QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cardumen escaso de peces
Respuestas: 3    Visitas: 315
#1
Hola a todos, 

Los peces que son de cardumen, no se si esta bien dicho o mejor que les gusta estar en grupos a partir de >6 o 10 peces, ¿eso significa que pueden llegar a morir si únicamente hay dos o tres peces de la misma especie o simplemente que se encontraran más cómodos y vivirán mejor? Siempre he tenido esa duda y no encuentro respuesta exacta.

Ejemplo: rasbora aleta punteada.

Saludos
#2
Hola @Litoscar33.

Pues se supone que los peces, por no estar en las condiciones correctas de vida, pueden generar estrés, y del estrés morir.

Si un pez es de cardumen, necesita una cantidad de X para estar a gusto. Y estar a gusto, no es tener más cojines en el sofá para sentarse.
Estar a gusto, es tener las condiciones mínimas para vivir dentro de las condiciones que su especie limita.

Y esto, aplicado también a peces de grupo.

Al final, lo dicho, el estrés no lo tenemos en cuenta, pero es un factor importante de muerte de nuestros peces.

Y el estrés no es el aplicado a nosotros. Es el extrapolado a sus condiciones de vida.

PD: el título del post, en minúsculas, que parece que se está gritando, y estresa Smile Tongue
#3
Añadir a lo que dice Javi que cuando están en cardumen y se encuentran cómodos sacan mejores colores. Yo cuando empecé tuve varios sueltos por la inexperiencia y que quieres tener un poco de todo... Y si tienes dos o tres ves que a veces ni van juntos, va cada uno a su bola.
Cuando ya tienes 8-10 mínimo ya van en cardumen y es muy bonito verlos la verdad. Ves los colores más vivos y no apagados
#4
Coincido con los compis y añado que también influye en gran medida al comportamiento de los peces. Si estan en un cardumen suficiente se mostrarán mas confiados y con un comportamiento mas natural., Muchas especies de cardumen se muestran retraídos, asustadizos, nerviosos o incluso agresivos si no están dentro de un cardumen. Tiene mucho que ver con las jerarquías que se generan dentro des ese cardumen y que los peces necesitan para vivir. Si les privamos de eso no estaran en las unas condiciones, se estresarán y se harán mucho mas vulnerables a las enfermedades, con lo que la falta de cardumen necesario para una especie puede desembocar fácilmente en la muerte de los peces. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: