QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol pagoda puerco espin.
Respuestas: 10    Visitas: 1140
#1
He visto en una tienda este caracol y quisiera saber la experiencia que haya podido tener con ellos.
Parece un caracol delicado y valen cerca de 5 euros cada uno así que quisiera saber si merece la pena o es mejor seguir aumentando la plantilla de Neritinas.
#2
Pues lo cojas o no, seguirás aumentando tu plantilla de neritidaes. Según el nombre común "caracol pagoda puerco espín" entiendo que te refieres al Neritona juttingae (Mienis, 1973) que es del género Neritona, uno de los géneros de la familia Neritidae.

No creo que sea más delicado, sólo menos conocido. De mismas costumbres que el resto, necesitan acuarios maduros con las mismas necesidades alimenticias y que requieren de agua salobre para su reproducción.

Lo único diferente es que parece que a éste le gustan menos los paseos que a otros neritidaes, pero vendría bien que alguien nos cuente si los tiene y qué tal con ellos.

Por cierto, son muy bonitos
#3
Creo que se refiere a brotia pagodula más bien.
#4
Los comprare mañana y pondre fotos e ire contando como evolucionan.
#5
Entonces cuando pongas las fotos sabremos a qué caracol te refieres. Los nombres comunes no son de fiar -pardon.gif
#6
He ido a la tienda y cual no ha sido mi decepción cuando lo primero que me pregunta la dependienta que cuales son esos caracoles.
Le indico la urna (podria haber leido el cartelito) y cual no es mi sorpresa que de unos 15 caracoles que habia,estaban todos vacios o muertos.
Asi que me he quedado sin caracoles y del cabreo me he ido a otra tienda pequeñita y me he comprado 10 neones innesis.
#7
(02-12-2019, 08:54 PM)Peznando escribió: Asi que me he quedado sin caracoles y del cabreo me he ido a otra tienda pequeñita y me he comprado 10 neones innesis.
Cuidao con esos cabreos que te petas de peces -rofl.gif

Lo siento mucho por cierto Smile
#8
Puf!! Que lastima! Y que poco cuidado por parte de la tienda -glare.gif
#9
Increible, no doy credito
#10
Cita:Asi que me he quedado sin caracoles y del cabreo me he ido a otra tienda pequeñita y me he comprado 10 neones innesis.

Muy fan de estas compras impulsivas por cabreo ... -rofl.gif
#11
Me salio mas barato,pensaba comprar 4 caracoles que salian 20 euros y los neones13 euros.
Como el acuario se estaba quedando como un pueblo de Soria,ya tenia pensado en hacerme con un buen banco de neones.
Queria tener variedad de caracoles y solo tengo cebras,planorbis y un chilton corona.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: