QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de agua , se pone como blanca
Respuestas: 11    Visitas: 1403
#1
Buenas tardes .

Ayer jueves como siempre hice un cambio de agua al acuario y quité de fondo del acuario que es River de JBL . 

El cambio de agua fue de una 30% estuvo el reposo unas tres horas y una hora antes de echarlo al acuario ya lo tenía en su temperatura 25c y eche prime para acondicionar el agua .


Por la noche con la luz apagada del acuario y del salón cuando me iba a dormir le eche 10 ml de stability .

Veo bien a los peces no veo nada raro en ellos .


Cuando he llegado de trabajar está en agua como blanquecina. 

Que puede se muerte bacteriana ??? De bacterias .

Acabo de hacer los siguientes test 

No2   0.025 

No3  1 

Amonio  0 MG/l 

pH  6,6 

Los test los con la marca de JBL . 

Está dentro de los parámetros . 

Unas fotos .

Saludos

[Imagen: IMG-20220408-180705.jpg]
[Imagen: IMG-20220408-180624.jpg]
[Imagen: IMG-20220408-180553.jpg]
[Imagen: IMG-20220408-180549.jpg]

Estado mirando por la internet si es por muerte bacteriana se pone el agua blanca seachem amguard .
#2
 "quité de fondo del acuario que es River de JBL" quiere decir que cambiaste el sustrato, o que sifonaste? 
y los peces como están? Se comportan raro?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Hola, pues sí que puede ser muerte bacteriana....

Aunque también puede ser que con el cambio de arena, la nueva puede que haya soltado algo de "polvo"

Haz una cosa, pon algo de perlon en el filtro para descartar que no sea polvo y vamos viendo, si no se aclara el agua lo mas probable es que sea muerte bacteriana
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
(08-04-2022, 07:12 PM)Zazu escribió:  "quité de fondo del acuario que es River de JBL" quiere decir que cambiaste el sustrato, o que sifonaste? 
y los peces como están? Se comportan raro?


Nada mas e sifoneado y quitado algo de River pero hasta mañana sábado no iba a ir a comprar White tenía pensado cambiarla este puente de semana Santa .

Los peces estan bien los veo como siempre .

(08-04-2022, 07:18 PM)Natillasamarillas escribió: Hola, pues sí que puede ser muerte bacteriana....

Aunque también puede ser que con el cambio de arena, la nueva puede que haya soltado algo de "polvo"

Haz una cosa, pon algo de perlon en el filtro para descartar que no sea polvo y vamos viendo, si no se aclara el agua lo mas  probable es que sea muerte bacteriana



Todavía no he cambiado la arena voy mañana a por ella . 

De todas formas voy a cambiar el perlon .

Si fuera muerte bacteriana puedo echar en el agua seachem amguard y echar bacterias ???

Saludos

Que podría hacer para que se establece todo otra vez y que el agua se quede bien ??
#5
Yo creo que más bien son partículas en suspensión por el tema de la arena. Espera a ver si se aclara el agua en unas horas con el perlon. Un saludo
#6
Es raro porque si es la Sansibar River esta no suelta polvo, añadir bacterias nunca está de más en estos casos.
#7
Digo voy alentando me puse ayer a sifonear y mover las plantas ya quite del fondo casi la mitad del acuario no llega de la River .

Antes de que apagará la luz del acuario tenía en agua muy bien por qué saque la River con el sifón y de ahí al cubo .

Antes de irme a dormir echa 10 ml de baterías .

Está tarde cuando lleque a casa me lo encontré el agua blanca .

Haber mañana como está el agua .
#8
Pon el perlón en el filtro y vigila a los peces, y a ver mañana cómo amanece...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
(08-04-2022, 08:46 PM)Zazu escribió: Pon el perlón en el filtro y vigila a los peces, y a ver mañana cómo amanece...



Echo .

Saludos .
#10
Si has removido el fondo y el test te marca algo de nitritos puede ser muerte/crecimiento de bacterias en la columna de agua. Yo personalmente si me encuentro algo así sin duda cambiaría agua (sin sifonar, sacando de la superficie) en cuanto pudiera y haría cambios diarios del 15-20 hasta que se estabilizara. Un cambio diario no muy grande poco daño te puede hacer y te puede ayudar a estabilizar un posible pico de sustancias nitrogenadas.
#11
Los parámetros están todos bien pero el agua sique como turbia blanquecina .

Los peces los veo bien . Yo creo que tiene que ser muerte de colonia bacteriana .

Después de comer le voy hacer un cambio de pequeño de agua .

Voy a echar amguard de seachem y por la noche cuando se apague la luz del acuario echo bacterias
.
#12
Yo creo que más bien puede ser el combo mover arena + meter bacterias extras. Mañana nos cuentas con el perlon.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: