrada y le damos caña a la bomba y una vez que veamos que sale el agua por el bastón, ya podemos quitar las conexiones de tubos para que se vaya llenando la urna más rápidamente.
[Imagen: xh5VCYo.jpg]
#2
Hola,
La idea parece buena, pero yo al menos, necesito más para entenderlo Undecided
Un dibujito aunque sea Smile
#3
Me parece de lo más original!! y sí, también agradecería como un esquema o algo, o un par de fotos más del proceso. Gracias por el aporte
#4
Vale mañana me pongo a ello
#5
Anda que invento mas chulo. Me quedo por aqui para ver el esquema/foto......aunque preferiría foto  Big Grin
#6
Muy original
#7
Yo con los externos lo que hago es enchufo la entrada al filtro, dejo la salida abierta y abro la entrada. Cuando veo que sube alguna por el tubo de salida es que mucho del aire se ha ido. Entonces cierro la salida, enchufo la manguera y enciendo el filtro.
Hasta ahora sin problemas, y ambos filtros tienen que subir agua a 120cm ( 85cm de mesa + acuario )

Ahora, que tu idea me parece buena si puedes tener problemas de altura.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Actualizado el post con otro sistema, y a la espera de poder recibir el reductor de tubo lo he hecho sin él pero poniendo como quedaría. Con este sistema no tenemos que tocar tubos del filtro ni nada y no es nada complicado.
#9
Ahora sí que sí!!! La idea es bastante buena y sencilla así de primeras. Lo he tenido que leer dos o tres veces pero porque hoy estoy cortito de entendederas. Ahora te doy el +1 por la idea. Gracias
#10
Gracias Gelu  -dance4.gif
#11
Actualizo el tema ya con los componentes definitivos

[Imagen: kjdVoDs.jpg]
Podemos ver la bomba de agua ajustada a un tubo de 10 dependiendo de la bomba tendrá una medida u otra, luego tiene un reductor de 10 a 8mm que empalma con el tubo de 8mm, yo he piesto en medio un válvula de corte de 8mm-8mm para controlar cuando empieza y acaba. Esto seria todo para llenar la urna, si lo que queremos es cebar el filtro añadimos un reductor de 8mm a 4mm empalmamos el tubo aireador con el tubo de 8 y como véis he metido también una válvula de corte de 4mm a 4mm para controlar el flujo de agua.


[Imagen: ME0DAaU.jpg]
[Imagen: S8tBrZe.jpg]
[Imagen: aIbvogR.jpg]
Y así conseguimos lo que queremos que aunque repito parece complicado es super fácil y ya lo tenemos para siempre.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: