QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador externo ¿a la salida?
Respuestas: 24    Visitas: 2323
#1
Hola,
Hace unos días que arranque nuevo proyecto y hay algo que no me está molando.
Meto el CO2 con atomizador y el calentador es externo, en línea.
¿Qué ocurre?
Pues que el recorrido que tengo que hacer entre el atomizador y el difusor externo de CO2, se me hace muy largo, y esto provoca que tenga que tener los tubos un tanto... rizados dentro del mueble.
¿Qué se me ha ocurrido?
Quitar de ahí el calentador y ponerlo antes del filtro. Me explico:
Quedaría en el camino entre acuario y filtro.
A la salida del filtro, atravesaría el atomizador para luego ir al acuario.

¿Se os ocurre alguna objeción?

Saludos
#2
No creo que haya problema, lo único que se me ocurre es que el agua pierda temperatura antes d entrar al acuario, pero una vez este el circuito funcionando no debería ser algo reseñable. A ver que opinan por aquí, un saludo
#3
Pues en una tesitura parecida estuve yo por otras razones ( tamaño de las mangueras) y a mí me recomendaron no ponerlo en la entrada del filtro por qué se podría acumular la mierda y posibles problemas con el calentador
#4
Está bien....lo único controlar que no se manche mas de la cuenta en su interior
#5
(02-09-2020, 11:18 PM)Robertolga escribió: Está bien....lo único controlar que no se manche mas de la cuenta en su interior

Bien visto! Lo que voy a hacer es ponerlo entre el prefiltro (tiene perlón) y el filtro, ahí ya no creo que haya problemas de guarreria Smile

Gracias!
#6
Claro, problema no hay pero se te puede ensuciar mucho Unay.
#7
Se llenará de mierdecilla como las mangueras.
Pero hay algo que no me cuadra del todo ... Pepito grillo al ataque -paladin.gif
El calentador; cuando funciona tira todo el calor que tiene y cuando llega a temperatura corta, pero siempre que trabaja esta a tope de temperatura.
¿Que temperatura tendrá el agua al entrar al filtro? ¿Podría ser perjudicial para las bacterias una temperatura de 35ºC o 40ºC, que pienso que podría ser la temperatura de entrada?
Cuando me olvido de apagar el calentador en el mantenimiento, me salta la alarma cuando paso la mano cerca de él y noto temperatura alta en el agua, por lo que el agua alrededor del calentador esta mas caliente (y bastante mas) que el resto del acuario -pardon.gif.
#8
Yo creo que sí es por tema de que todo esté dentro del armario pero que con las 2 cosas es un poco lío, yo personalmente creo que es mejor que se vea el CO2 que el calentador, el CO2 es más discreto Wink

Y coincido con los de arriba, si lo pones antes del filtro te va a tocar limpiar y es posible que eso te obligue a limpiar mangueras. Yo, desde luego lo ponía después del filtro o del prefiltro.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
¿hay alguna forma de saber que no reducira demasiado el caudal de entrada al filtro y tenga la bomba que trabajar mas de la cuenta?
#10
Bueno, mi idea era meterlo entre prefiltro y filtro.
En el prefiltro ahora mismo hay carbón (estoy arrancando con Amazonia), Purigen por la misma razón y perlón. De aquí a un mes habrá sólo perlón y además estará a oscuras, con lo que entiendo que algas no cundirán y guarreria, algo, pero poca después del perlón.
Le daré una vuelta de todos modos.
Athos, a mi eso me pasaba antes en otro acuario. Para resolverlo, lo que hice fue conectar siempre filtro y stc al mismo interruptor de la regleta. Al cambiar el agua siempre apago el filtro y por lo tanto el calentador.
Voy a mirar la opción de sacar el atomizador fuera, pero me mola bastante menos Undecided

Gracias Smile
#11
Si, me preocupa la temperatura con la que llegara el agua al filtro, que no hay recorrido para que se enfríe suficiente, que puede ser caliente -pardon.gif
#12
(03-09-2020, 12:51 PM)Athos escribió: Si, me preocupa la temperatura con la que llegara el agua al filtro, que no hay recorrido para que se enfríe suficiente, que puede ser caliente -pardon.gif
Te refieres ya no cuando apague el filtro, incluso en situación normal... Undecided

Me has matado! No se que pensar
#13
(03-09-2020, 11:34 AM)Athos escribió: El calentador; cuando funciona tira todo el calor que tiene y cuando llega a temperatura corta, pero siempre que trabaja esta a tope de temperatura.
¿Que temperatura tendrá el agua al entrar al filtro? ¿Podría ser perjudicial para las bacterias una temperatura de 35ºC o 40ºC, que pienso que podría ser la temperatura de entrada?

Nunca me habia parado a pensar en eso, pero si es asi, que ocurre por ejemplo con los filtros eheim que tienen el calentador dentro del filtro? No es un calentador externo que se incorpora, sino una resistencia que esta fijada al cuerpo del filtro.
#14
(03-09-2020, 12:55 PM)Unay escribió:
(03-09-2020, 12:51 PM)Athos escribió: Si, me preocupa la temperatura con la que llegara el agua al filtro, que no hay recorrido para que se enfríe suficiente, que puede ser caliente -pardon.gif
Te refieres ya no cuando apague el filtro, incluso en situación normal... Undecided

Me has matado! No se que pensar
No, me refiero a la operación normal de funcionamiento.

Y supongo que los Eheim tendrán el calentador a la salida de agua del filtro -dontknow.gif
#15
Pues no, el agua entra y lo primero que toca es el calentador, luego se filtra y sale hacia arriba. Al menos asi es como yo lo entiendo. Mi filtro es el 250t.
No quiero desvirtuar el post de Unay, pero si el agua sale del calentador a casi 40ºC es bueno que sepamos que no le va a dañar el la parte biologica.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: