QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar fluorescente por led
Respuestas: 10    Visitas: 786
#1
Buenas tardes, estoy mirando acuarios de segunda mano y he visto un Aqua Light de 68 litros. Este viene con luz fluorescente y, aunque a decir verdad no sé muy bien por qué (soy muy nuevo en esto), me gustaría poder tener en un futuro luz led.

Merece la pena el cambio??? La idea es saber si se puede hacer, más que otra cosa o es mucha historia para el beneficio que supone, si es que lo supone???

La luz que tiene va acoplada a la tapa. 

Gracias!!!
#2
Yo cambiaría. Los leds son mejores de los flurescentes, de hecho creo que ya ni se hacen casi acuarios con flurescentes. 
Tienes varias opciones para poner leds. O cambias la tapa directamente y haces una tapa transparente y por es unas barras leds encima sin que toquen la tapa.
O las instalas directamente el la gala que ya te viene. Esto último yo creo que es algo más complicado porque uno tiene que tener en cuenta el factor de enfriamiento de los leds
#3
Gracias!!!

De cogerlo la idea de momento es mantener la tapa. He visto por ahí algún vídeo por internet donde cambian el cebador y meten una luz led sin más.

También he visto que se ponen en contacto con la marca de acuarios para que les manden el material. Este acuario, evolucionó su versión a una con luz led, en principio respetando los 68l aunque eso no quiere decir que la tapa sea totalmente igual o compatible.

Ahora mismo tengo un nano acuario de 20l (no creo que llegue) estéticamente como el que estoy mirando solo que más pequeño.

De esos 20l a 68l se notará mucho la diferencia??? Hablo en cuanto a la estabilidad, los peces que meter y plantas, el mantenimiento...

Veo que hay varios usuarios con 60l por ahí. Cosa que me gusta porque quiere decir que es una capacidad bastante común. Había pensado en 80l pero ya pasan de los 60cm a los 80cm de largo y eso me haría plantear un nuevo lugar de ubicación...

Talueeeeeee
#4
Hola Redrum, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#5
Voy volando. Perdonad si me salté el paso.

Sorry
#6
Yo no esperaba a un futuro, si vas a montarlo yo pondría de entrada leds, va a "resplandecer" mucho más tu acuario,
#7
(28-02-2023, 10:36 PM)Redrum escribió: Gracias!!!

De cogerlo la idea de momento es mantener la tapa. He visto por ahí algún vídeo por internet donde cambian el cebador y meten una luz led sin más.

También he visto que se ponen en contacto con la marca de acuarios para que les manden el material. Este acuario, evolucionó su versión a una con luz led, en principio respetando los 68l aunque eso no quiere decir que la tapa sea totalmente igual o compatible.

Ahora mismo tengo un nano acuario de 20l (no creo que llegue) estéticamente como el que estoy mirando solo que más pequeño.

De esos 20l a 68l se notará mucho la diferencia??? Hablo en cuanto a la estabilidad, los peces que meter y plantas, el mantenimiento...

Veo que hay varios usuarios con 60l por ahí. Cosa que me gusta porque quiere decir que es una capacidad bastante común. Había pensado en 80l pero ya pasan de los 60cm a los 80cm de largo y eso me haría plantear un nuevo lugar de ubicación...

Talueeeeeee

El acuario cuantos más litros tenga más estable.
El de 80l sería el mejor pero para empezarse el de 60 es perfecto también. Tema peces comparando entre el de 20 y el de 60 pues hay mucha. El de 20 sete limitarian las opciones mucho, tendrías como opción betta, pareja de pumila gamas y algún killifish. 60 pues ya podrías pensar también en un pequeño cardumen de tetras o rasboras. 
También para muchos peces lo que más cuenta es cuánto mide de largo, así que yo te aconsejaría acuarios de base rectangular (los más comunes) y no irte a un cubo porque limitarias el nado linear a los peces. 

Tema luz, yo lo cambiaría enseguida antes de montarlo. Hacerlo con acuario ya montado se te complicaría bastante más luego. Y te diría que probablemente lo más fácil sería cambio de tapa total. Eso sí si tienes alguna fotito del acuario y de la tapa seguramente entre todos saldrán más ideas.
#8
Yo tengo ese mismo acuario, y le he instalado este tubo led manteniendo la tapa, que para un low no funciona mal
Tetra LightWave 520 Set Completo
#9
(01-03-2023, 01:16 AM)Rotala6 escribió:
(28-02-2023, 10:36 PM)Redrum escribió: Gracias!!!

De cogerlo la idea de momento es mantener la tapa. He visto por ahí algún vídeo por internet donde cambian el cebador y meten una luz led sin más.

También he visto que se ponen en contacto con la marca de acuarios para que les manden el material. Este acuario, evolucionó su versión a una con luz led, en principio respetando los 68l aunque eso no quiere decir que la tapa sea totalmente igual o compatible.

Ahora mismo tengo un nano acuario de 20l (no creo que llegue) estéticamente como el que estoy mirando solo que más pequeño.

De esos 20l a 68l se notará mucho la diferencia??? Hablo en cuanto a la estabilidad, los peces que meter y plantas, el mantenimiento...

Veo que hay varios usuarios con 60l por ahí. Cosa que me gusta porque quiere decir que es una capacidad bastante común. Había pensado en 80l pero ya pasan de los 60cm a los 80cm de largo y eso me haría plantear un nuevo lugar de ubicación...

Talueeeeeee

El acuario cuantos más litros tenga más estable.
El de 80l sería el mejor pero para empezarse el de 60 es perfecto también. Tema peces comparando entre el de 20 y el de 60 pues hay mucha. El de 20 sete limitarian las opciones mucho, tendrías como opción betta, pareja de pumila gamas y algún killifish. 60 pues ya podrías pensar también en un pequeño cardumen de tetras o rasboras. 
También para muchos peces lo que más cuenta es cuánto mide de largo, así que yo te aconsejaría acuarios de base rectangular (los más comunes) y no irte a un cubo porque limitarias el nado linear a los peces. 

Tema luz, yo lo cambiaría enseguida antes de montarlo. Hacerlo con acuario ya montado se te complicaría bastante más luego. Y te diría que probablemente lo más fácil sería cambio de tapa total. Eso sí si tienes alguna fotito del acuario y de la tapa seguramente entre todos saldrán más ideas.

Pues ya cerré el trato. Quizá siendo en Madrid la oferta es mayor, pero aquí, cerquita de Santander no hay mucho y este me encaja por tamaño y capacidad.

Redondeando mide 60x30x43 (con la tapa).

Tengo que recoger a 4 bettas, 1 macho y 3 hembras así que de momento será la población que tendrá. 

...

De los 20l de agua que tengo... Podría aprovecharlos para el nuevo acuario y ayudar a su ciclado verdad???

(01-03-2023, 01:23 AM)Phoskito escribió: Yo tengo ese mismo acuario, y le he instalado este tubo led manteniendo la tapa, que para un low no funciona mal
Tetra LightWave 520 Set Completo

Ostras gracias!!!

Casi vale tanto la luz como el acuario, que me sale por 60e

Quiero pillar arena y alguna plantita... Así que me da que de momento se queda el fluorescente o encuentro algo de luz más económico. La idea es que sea low. Me gusta que las cosas vayan despacito y permitan ir apreciando el crecimiento poco a poco.
#10
(01-03-2023, 01:31 AM)Redrum escribió: ...

De los 20l de agua que tengo... Podría aprovecharlos para el nuevo acuario y ayudar a su ciclado verdad???

El agua la puedes utilizar, pero no te va a ayudar  gran cosa. Si tienes pues el material filtrante de esa urna de 20 litros si que te puede ayudar, el agua en si no tiene bacterias
#11
Me pasaron una guía de ciclado que tengo que leer con detenimiento.

Sí, material de filtrado tengo, aunque no para los nuevos litros. Ayudará algo, seguro.

Creo que algunas veces he leído que algunas tiendas te dan material de filtrado de sus propios acuarios... Es así? O lo venden? O te lo hacen como gracia cuando les compras cosas???

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: