QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracoles Helena morados. Atacan y comen RedCherry vivas (ovadas)
Respuestas: 48    Visitas: 3488
#16
Uyyy, yo dos cogí y han hecho lo mismo con cientos de plannorbis...y no se comerán después a algún alevín de pez?? Ahora ya me está dando mieditis Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
Yo es que, me quedo de piedra con todo lo que te pasa, primero los neones, ahora los caracoles!!! Es que flipo. No me quiero imaginar lo próximo... Jajaja

Igual lo que les atraen son huevos de la gamba y no la propia gamba ¿¿?? Huh -dontknow.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
Javi, te planteo una opción. Tengo 7 escalares y 32 cardenales del tamaño de portaaviones. Me mandas los helenas en grupos y yo les voy educando aquí Wink

Que intimidas porque tal o que...golpe de remo!! Jajajajajajajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#19
Bueno, paso a contestar a los comentarios que han intentado dar algún sentido a este problema, el cuál, bien pensado, me hace entender por qué mis 150 Red Cherry nunca han subido en gran cantidad su población.

Y, por qué, los caracoles Helena tienen esa pigmentación 100% fuera de lo normal.

@ElNota me ha escrito por privado pasándome una información que yo desconocía.
En alguna tienda que venden Caracoles Helena hablan de que "podrían cazar gambas"

Cita:
  • Come algas, pero esta faceta es prácticamente inapreciable en el acuario y prefiere alimentarse de otros caracoles.
  • Tampoco va a devorar tus planta
  • No se come a los caracoles de su misma especie
  • Es posible que atrape a alguna gamba si se le pone a tiro, aunque no es lo habitual
  • Puedes complementar su dieta con algún otro suplemento que tenga proteína

Entonces, claro, me asalta las dudas de que:
- En mi acuario metí 2 para acabar con una población de otros caracoles feos.
- En mi acuario, no ha habido nunca una gran población de algas para que se alimenten

Entonces... 
- Si no hay ya caracoles de otras especies
- Si no hay algas para que se alimenten

¿Van a depredar gambas nada más?
¿Algún tipo de alimento que sepamos que podría darles y quitarles la costumbre de comer gambas?

(que sepáis que acabo de ir al salón y hay otro que ya tiene engullida otra gamba)
#20
Yo solo en una ocasión pillé a un helena zampándose a una Red cherry, pero creo que ya andaba tocadilla.
Para casos en los que pueden pasar hambre y efectivamente dar buena cuenta de las gambas, leí hace tiempo por aquí a gente que les echaba algún pedazo gamba cruda o de carne de cangrejo (palitos de surimi, vamos). Nunca he probado, pero al parecer era efectivo.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#21
Yo tengo unos Lymanea, alimento vivo para esos Helena... Muy guapos!
#22
Dicho todo lo anterior, un caracol carnivoro como el Helena no me extraña en absoluto que se coma gambas y todo lo que pille. En realidad los caracoles comen de todo, literalmente, pero unos tan... carnivoros como los helenas es muy posible que tengan esa actividad elevada a la enésima potencia.

Disculpas si alguna de mis bromas te ha molestado

Un abrazo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#23
(22-03-2022, 10:10 PM)Obuneo escribió: Dicho todo lo anterior, un caracol carnivoro como el Helena no me extraña en absoluto que se coma gambas y todo lo que pille. En realidad los caracoles comen de todo, literalmente, pero unos tan... carnivoros como los helenas es muy posible que tengan esa actividad elevada a la enésima potencia.

Disculpas si alguna de mis bromas te ha molestado

Un abrazo
Man!!! No!! No me ha molestado nada!! Ni mucho menos Smile Smile

Pero, me quedo con tu abrazo jajajaj -dance4.gif
#24
Esos videos tienen que quedar para la posteridad. No me sorprende lo que veo, el hecho de que puedan comer laa gambas, peeo lo que me sorprende es que lleguen a atraparlaa. Quizás se comen las ovadas porque se mueven más lentamente que las no ovadas?  -dontknow.gif
#25
pues ya tenemos hasta documento grafico del ataque.
#26
Yo también hice un comentario jocoso al respecto, pero en realidad lo decía en serio. Viendo que no hay otros caracoles, ni apenas algas los helenas se ven abocados a cazar su propia comida. Imagino que debe ser un esfuerzo terrible para ellos, aunque solo se comparando la velocidad de unos y otros. A ver si averiguamos cual es el suplemento ese para alimentarlos.

PD: Por favor, los consejos, informaciones, etc, en abierto, siempre en abierto  -rules2.gif
#27
No os preocupéis!!!

Al final, tod@s hacemos coñas, comentarios jocosos, etc.

Lo que no me hace gracia ya es que unos puñ***s caracoles se estén dando el festín de gambas que veo!!

Valoraba lo que decíais al principio, que estén malas, o "tocadas", pero... tantas??

No se.. iré haciendo seguimiento ...
#28
Vayas cosas te pasan :S
La verdad es que le veo difícil solución (más allá de quitarlos). Si echas comida comercial supongo que peces/gambas serán más rápidos y sobrealimentar para que les de tiempo igual es malo también... De hecho si pillan a las gambas desprevenidas mientras comen y les gustan más que la comida...

Quizá sea una buena excusa para hacerte un montaje pequeño y coqueto para cualquier rincón y montar un caracolario de physas/planorbis para mantener una población en el grande de la que puedan alimentarse.

Por otro lado ¿La población de cherrys crece? Son bastante prolíficas y en algún punto tiene que entrar un factor que limite la población (comida, espacio...), Quizá un depredador "lento" como estos caracoles simplemente las estabilice y no sea un problema realmente.
#29
Pues la verdad es que parece que efectivamente atacan gambas vivas y en aparente buen estado....nunca he tenido esos caracoles, pero si bien al principio de comentar tu experiencia tenía mis dudas sobre ello, creo que despues de ver esto, y si ademas decís que habeis encontrado alguna tienda que en su descripción de los mismos hace referencia a que esto es algo que puede que suceder con estos caracoles, pocas dudas quedan ya al respecto.
Lo de alimentarlos mas no creo que vaya a solucionar el problema, incluso probablemente ayudará a que la población de caracoles aumente...mi consejo es que valores hasta que punto esto afecta al crecimiento de la población de gambas, y en función de eso y lo que tu prefieras mantener en tu acuario decidas si retirarlos o mantenerlos, pero solución no le veo.
#30
(23-03-2022, 02:11 PM)Sarcodino escribió: Por otro lado ¿La población de cherrys crece? Son bastante prolíficas y en algún punto tiene que entrar un factor que limite la población (comida, espacio...), Quizá un depredador "lento" como estos caracoles simplemente las estabilice y no sea un problema realmente.
La población no crece de manera exponencial (como debería de haber pasado tras meter 150 Red Cherry.

Es cierto que cuando hago mantenimiento de filtros, saco del filtro bastantes.
Y que veo muchas pequeñitas.
Pero, si los caracoles e comen a las adultas, y más, a las Ovadas, pues entonces, la producción está totalmente limitada (creo yo).

(23-03-2022, 03:40 PM)yano escribió: Pues la verdad es que parece que efectivamente atacan gambas vivas y en aparente buen estado....nunca he tenido esos caracoles, pero si bien al principio de comentar tu experiencia tenía mis dudas sobre ello, creo que despues de ver esto, y si ademas decís que habeis encontrado alguna tienda que en su descripción de los mismos hace referencia a que esto es algo que puede que suceder con estos caracoles, pocas dudas quedan ya al respecto.
Desconocía yo que fuesen tan "depredadores". Los tenía en mi cabeza más como "carroñeros" la verdad.

(23-03-2022, 03:40 PM)yano escribió: Lo de alimentarlos mas no creo que vaya a solucionar el problema, incluso probablemente ayudará a que la población de caracoles aumente...mi consejo es que valores hasta que punto esto afecta al crecimiento de la población de gambas, y en función de eso y lo que tu prefieras mantener en tu acuario decidas si retirarlos o mantenerlos, pero solución no le veo.
Si, haré seguimiento de si se equilibra o, se reduce la población de gambas. Que en verdad, me interesaría más que la balanza pese más hacia este lado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: