QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caridinas Japónicas asesinas ¿?
Respuestas: 39    Visitas: 3731
#31
Wow! Vaya historia! La verdad es que viendo todo lo que habéis comentado, está claro que son esos camarones y no son japónicas. Yo también tengo japónicas y de hecho creo que te las recomendé en su día... por eso, cuando he empezado a leer tu post me he dicho ¡tierra, trágame! Jajajaaa. Pero veo que no ha sido culpa mía. Wink como dice Unay las japos son atrevidas, pero no como para atacar peces vivos, por pequeños que sean.
Es cierto que esos camarones tienen un par de pinzas frontales mucho más grandes que las amano, un patrón algo diferente de color y una especie de chepa más pronunciada a mitad de abdomen.
Supongo que en la tienda te propondrán reemplazarte los peces “exterminados”... siempre les puedes decir que tus hijos se encuentran traumatizados por la experiencia caníbal. Wink
Habías dicho que habías tenido los peces en cuarentena... ¿es por eso que te han dicho en la tienda si tienes punto blanco? Quizá te quieran convencer de que las gambas han atacado a tus peces porque estaban enfermos...
Coméntales que te has informado y que estás segurísimo de que no son gambas japónicas. El detalle de esas pinzas tan largas es irrefutable.
#32
No dejes de contarnos la evolución de la incidencia porque un caso de esos no se ve todos los días.
Grande la gente de este lugar!
#33
Bueno, pues ya está. Me temo que no tengo un gran final.
Deciros que yo no soy nada de reclamar, vamos si no hubierais sido tantos comentando lo mismo pues lo más probable es que no hubiera ido.

En la tienda, han analizado el agua y me han dicho que la tengo perfecta ( ya lo sabia) y se las han quedado. Les ha mirado las patas pero no ha dicho nada. Cuando me las llevé una era muy pequeña pero la otra no. Pero supongo que lo suficiente para saber qué tipo de gamba son . Dicen que a veces cuando compran peces no siempre vienen todos “iguales”. Que si compran 20 Cardenales puede que dos sean Neón. En fin, ... Supongo que se les pasó .
Caridinas me han dicho tenía 2 pero que no me las llevara. Que tenía gambas cherry . Total me he quedado 3 borrachitos. Sigo “perdiendo” pero menos que si no hubiera ido.

@Shuizu Es una tienda de animales, no solo de
Acuarios, cerca de Barcelona. Aunque tienen discos de 200 euros. No sé si volveré.

@Melchor, sí, seguí tu consejo con las caridinas, y las buscaré otra vez. Me hacen mucha gracia.
Los puse en cuarentena por aquello de hacer las cosas bien y evitar bajas en la introducción. Y mira como decís, casi me traumatizan al crio. Ja ja!

@Unay llevaba tu vídeo preparado por si me decía que eran caridinas y que era culpa de la radioactividad de mi acuario que se habían vuelto asesinas.

@Robertologa alucino que hayas podido adivinar qué podían ser solo con la descripción.

De nuevo GRACIAS A TODOS por la ayuda tan rápida que me habéis ofrecido.

¡FELIZ NAVIDAD!
#34
Lo preguntaba porque en tiendas de acuaroflia especificas no suelen pasar esas cosas. No es el nombre en si. Gracias.
#35
No, si me lo imaginaba. Supongo que es el handicap de las tiendas de barrio ... No se llega a todo.
#36
En cuestion de comprar cosas vivas yo creo que es mejor un tienda especializada. Cuantos peces muertos he visto en acuarios compartidos!. Y plantas hechas polvo, las vendían al 50% de descuento...en fin.
Para comprar comida u otra cosa, ok.
#37
(24-12-2020, 08:14 PM)Emma_zzz escribió: Bueno, pues ya está. Me temo que no tengo un gran final.
Deciros que yo no soy nada de reclamar, vamos si no hubierais sido tantos comentando lo mismo pues lo más probable es que no hubiera ido.

En la tienda, han analizado el agua y me han dicho que la tengo perfecta ( ya lo sabia) y se las han quedado. Les ha mirado las patas pero no ha dicho nada.  Cuando me las llevé una era muy pequeña pero la otra no. Pero supongo que lo suficiente para saber qué tipo de gamba son .  Dicen que a veces cuando compran peces no siempre vienen todos “iguales”. Que si compran 20 Cardenales puede que dos sean Neón. En fin, ... Supongo que se les pasó .
Caridinas me han dicho tenía 2 pero que no me las llevara. Que tenía gambas cherry . Total me he quedado 3 borrachitos.  Sigo “perdiendo” pero menos que si no hubiera ido.

@Shuizu Es una tienda de animales, no solo de
Acuarios, cerca de Barcelona. Aunque tienen discos de 200 euros.  No sé si volveré.

@Melchor, sí,  seguí tu consejo con las caridinas, y  las buscaré otra vez. Me hacen mucha gracia.
Los puse en cuarentena por aquello de hacer las cosas bien y evitar bajas en la introducción. Y mira como decís, casi me traumatizan al crio. Ja ja!

@Unay llevaba tu vídeo preparado por si me decía que eran caridinas y que era culpa de la radioactividad de mi acuario que se habían vuelto asesinas.

@Robertologa alucino que hayas podido adivinar qué podían ser solo con la descripción.

De nuevo GRACIAS A TODOS por la ayuda tan rápida que me habéis ofrecido.

¡FELIZ NAVIDAD!

Me alegro al menos te las cambiaran... Vaya historia... nos has tenido a todos pendiente de tus gambas.. y de las nuestras, qlo mismo se estaban vengando por la de langostinos q van a caer por Navidad  -nosweat.gif
#38
No sólo las tiendas de animales de barrio tienen ese problema. Las grandes cadenas de animales son entre horribles y peor. Te venden lo que sea con tal de vender.

Al final lo mejor es una tienda solo de acuariofilia, a veces es complicado dar con buenas tiendas. Un saludo y me alegro de que te arreglaran el tema parcialmente.
#39
en ocaciones hasta tiendas especificas. me alegro que ya este todo en marcha otra vez. cuando sucede algo así y se consigue, como en tu caso colocar a esas gambas, uno descansa.
#40
Perdona que insista Emma pero también soy de Barcelona y me gustaría saber las tiendas a evitar. Si no quieres ponerlo en abierto y no te sabe mal, ponme por favor un privado con el nombre de la tienda.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: