QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de agua durante ciclado o no?
Respuestas: 7    Visitas: 1451
#1
Hola buenas! 
Acabo de reiniciar mi nano acuario y le he introducido el agua que tenía del anterior. Le he hecho un test y me ha dado los siguientes resultados:

NO3 ---> 50
NO2 ---> 5
GH   ---> >7
KH   ---> 10
pH   ---> 7.2

Viendo que el nivel de nitratos y nitritos está por las nubes, debido a que el anterior tenía un sustrato nutritivo y en este lo he cambiado por sustrato inerte (pero le quedan restos del sustrato nutritivo porque la grava que hay debajo la he reutilizado y me fue imposible que no quedaran gránulos del nutritivo), no se si debería hacerle cambios de agua durante el ciclado o no, o solo hacerle un cambio grande ahora y no hacerle más hasta que acabe el ciclado, ya que es un low tech.
El resto de parámetros como los veis? Tengo pensado introducir un betta y una japónica cuando esté ciclado.
#2
Yo no le haría cambios de agua durante el ciclado, cuando los nitritos estén a cero ya tendrás tiempo de bajar esos nitratos.
#3
Con un sustrato inerte ya no hay que hacer cambios de agua durante el ciclado pero con los nitratos tan altos quizás sea conveniente para evitar que aparezcan algas. Me llevo el post a la zona general para que tenga más visibilidad. Un saludo
#4
Otro más que no ve urgencia en cambios de agua. Aunque los nitratos estén altos. Pero igual si sale algas y quieres controlarlas un poco lo necesitarás. Pero con la calma. Eso haría yo. Y cuando estés sin nitritos y quieras meterte lo haría
#5
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, he pensado en hacerle un sólo cambio de agua del 50% mañana para bajar los nitratos aprovechando que empecé el ciclado ayer y así no saco mucha colonia bacteriana. Después de este cambio ya no haría ninguno más hasta que terminase el ciclado. Lo veis buena opción? (Me da pánico una explosión de algas descontrolada)
Edito: Por qué decís que me espere a que bajen los nitritos a cero para hacer el cambio de agua? no he entendido la razón detrás de ese argumento.
#6
Lo "normal" en un ciclado al uso es no hacer cambios de agua hasta que los nitritos desaparecen y llega el pico de nitratos, pero con un sustrato nutritivo el ciclado normal no existe, deberás hacer cambios de agua continuos para evitar las algas. Viendo que has reiniciado y lleva poco tiempo de ciclado yo haría un cambio grande agua para sacar todos lo nitratos que pueda y empezar casi de cero. Perderás tiempo, sí, pero ganarás en seguridad. Un pico de 50 de nitratos con el acuario ciclando, con las plantas adaptándose y sin apenas consumir puede desembocar en una explosión de algas que luego te costara mucho mas trabajo eliminar. Un saludo
#7
Muchas gracias Mirdav, eso haré entonces! Mañana me llega el prime que lo he pedido hoy así que aprovecharé para hacerle un cambio de agua del 50% y bajar el pico de nitratos todo lo que pueda. Sería contraproducente cambiar más agua todavía o con el 50% ya esta bien?
#8
Puedes cambiar la cantidad que quieras. Contra más agua saques más nitratos eliminas. El único inconveniente de cambiar agua ahora es que el ciclado se alarga, pero en tu caso que acabas de empezar no notaras mucha diferencia. En lugar de dura 30 días (aproximadamente) durará 35.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: