QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambian mis parámetros.
Respuestas: 10    Visitas: 1281
#1
He notado que con los cambios de agua que voy realizando han cambiado un poco los parámetros, entiendo que al introducir los peces es normal que los Nitratos suban ( de 1 a 3(algo más oscuro, pero sin llegar a 5).
Gh y kh hace tiempo que no los medía.
Ph de 7,4 ha bajado a 7,2
Gh de 5 ha bajado a 4
Kh de 3 Ha bajado 2
Todo bien? Alguna precaución para un novato?.
Deberían de mantenerse ya estables?
El resto de parámetros están tras la ficha actualizada.

Tipo de Acuario: Pretendo Asiático no estricto
Dimensiones: 50 x 30 x 35
Capacidad: 54
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marca comercial y materiales: Seachem Tidal 35 Esponja gruesa y Matrix.
Tipo de sustrato: Help en dos zonas (3 litros) y grava decorativa media/fina.
Ilumimación: Twinstar 450 EA
Foto periodo: 8 horas al 100%
Habitantes:
1 physa
1 planorbis
6 Clithon
1 neritina Tigre.
1 Vitina
4 Gambas Japónicas
10 Barbos cereza
5 Arlequines
Alimentación de los habitantes: Tropical soft Line America
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 cambio a la semana (27%; 17 LITROS: 11 grifo (Prime) 6 CHUMACERO lidl, con sifonado. Relleno de evaporación con CHUMACERO (lidl)
Equipamientos extra: calentador eheim control - E 50w
Ventilador 3 helices Boyu ( controlado con Inkbird)
Flora del acuario: 1 Anubia barteri 2 Anubia golden coin, 2 anubia mini, 1 Pteropus mini, 2 Criptocorone Parva, 4 criptocorine wendti green gecko, 2 criptocorine nevillis, 4 higrófila polysperma 3 ambullia, 2 bucephalandra Dark blue, 2 Higrófila corimbosa sesiflora.
Fecha inicio (llenado de agua): 15/5/20
Abonado:
Fluorish 1,08 ml cada cambio de agua
1 ml de Seachem Potasium a mitad de semana.
Parámetros medidos del agua.

PH : 7,2
KH: 2
GH: 4
NO2: <0,01
NO3: 3 (tirando a 5)
PO4 <0,02

İmage

#2
hola paisano,
es normal que los parametros varien un poco, entre que madura el acuario, el sustrato hace de las suyas, troncos y plantas sueltan y absorben cosas, es de esperar. A veces tambien puede variar el agua de grifo o de cualquier marca, aunque menos probable.
Para mi la precaucion seria medir de forma habitual y estar atento a cambios o problemas en peces (colores, heces, comportamiento) y plantas (desarollo, algas). Estar pendiente y vigilante seria mi consejo.
#3
El help se come el Kh; el Gh no lo se, pero el kh si. Si metieras co2 tienes que tener cuidado con eso
#4
(17-07-2020, 08:39 PM)Shuizu escribió: El help se come el Kh; el Gh no lo se, pero el kh si. Si metieras co2 tienes que tener cuidado con eso

Menos mal que tengo posibilidad de clases privadas en caso de que me decidiera a meter CO2, porque hasta ahí no me he documentado nada de nada. Vamos a intentar mantenerlo sin CO2, a ver como va tirando, aunque a Unay le mole lo contrario. Tongue
#5
Que mala fama Tongue
#6
(17-07-2020, 10:00 PM)Unay escribió: Que mala fama Tongue

El día que vaya a montar algo con CO2 quiero tu teléfono personal. Jajaja.
#7
Ese día rezarás porque todo salga bien. Vete aprendiendo el Padrenuestro
#8
Es normal que un acuario plantado tienda a acidificarse y ablandarse simplemente por la acción fotosíntesis de las plantas, la materia orgánica en descomposición, la respiración de los peces( co2) etc. Con los cambios de agua semanales lo iras compensando. Un saludo
#9
(21-07-2020, 03:35 AM)Mirdav escribió: Es normal que un acuario plantado tienda a acidificarse y ablandarse simplemente por la acción fotosíntesis de las plantas, la materia orgánica en descomposición, la respiración de los peces( co2) etc. Con los cambios de agua semanales lo iras compensando. Un saludo

Exacto, son cambios progresivos, ninguno brusco, es normal.

El acuario va madurando e irá cambiando. Todo lo que hay en él reacciona con el agua. Además, el agua de red no es siempre igual. Todo normal
#10
Gracias, muy esperadas esas respuestas, ya sabéis, estoy empezando, y no quiero liarla mucho.

Qué me decís de los Fosfatos? No han aparecido en ningún test. Cuando siga alimentando aparecerán? Por eso de la relación entre N y P, no he visto alga punto ni nada, pero por si puedo prevenir.
Y la última pregunta, si me decidiera a montarle co2, que es algo que me ronronea la cabeza, para que lucieran aún mejor las plantitas, qué tal el kh? Lo tengo bajo no? O podría ponerlo con esos parámetros ? Sería con solenoide, durante el fotoperiodo. Según voy leyendo por aquí, y también lo que me Explica Shuizu, con ese Kh inestabilidad de ph posible no?
No sería mejor en ese caso hacer cambios solo con agua del grifo, tal y como me dijo Mirdav en su día y tener algo más alto el kh? Actualmente la mezclo con agua de lidel ( antes sierra fría, ahora creo que naturis) del manantial CHUMACERO.

Perdón por mi intensidad y volumen de preguntas Tongue gracias.

Pdta: quiero subiros un video de mis plantis y mis bichos. Youtube? Como se hace?
#11
El vídeo por YouTube, si
El kH si vas a meter CO2, mejor 3 o incluso 4

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: