QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio iluminación tubos fluorescentes por LED
Respuestas: 6    Visitas: 592
#1
Buenas noches,

Tengo un acuario Eheim Vivaline de 240 litros, medidas 120 x 40 x 50 (largo x ancho x altura). Lo tenía con un par de fluorescentes de 39W cada uno. En su momento lo calculé y tenía con esos dos fluorescentes unos 30 lúmenes por litro. El caso es que se me han estropeado y quiero intentar poner ya LEDs. Me gustaría seguir manteniendo la tapa actual del acuario, por lo que había pensado en colocar los LED pegados en la parte inferior de la viga donde van los fluorescentes. Dispongo de una superficie para pegarlos de 110 x 4 cm.

Estoy un poco perdido y me gustaría que me aconsejarais si la solución que pienso es factible y qué tipo de LEDs y controlador serían más apropiados. Entiendo que tienen que ser unos LEDs que admitan la humedad y que el tema del pegado sea algo estable.

No me planteo nada especial para las plantas, mi idea es tener una iluminación parecida a la que ya tenía con los fluorescentes.

Gracias,
Enrique.
#2
Hola enbaes, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#3
Existen tubos led que se colocan donde los fluorescentes, creo que se denominan T8, lo mismo té sirve !
#4
Pues dependiendo de las ganas que tengas de hacerte un brico, veo dos opciones:

1.- Comprar tubos led y sustituir los fluorescentes que tienes. Hay tubos led para acuariofilia totalmente compatibles con tus medidas.

2.- Comprarte una pantalla led que puedas colocar dentro de la tapa del acuario.

Yo optaría por la número 2, y ya que pegó el salto lo pegó bien, eligiendo exactamente lo que creo que vaya a necesitar.

Pero depende de los requerimientos de tu acuario y si con lo que te ofrecen esos tubos led es suficiente.

Saludos!

PD: Tus tubos seguramente sean T5. El T8 que comenta el compañero son los fluorescentes más gruesos. Los que se solían usar antes.
#5
y una de estas?

https://www.jbl.de/es/productos/detail/8...ur#6190500

...no puedo editatar mis post? .....

https://www.jbl.de/?mod=products&func=de...es#6190500
#6
Quizá estas te valgan para poner apoyadas en el marco por dentro, sin quitar la tapa:

https://www.acuarioplantado.com/eheim-po...eheim.html

Eso sí, son caras para la potencia que ofrecen.
Lo más fácil es quitar la tapa y tienes muchas opciones disponibles.
#7
Hola,
como consejo: antes de liarte a bricos piensa bien qué vas a querer, tanto ahora como a medio plazo. Pon que ahora te gastas 70€ en cosas ( luces, transformadores, etc )...tal vez con una lámpara led de acuario normalita ( rollo nicrew ) ya te puede servir tanto para ahora como para el futuro.

Lo haces para poder poner la tapa? Entonces mírate las propias lámparas de eheim, que en los vivaline las meten justo debajo de la tapa y van muy bien.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: