¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de agua continuo gota a gota
Respuestas: 154    Visitas: 14816
#136
Si, es una de las grandes partes.. el probar las cosas poco a poco.
De momento, 12h con el grifo abierto. Nivel de agua del acuario a la misma altura, y todo guay para mi TOC.

Esta tarde haré mediciones de cosas.

Para el tema que hablamos de que la evaporación sólo evapora eso, agua, y no sólidos disueltos, la medición necesaria es GH, TDS, o ¿me hago tests completos para ver qué elemento se está acumulando?
#137
Yo mediria gh y kh de inicio pero con el agua tan blanda que tenemos tardara un poco en acumularse, no es necesario medir a diario
#138
Hola familia.

Como ya sabemos por otros hilos, estoy ajustando cosas de este sistema.

Al final, la principal carencia/problema que tiene es que por H o por B, se despurga/desceba el sistema de vasos comunicantes y de pronto, me encontraba que no se estaba cambiando agua.

Esto se puede pensar que ¿y qué más da? Pero esque yo, abono con cálculo del cambio de agua contínuo, y entonces, si no hay cambio contínuo, se están acumulando grandes cantidades en columna.

Así que pensando, me puse a idear, pensar, inventar:
- Que si una cisterna insonora, para poner cubo de agua en el salón
---- Descarté esta idea por probar otra cosa antes y evitar despliegues de tantas cosas en el salón.

- Que si una válvula de reducción de presión.
---- Esta idea me ha dado más ganas y es la que he puesto en práctica.

Entonces.
Sabemos que mi sistema de cambio de agua gota a gota, inicia en la terraza de la cocina.
Allí, es dónde colocaré este reductor de presión.
Pero, pensando en futuros, o presentes, al final, cuando sifono, limpio "gordo" no puedo estar supeditado a que me entre agua sin presión a penas, y llenar 50L de agua en ... ¿5h?
Por lo que, he montado el reductor de presión con un bypass.
De tal manera que, con una llave de corte:
- Cerrada: el flujo de agua va por el reductor de presión, hasta el acuario.
- Abierta: me llega agua de red a "full presión" para hacer llenados grandes en poco tiempo.

Aquí parte del montaje.
Desde hace mucho tiempo, todas las cosas de "agua" en casa lo hago con PEX (poletileno reticulado de máxima calidad).

[Imagen: AM-JKLWuhXt2cycK1MqcnZDFOPgBQaZt7c9K3eyn...authuser=0]
Esas son todas las piezas preparadas.
El agua vendrá verticalmente por la izquierda, de abajo a arriba.

[Imagen: AM-JKLVu0-cIfTz485p5cBsr8mkG4eHDTXWgyOHT...authuser=0]
Empezamos a preparar el modulo.

[Imagen: AM-JKLVCTf2nDAzDP-ejHsnoIorim1V_AVWg5Mw-...authuser=0]
Módulo terminado, a falta de cortar en la terraza y "encajarlo" en su lugar.

Esto está hecho con material sobrante en casa. Se que me podía haber ahorrado 1 casquillo (pieza azul) y 1 pieza de conexión si hubiera usado directamente un codo roscado de 1/2 a 16mm pero, en casa no tenía y ya no iba a volver a bajar sólo a por eso.

Esta tarde, corto agua, vacío tuberías, corto tubería, conecto módulo, y dejo reposar mínimo 24h para que los puntos de unión, contraigan del todo (si montas y abres agua, el proceso de contracción del plástico se corta, por lo que, hay fugas aseguradas) (es plástico que con la máquina lo dilatas, metes conectores, y él solo va cerrando su dilatación).
Así que 24h de espera hasta verlo funcionar.
#139
Lugar de la instalación:

[Imagen: AM-JKLXoa8BoEDP8EC56shRCEgB5EWHbtSJfOX9T...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLWhbtY1m6zXFAfTid3jRQoXNiveipowUwum...authuser=0]

Ya instalado
[Imagen: AM-JKLVfQnOWYGmu5fWU82D0uUcKVgQIZ2fQB09N...authuser=0]
#140
Ostras! Y que hay que hacer para conseguir un TOC de esos? Big Grin
#141
Has puesto la válvula al revés

En verdad no sé si en la instalación el flujo va de arriba abajo o de abajo a arriba. Era por tocarte los h... XD
#142
Jajajajajja

Para dudas, lo pongo claro:
[Imagen: AM-JKLVJcea8cJiuCd_mrGQ3wbSG_SRkGCX4h6s8...authuser=0]

Flechas rojas, agua que viene desde el acuario, al sumidero.

Flechas azules, agua que viene de la red:
- Pasa por la válvula de reducción de presión y va al acuario
- Pasa recto, al 100% de presión, directo al acuario.
#143
Cuando pienses abrir el by-pass para rellenar rápidamente, valora el abrir primero la válvula del final. La de llegada al acuario.

Así evitarás meterle una subida repentina de presión a todo el circuito.

Saludos!
#144
(27-08-2021, 06:53 PM)El Nota escribió: Cuando pienses abrir el by-pass para rellenar rápidamente, valora el abrir primero la válvula del final. La de llegada al acuario.

Así evitarás meterle una subida repentina de presión a todo el circuito.
Actualmente, en el cubo de reposo, hay un by-pass, y, si, siempre, antes de abrir el by-pass, abro el punto de llegada al acuario.
Luego, by-pas, lo abro poco a poco, que sino, entre aire que salía, y agua de golpe... la lío parda.

Nunca está de más el recordar estas cosas, para no hacer destrozos!!!

Gracias vecino!!!!
#145
Madre mía Javi, eres un máquina.
Que bien se te dan estás cosas.
Chapó contigo
#146
Pero Javi, ¿no te asalta una duda?

Que coño vas a hacer cuando acabes de montar todo el tinglado que tienes en tu acuario ......¿ de verdad te vas a sentar a verlo y nada mas?  -nosweat.gif
#147
(28-08-2021, 12:27 AM)Robertolga escribió: Pero Javi, ¿no te asalta una duda?

Que coño vas a hacer cuando acabes de montar todo el tinglado que tienes en tu acuario ......¿ de verdad te vas a sentar a verlo y nada mas?  -nosweat.gif

Que va, le tengo preparado un catre y comida caliente en mi casa. Hay wifi y un despacho para trabajar Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#148
Nah, se va a empadronar en mi casa, que siendo residente canario por 60 pavos me lo traigo a montar el mío y a ver si me contagia el TOC Big Grin
#149
(28-08-2021, 12:08 AM)calolo escribió: Madre mía Javi, eres un máquina.
Que bien se te dan estás cosas.
Chapó contigo
Son cosas sencillas, y búsquedas de soluciones que cualquiera de vosotr@s lo haríais igual, o mil veces mejor!

(28-08-2021, 12:27 AM)Robertolga escribió: Pero Javi, ¿no te asalta una duda?

Que coño vas a hacer cuando acabes de montar todo el tinglado que tienes en tu acuario ......¿ de verdad te vas a sentar a verlo y nada mas?  -nosweat.gif
Siempre hay algo que hurgar.
Siempre hay algo que romper, para luego arreglar jajajajajjajajaja
.... y.... siempre hay... más planes... -fisch.gif

(28-08-2021, 12:53 AM)Obuneo escribió: Que va, le tengo preparado un catre y comida caliente en mi casa. Hay wifi y un despacho para trabajar Wink
Ya te he dicho mil y una veces que... lo que necesites.
Que lo poco que de o pueda ayudar, aunque sea a pasear, o a dar apoyo moral, aquí estoy!!!

(28-08-2021, 01:09 AM)Macreando escribió: Nah, se va a empadronar en mi casa, que siendo residente canario por 60 pavos me lo traigo a montar el mío y a ver si me contagia el TOC Big Grin
Pues.... tebgo pendiente una visita a Canariad eh!!!! Ahí lo dejo!!! Jajajajajjaja
Prepara materiales y liamos alguna  -dance4.gif

Bueno, familia.

By-pass y válvula de reducción de presión, funcionando.

[Imagen: AM-JKLX-ERrMpv9NzcWwMJyOWrnFO1EmPthKdB8X...authuser=0]
Parece ser que en mi casa, tengo 4 bares y pico de presión de agua.

Pues nada, a reducir, a ajustar hasta ver que en el salón, en el acuario, tengo el caudal que quiero tener.

[Imagen: AM-JKLWQbTj3Tq-km_Iy1fo45f5Lwooi2rZSX3f2...authuser=0]
Y tras mucho:
- Girar tuerca Allen
- Ir al salón y ver si es lo que necesito
- Me he pasado, aflojar rosca Allen
- Ir al salón  a ver cómo voy
- Me he quedado corto, apretar rosca Allen 
Esta es la presión resultante.

¿Habré solucionado mi problema?
¿Generaré más problemas por no reposar nada el agua?

... lo iremos viendo sobre la marcha...
#150
Pues confío es está solución. has simplificado mucho el sistema, genial

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: