QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caridinas Japónicas asesinas ¿?
Respuestas: 39    Visitas: 3739
#16
Buenas,

Primero destacar a Robertolga, creo, que la ha clavado con las Macrobrachium Lanchesteri. Desde luego no son japónicas, lo que veo claramente bes que en la primera foto de Emma se ven neones. Y los neones no son ni la mitad de grandes que las gambas. Mirando la ficha pone que miden entre 5 y 10 cm. Las japónicas tienen pinzas, pero son muchísimo mas pequeñas. Mientras que en estas se les ve las pinzas muy largas, como la de la ficha.

Pero también me quedo a la espera de que alguien con buenos conocimientos confirme que tipo de gamba es.


Saludos
#17
Yo tengo japonicas... con peces pequeños, y nunca he visto que los atacaran. Eso si... descaradas y le roban la comina a cualquiera, y se comen cualquier pez que esté muerto. Pero nunca he visto atacar a ninguno.

Y desde luego esas no se parecen a mis japónicas. Se parecen a las de la ficha del camarón. Yo iría a reclamarle al de la tienda... devuelves los "camarones", que de devuelva él el dinero... y que te dé los peces que han desaparecido. Y no volvería por alli.
#18
Supongo que no se os habrá ocurrido grabar con el móvil el momento en que la gamba atacaba al borrachito. Sería una forma irrefutable de demostrar al de la tienda lo que ha pasado y exigirle que se quede las gambas de vuelta y te reponga los peces que han caído (porque ya el disgusto no te lo quita nadie). Y, desde luego, es como para no volver a esa tienda.
#19
Hola,

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS. ¡De verdad!

Os comento, tienen pinzas y cómo las usan, pero es la primera vez que tengo gambas y creía que eran así.

Tal y como me habéis sugerido he llamado a la tienda, me han dicho que le lleve las gambas ( hace dos meses largos que las compré) que las mirarán. Que también me analizará el agua del acuario y que mire si tengo punto blanco ...

A ver si puedo esta tarde, que vamos, hoy es nochebuena aunque con la que está cayendo no lo parezca, y la tienda me cae lejos. Y en fin ... no era mi plan para nada .

Por cierto, si me las cambia ¿cómo saber si son carídinas?

Edito:
Aquí tenéis foto de cerca .
[Imagen: BD4zOHa.jpg]

@Josu yo creo que si las soltamos podemos grabar un vídeo prometedor , je je
#20
Con esa foto yo creo que más que confirmado.

Menudas pinzas se gastan...
#21
punto blanco?? que tiene eso que ver con que unas japonicas se coman unos borrachitos???? -pardon.gif Undecided

echando balones fuera antes de empezar el partido???
#22
(24-12-2020, 04:23 PM)Emma_zzz escribió: Hola,

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS. ¡De verdad!

Os comento, tienen pinzas y cómo las usan, pero es la primera vez que tengo gambas y creía que eran así.

Tal y como me habéis sugerido he llamado a la tienda, me han dicho que le lleve las gambas ( hace dos meses largos que las compré)  que las mirarán. Que también me analizará el agua del acuario y que mire si tengo punto blanco ...

A ver si puedo esta tarde,  que vamos, hoy es nochebuena aunque con la que está cayendo no lo parezca, y la tienda me cae lejos. Y en fin ... no era mi plan para nada .

Por cierto, si me las cambia ¿cómo  saber si son carídinas?

O sea, que tu les has dicho que las gambas amano que te vendió, en realidad parece que son otras y que te han partido un pez por la mitad. A lo que te responden que les lleves el agua para analizarla y mires si tienes punto blanco...

Y que esperan encontrar en el agua? Plutonio o algo así. Igual es que el plutonio genera punto blanco? A ver si se pasa alguien que sepa de radioactividad que igual nos puede confirmar que las multidentata pueden mutar.

Que igual me equivoco y te cambia las gambas, te repone los peces que has perdido y te analiza el agua amablemente para compensarte por el error. Lo del punto blanco ya no se como ponerlo... Pero me da a mi que no.

Si vas a ir a la tienda llévate fotos de como son las caridinas multidentata y de las que se cree que son según lo que se ha visto en el foro.

Saludos
#23
A ver si van a ser cigalas.
Yo las adopto sin problema.
#24
-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif



Lo del punto blanco tampoco he sabido cómo cogerlo ...

En casa les quieren poner cinta americana en las pinzas.
#25
Pues la respuesta de la tienda me suena a que van a echar balones fuera. O ignorancia, no sé qué es peor...

Lo mejor que puedes hacer es una tortillita de camarones para esta noche. Cocidas con mayonesa también estarán buenas
#26
Yo te propongo una cosa.
Deja sin comer a esos camarones unos días...ayunas absolutas. Se lo llevas a la tienda, y que los metan con unos peces si tan seguro están de que son japonicas....
#27
Mira, esta es una de las mias, està hermosa, unos cuatro cm:

Son muy macarras, y por comida se enfrentan a cualquiera, pero mis peces son la mitad que ellas de tamaño y nunca ha habido ataques.
Fíjate en que no tienen pinzas largas. Lo que se ve largo son antenas.

Saludos
#28
esa es buena, con unos alevines de disco
#29
Jajajaja, esa es buena  Big Grin, pero pobres peces

(24-12-2020, 06:01 PM)Carlos70 escribió: Yo te propongo una cosa.
Deja sin comer a esos camarones unos días...ayunas absolutas. Se lo llevas a la tienda,  y que los metan con unos peces si tan seguro están de que son japonicas....

A este mensaje me refiero  -biggrin.gif
#30
por curiosidad.. ¿donde las compraste?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: