QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar fluorescente por led
Respuestas: 10    Visitas: 786
#1
Buenas tardes, estoy mirando acuarios de segunda mano y he visto un Aqua Light de 68 litros. Este viene con luz fluorescente y, aunque a decir verdad no sé muy bien por qué (soy muy nuevo en esto), me gustaría poder tener en un futuro luz led.

Merece la pena el cambio??? La idea es saber si se puede hacer, más que otra cosa o es mucha historia para el beneficio que supone, si es que lo supone???

La luz que tiene va acoplada a la tapa. 

Gracias!!!
#2
Yo cambiaría. Los leds son mejores de los flurescentes, de hecho creo que ya ni se hacen casi acuarios con flurescentes. 
Tienes varias opciones para poner leds. O cambias la tapa directamente y haces una tapa transparente y por es unas barras leds encima sin que toquen la tapa.
O las instalas directamente el la gala que ya te viene. Esto último yo creo que es algo más complicado porque uno tiene que tener en cuenta el factor de enfriamiento de los leds
#3
Gracias!!!

De cogerlo la idea de momento es mantener la tapa. He visto por ahí algún vídeo por internet donde cambian el cebador y meten una luz led sin más.

También he visto que se ponen en contacto con la marca de acuarios para que les manden el material. Este acuario, evolucionó su versión a una con luz led, en principio respetando los 68l aunque eso no quiere decir que la tapa sea totalmente igual o compatible.