QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar carbon del filtro por Matrix?
Respuestas: 8    Visitas: 556
#1
Hola clmpañeros, tengo a los peces por la superficie, y veo ke los nitritos están a 0,41. Me recomendó un amigo kitar del filtro cleansys 300 el filtro del carbón activo y ponerle matrix ke sin unas bolitas ke supongo conoceis, dice ke el filtro no acumula tantas bacterias, me recomendais hacer eso? Es ke dice ke al echar Biotopol ya se va el cloro y metales pesados, no sería necesario y sería mejor el cambio de carbón por piedras de Matrix. Me lo recomendais?

Muchas gracias
#2
Hola,
El carbón fuera, y para leer por favor, esto: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rec...l-lenguaje
#3
Correcto, necesitas un medio apropiado para las bacterias y Matrix es de lo mejor.

Por otro lado, el carbón absorbe impurezas, medicamentos y demás pero tiene un límite de absorción, cuando llega a ese tope, empieza a soltar de nuevo todo lo que tiene recogido.

Yo dejaría el carbón únicamente para casos de medicación y otras impurezas, lo pones y lo quitas unos días después, pero nunca dejarlo fijo.
#4
(12-10-2020, 06:42 PM)joseethan escribió: Correcto, necesitas un medio apropiado para las bacterias y Matrix es de lo mejor.

Por otro lado, el carbón absorbe impurezas, medicamentos y demás pero tiene un límite de absorción, cuando llega a ese tope, empieza a soltar de nuevo todo lo que tiene recogido.

Yo dejaría el carbón únicamente para casos de medicación y otras impurezas, lo pones y lo quitas unos días después, pero nunca dejarlo fijo.

Estoy totalmente de acuerdo, nada que añadir
#5
Vale gracias, eso haré. Ya compré Matrix, y el jueves me lo cambian.
Asi se mejorará. Los nitritos?
No lo tengo muy alto, a 0,41, pero veo los guppys en la superficie...
Eso y echar bacterias no?
#6
Yo creo que si quieres que te podamos ayudar mejor deberías presentarnos el acuario rellenando la [email=https://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=13232]ficha[/email]. Un saludo
#7
Mirdav, ya lo presenté, lo puedes ver.

Por cierto, voy a cambiar el Filtro interno Cleansys por uno de cascada aquaclear 20, voy a quittar carbón y pondré mas de Matrix, a ver si mejora el estado del acuario.

A ver si con el cambio de filtro no muere ningun pez.
Por cierto, ya lo pregunté, pero los canutos de Matrix pueden ir sueltos en el filtro? O tienen que ir dentro de una malla? Es pregunta tonta pero quiero hacer las cosas bien.

Un saludo
#8
Puede ir suelto pero a la hora de sacar el matrix para lavar el filtro es mucho mas facil sacar en una malla todo a la vez que sacar piedriquina a piedriquina el matrix
#9
Ya te leí del otro tema. Pues no sé, tema bacterias vas complicado, meterle el material biologico urge. Y si está muy fea la cosa igual hacer un ciclado expres, pero no recuerdo bien como se hacía y no quiero recomendarte nada feo, de momento no quitaría el interno hasta que el nuevo lleve un tiempo funcionando, las bacterias se adhieren a muchas cosas. El carbón si claro, como te han dicho los compis. Yo es como lo haría en tu caso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: