QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calculadora
Respuestas: 9    Visitas: 321
#1
Buenas, que calculadora puedo utilizar para mezclar agua de ósmosis y del grifo y saber la proporción que necesito, debo descargar la plantilla en el ordenador o hay alguna aplicación?
#2
Mira a ver si te sirve esta, un saludo
#3
Tengo un ph de 7 gh 6 y Kh 5. Esto en grifo de red
Ph 7, Kh 3 y Gh 5 en el acuario

Hice mi primer cambio de agua de ósmosis del 30% de 160 litros ya que el otro agua es de grifo de red que ya estaba en el acuario, seguramente haré un cambio de un 70% con agua de ósmosis , ya que quiero tener casi todo ósmosis , pero quiero aumentar el Gh y tengo sales minerales de sera que aún no he utilizado,, peces tengo guppy , corydoras y ancistrus

Pero tampoco quiero pasarme subiendo Gh solo lo necesario según los peces que tengo que quizás entre 10 y 12 de Gh está bien no?

Que proporción de sales debería de echar y las diluyó antes o directamente en el acuario después del cambio, es que relleno directamente de ósmosis al acuario

İmage

#4
Las sales es mejor diluirla antes y después añadirlas ya que sino las añades directamente en el acuario se formará una niebla blanca que puede tardar bastante en disiparse. De todas formas dices que quieres subir el gh a 10 o 12, eso está bien para los guppys pero no para los ancistrus y corydoras, ya que ambos son peces de agua blandas y los guppys en cambio son de aguas duras. Son especies incompatibles entre si por parámetros, tenlo en cuenta antes de añadir las sales.

PD: Me llevo el hilo a la zona de química, un saludo
#5
Corydora Black Gh 5 a 10
Ancistrus Gh 2-12
Guppy 12-20

Por eso decía un Gh 10
#6
Tu mismo lo has puesto,  con gh 10 estas en el limite de las corys y fuera de rango para los guppys.............siempre es mejor buscar unos valores medios y huir de los extremos
#7
Ya, pero no puedo sacar ahora a los guppy tendré que subir un poco el gh, el error ya lo he cometido por ser novato
#8
(02-11-2023, 10:47 PM)Seitor escribió: Tengo un ph de 7  gh 6 y Kh 5.  Esto en grifo de red
Ph 7, Kh 3 y Gh 5 en el acuario

Hice mi primer cambio de agua de ósmosis del 30% de 160 litros ya que el otro agua es de grifo de red que ya estaba en el acuario, seguramente haré un cambio de un 70% con agua de ósmosis , ya que quiero tener casi todo ósmosis , pero quiero aumentar el Gh y tengo sales minerales de sera que aún no he utilizado,, peces tengo guppy , corydoras y ancistrus

Pero tampoco quiero pasarme subiendo Gh solo lo necesario según los peces que tengo que quizás entre 10 y 12 de Gh está bien no?

Que proporción de sales debería de echar y las diluyó antes o directamente en el acuario después del cambio, es que relleno directamente de ósmosis al acuario

İmage


 
A menos que el agua del grifo sea tóxica... No entiendo  Para que rebajas el GH/Kh con ósmosis...y luego la subes más de como estaba  -mega_shok.gif

Además dado tu popurrí de peces, mejor sería mantener un valor medio de pH,GH,Kh.  Sleepy
#9
Pues yo lo que haría sería darle salida a los guppys, seguro que alguien te los coje por tu zona. Pero si no estás dispuesto yo dejaría el pH entre 6.5 y 7 y el GH en 6. Así las corydoras y los ancistrus estarán bien. Como son animales que suelen durar bastante (las corydoras pueden llegar a vivir 12 años) te aseguras que los tienes en buenas condiciones.

Y los guppys, como suelen durar 1 año y medio pues que aguanten el tirón y ya...a no ser que tengas hembras y se reproduzcan; entonces nunca acabarás con la situación jejeje
#10
Estoy de acuerdo, lo ideal es que le busques un nuevo hogar a esos guppys, e introduzcas algún pez que tenga unos parámetros parecidos a las corys y a los ancistrus. Vas a subir los parámetros para que los guppys estén mejor pero al mismo tiempo estás empeorando las condiciones del resto...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: