QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar frascos / botes / viales de los tests de gotas
Respuestas: 12    Visitas: 1329
#1
Hola, 

¿alguien conoce dónde comprar recambios para los frascos de los tests de gotas de jbl?

Llevo con mis botes para hacer las mezclas un año y los botes donde mido nitratos y fosfatos tienen el sello de la tapa naranja y azulado respectivamente, es fácil saber qué tapa es para cual test Big Grin

Pero me preocupa estar falseando los resultados porque ese color que se vé, seguro que tiene restos de tests anteriores; y me creo que se disuelva algo en cada test al agitar el bote... -nosweat.gif

He pensado en cambiar la junta de la tapa, pero me creo que recortándola en gomaeva no me va a quedar bien como para que haga el cierre correctamente. Además el bote de cristal tiene "calcificaciones" que me creo que también se disuelven y falsean.


Perfectamente puede que nada de esto afecte a los tests Blush porque pensando a ese nivel de cantidades, la forma de medir los polvos (1 cucharilla rasa), la de medir las gotas (cada gota no tiene porqué tener el mismo volumen), la tabla de color para comparar muestras... es igual de "fatal" para la medición que lo que puedan falsear los restos de test de los botes...

Igualmente, ¿alguien conoce como buscar o donde encontrar recambios sin tener que comprar el test entero? El test entero viene con frasco pero la gracia es comprar solo el recambio -nosweat.gif
#2
si buscas el recambio sin botes tienes en amazon o en nuestros patrocinadores del foro. yo los ultimos conpre en pez verder pero se que pzes tambien los tiene a buen precio
#3
Si hablamos de los test de gotas que no llevan medidas en el cristal (Gh,  Kh, potasio, etc, etc) te vale cualquier recipiente de un diámetro similar.

El problema viene en los de (por ejemplo) Potasio (k). Este tiene unas medidas en su exterior pintadas, que, difícilmente se podrá encontrar un recambio similar.

Y, mirando en Internet, no parece que JBL distribuya esos recipientes de cristal sin lo que sería el test.
#4
Los recambios los puedes pillar en cualquier tienda que venda o distribuya productos de jbl. El problema de las calificaciones en el cristal lo puedes resolver usando vinagre de limpieza del que puedes pillar en mercadona o similares. Rellenas el bote y dejas que actúe. Enjuagas y listo. Otra posibilidad es usar salfuman que es un ácido más fuerte. Ojo con el humillo que suelta hazlo en sitio con buena ventilación. En cuanto a la junta de la tapa cuando compres un recambio del test que sea (nitrato, nitrito, ph, fosfato...) le quitas al bote del polvo esa junta blanca que estará nueva por la de tu bote vieja o directamente dejas el bote de polvo sin la junta que lleva y listo. Felices fiestas por cierto
#5
(27-12-2021, 03:35 PM)Dyldon escribió: Los recambios los puedes pillar en cualquier tienda que venda o distribuya productos de jbl.
Los recambios, sea la tienda que sea, sólo vienen los reactivos.

Ni cucharas
Ni botes de cristal para hacer las mezclas.

Lo que el compañero habla, es que, el bote de cristal, donde hacer las mezclas y dejarlo esperar el tiempo X de cada tipo de test, se le ha deteriorado.

Esos botes de cristal, es lo que no venden más que si compras un test entero (o, un maletín, con múltiples test, y múltiples botecitos de cristal).

Aquí ejemplo de recambio (refill): Recarga de test de nitrato. Como se ve, no hay botes de cristal. Sólo reactivos.
#6
En efecto las probetas de los test no las venden por separado, al menos que yo sepa. De todas formas no creo que sea necesario comprarlas nuevas, solo hay que limpiarlas como ha comentado Dyldon con un poco de vinagre y sobre todo no dejar que se acumulen los restos, después de hacer el test se enjuagan bien y se SECAN BIEN antes de guardarlas. Un saludo
#7
Disculpad pero creo que no me habéis terminado de entender. Intento explicarlo mejor. Lo de limpiar el frasco de cristal con vinagre o salfuman creo que se ha entendido perfectamente. Lo que no ha quedado claro es el tema de la junta blanca de la tapa. Esa junta con el tiempo se deteriora o amarillea. Como decía para sustituirla por una nueva blanca, lo que yo hago es que del refill que compro, del reactivo 1 (ya sea fosfato o nitrato) saco el tapón blanco y le quito la almohadilla que está nueva. La lavo con agua, la seco y la sustituyo por la que yo tengo vieja y amarilla. El frasco queda como nuevo. Soy un poco ceporro para subir fotos a ver si lo consigo. https://imgur.com/a/4zD762Y
#8
Aaahhhhhhh!!! Jajajajaja

Efectivamente, no nos habíamos entendido jejejeje

Osea que, como no venden los botes sueltos, y lo que te hace falta es la junta del tapón, te quedarías del polvo del refill jejejejej. Bien visto!!!

Esque... como hablaste de goma eva, etc, etc... yo, no me enteré bien.

Pues... bien pensado.
Muy bien lavado, asegurando que no altere parámetros... es una gran solución!!!
#9
La goma eva era el compañero de la consulta el que comentaba. Pero vamos ahora creo que nos hemos entendido jaja.
#10
Lo primero disculpas, soy de un pueblo de esos aislados sin cobertura  -pardon.gif

Con la opción de Dyldon me apaño Smile

Aunque como bien indicas javichutek habra que lavarlo bien, si.

Muchas gracias por el aporte.

Feliz año nuevo.
#11
(27-12-2021, 03:35 PM)Dyldon escribió: Los recambios los puedes pillar en cualquier tienda que venda o distribuya productos de jbl. El problema de las calificaciones en el cristal lo puedes resolver usando vinagre de limpieza del que puedes pillar en mercadona o similares. Rellenas el bote y dejas que actúe. Enjuagas y listo. Otra posibilidad es usar salfuman que es un ácido más fuerte. Ojo con el humillo que suelta hazlo en sitio con buena ventilación. En cuanto a la junta de la tapa cuando compres un recambio del test que sea (nitrato, nitrito, ph, fosfato...) le quitas al bote del polvo esa junta blanca que estará nueva por la de tu bote vieja o directamente dejas el bote de polvo sin la junta que lleva y listo. Felices fiestas por cierto

Hola buenas tardes a la hora de limpiar los botes de cristal ¿cuánto tiempo dejas actuar el vinagre antes de aclararlos?

Entiendo que los llenas de vinagre, los agitas bien y al pasar unos 5 minutos los aclaras con abundante agua del grifo y ya estarían limpios para utilizarlos en otro momento.

Soy nuevo en este mundo y entiendo que hay que limpiarlos cada vez que realices el test pero no he encontrado como.

Muchas gracias a todos
#12
Si los test no tienen restos de cal o algo similar con enjuagarlos un poco con agua limpia es suficiente, luego los secas y los guardas, no hace falta más. Un saludo
#13
Genial muchas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: