QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cantidad de K en Flourish Fosforo de Seachem
Respuestas: 17    Visitas: 2406
#16
Es un tema controvertido ultimamente, segun los ultimos estudios se consume mucho mas lentamente de lo que se creia. Pero tambien hay opiniones en contra. Parece que se demoniza al potasio y no debemos olvidar que es un macronutriente esencial para las plantas. Un saludo
#17
(31-12-2019, 08:55 PM)Mirdav escribió: Es un tema controvertido ultimamente, segun los ultimos estudios se consume mucho mas lentamente de lo que se creia. Pero tambien hay opiniones en contra. Parece que se demoniza al potasio y no debemos olvidar que es un macronutriente esencial para las plantas. Un saludo

No me cabe duda de su importancia. Menudos agujeros en las hojas cuando falta...

En cada cambio de agua, si no abono nitrato potásico, añado siempre sulfato potásico. La cantidad a abonar, pues depende de cuánta agua cambies. Yo sí soy de los que creen que se consume muy lentamente, pero no por ello hay que dejar de añadirlo. Hay plantas que marcan déficit enseguida.

Otro tema es que mucho exceso debe haber para que el K produzca algún efecto negativo o bloqueo.
#18
A lo que yo me refería es que el abonado de K en el acuario es fundamental para las plantas, pero su consumo es menor que el de los otros macronutrientes. Cuando tenemos un High Tech tenemos que abonar bastante cantidad de nitrato potásico y eso a la larga puede hacernos que tengamos una cantidad de K en el acuario considerable.
En mi pequeña experiencia, os cuento: El primer abonado ajusté NO3 a 10, PO4 a 1 y K a 13. Pasada una semana realicé un test y tenia NO3 a menos de 5, PO4 a 0 y el K entre 10 y 12. Volví a abonar con nitrato potásico y fosfato potásico y dejé de añadir K. Después de varias semanas con esta rutina realicé un test de K y me dió 20 ppm sin haberlo añadido de manera directa.
A la conclusión que he llegado es que, en los acuarios acelerados, el consumo de K en relación con el resto de macro-nutrientes es menor, si añadimos nitrato potásico frecuentemente, después de un tiempo posiblemente tengamos una cantidad de K en el acuario considerable sin haberlo añadido directamente. Por eso me decidí a cambiar al Synthesis que no añade K, así puedo controlar los 3 macro-nutrientes por separado.

Lluis tiene varios temas y vídeos hablando sobre esto, a él también le dio algún que otro quebradero de cabeza, seguro que él sabe explicarlo mucho mejor que yo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: