QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio del agua acuario directo del grifo
Respuestas: 21    Visitas: 2625
#1
Buenos días .

Tengo unas dudas con el cambio de agua he leído en un post del foro . Que algún compañer@ cuando cambia el agua al acuario hace lo siquiente .


Vacía un 30% de agua del acuario en los cambios semanales y en echa el agua directamente el grifo al acuario y antes de echar el agua al acuario el acuario en el mismo acuario edita ya con prime .



Muchas gracias .
#2
Hola,
si, muchos de nosotros lo hacemos asi.
Las 2 cosas a tener en cuenta son:
añadir prime segun los litros totales del acuario, no solo ese 30% que añades
rellenar lentamente y sobre todo a temperatura similar para evitar grandes oscilaciones.

Y un tercer punto, que aunque es obvio es bueno decirlo, este sistema es tan comodo que te olvidas mientras se va llenando el acuario. Cuidado con descuidarse y que se te inunde el salon Big Grin
#3
Yo mismo

Vacío un x% del acuario y relleno directo del grifo. Meto un poco de prime al agua y luego me bajo a tomar un algo Wink

Cero problemas. Eso sí, vigila la temperatura del agua
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Uno más que cuando sifona y limpia cristales, vacía un 50% y añade un 50%.

A buena temperatura, y, si no hay contraste de parámetros, con el Prime adecuado, no hay problema
#5
Otro más que lo hace así, solo que yo en vez de Prime utilizo Alpha, que es igual pero más barato Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Bueno, yo no uso prime, uso el de azoo, que no recuerdo cómo se llama...anti cloramines o algo así raruno...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Pues es mucho más cómodo entonces de como lo hago yo .

Haber si me enterado .

Si hago mañana un cambio de agua del 30% unos 40 litros más o menos ahora para reponerlo en el acuario lo hago directamente del grifo controlado la temperatura para que sea igual ala del acuario 25 grados o lo más cerca posible .


Tengo una duda cuanto echo de prime los litros totales del acuario o los litros que cambie .

Otra cosilla más echo prime en el agua antes o después de echar el agua nuevo .??

Muchas gracias
#8
Prime con respecto al volumen total del acuario y yo siempre lo echo antes de echar el agua nueva. -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Si echas el agua directamente del grifo añade un dosis de Prime para los litros totales del acuario no solamente para los litros que cambies y añádelo antes de meter el agua nueva o incluso durante.

PD: Recalco lo dicho por los compis, es un sistema muy cómodo pero cuidadin con olvidarse, ponerse a hacer otra cosa mientras tanto, etc. Que la lías pero bien, no serias el primero al que le pasa y no serás el último. Un saludo
#10
(09-04-2022, 04:53 PM)Natillasamarillas escribió: Prime con respecto al volumen total del acuario y yo siempre lo echo antes de echar el agua nueva.  -good.gif



Muchas gracias .

(09-04-2022, 04:56 PM)Mirdav escribió: Si echas el agua directamente del grifo añade un dosis de Prime para los litros totales del acuario no solamente para los litros que cambies y añádelo antes de meter el agua nueva o incluso durante.

PD: Recalco lo dicho por los compis, es un sistema muy cómodo pero cuidadin con olvidarse, ponerse a hacer otra cosa mientras  tanto, etc. Que la lías pero bien, no serias el primero al que le pasa y no serás el último. Un saludo



Muchas gracias .
#11
Me siento un poco desconcertado por no decir idiota. Llevo toda la vida declorando en barreños previamente a meter el agua limpia al acuario. Entonces no hay problema en meter el agua con cloro directamente si inmediatamente después se añade el acondicionador????
#12
Al revés, se añade el acondicionador y después el agua. De todas formas es algo que se puede hacer solo con los acondicionadores actuales que eliminan cloro y cloraminas. Yo también lo hago como tu, solo son 30 litros, lleno el bidón, añado prime, añado sales para que el gh y kh sean los mismos que hay en el acuario y para dentro, pero si fueran muchos litros también la echaría directamente del grifo. Un saludo
#13
Bendita agua de Madrid aquí en valencia, si haces eso, les salen calcificaciones a los peces seguro… yo mezclo 30l del grifo con 50 de osmosis aproximadamente…

Pero bueno, es lo que hay, si no debería haber elegido algún lago africano
#14
Y para meterla directamente, se ha de parar el filtro?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
Yo paro filtros, pero, porque como bajo el 50%, eso es una cascada a lo bestia, y me destroza el plantado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: