QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caducidad del maletín de tests de JBL
Respuestas: 14    Visitas: 439
#1
Buenas,
Tengo un malerín de tests de JBL. Realmente estoy contento con esta marca. No sé que tal seran las de otras marcas por precio, exactitud / sensibilidad y precisión. 

El maletín tiene fecha de caducidad (en mi caso de finales de marzo). 

¿Vosotros sois de los que cambiáis el maletin cuando caduca o lo aguantáis unos meses más?

Saludos ?

Saludos -hi.gif
#2
En mi caso veo poco práctico el maletín porque hay muchos test que no utilizo para nada. Además en el caso de los test de nitrato y nitrito prefiero de otra marca y para el pH aunque uso el de JBL me gusta el de rango estrecho. Así que el maletín me parece poco práctico en mi caso. 
ph 6-7.6 de JBL, nitratos de Salifert y gh, kh de cualquier marca (los recambios de JBL salen muy bien de precio) son lo único que uso Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Opino lo mismo que Zazu, mejor ir comprando sueltos a medida que los vayas necesitando. En el maletín hay test que vas a usar entre poco y nada.

Con respecto a la caducidad, si quieres tener una medición fiable te tocará cambiarlos. De todas formas, si ya llevan un tiempo abiertos pierden bastante precisión.
#4
(17-02-2024, 06:00 PM)Zazu escribió: En mi caso veo poco práctico el maletín porque hay muchos test que no utilizo para nada. Además en el caso de los test de nitrato y nitrito prefiero de otra marca y para el pH aunque uso el de JBL me gusta el de rango estrecho. Así que el maletín me parece poco práctico en mi caso. 
ph 6-7.6 de JBL, nitratos de Salifert y gh, kh de cualquier marca (los recambios de JBL salen muy bien de precio) son lo único que uso Smile

Me apunto el de nitratos de Salifert. ¿ No usas test de fosfatos?
#5
(17-02-2024, 06:12 PM)Zac escribió:
(17-02-2024, 06:00 PM)Zazu escribió: En mi caso veo poco práctico el maletín porque hay muchos test que no utilizo para nada. Además en el caso de los test de nitrato y nitrito prefiero de otra marca y para el pH aunque uso el de JBL me gusta el de rango estrecho. Así que el maletín me parece poco práctico en mi caso. 
ph 6-7.6 de JBL, nitratos de Salifert y gh, kh de cualquier marca (los recambios de JBL salen muy bien de precio) son lo único que uso Smile

Me apunto el de nitratos de Salifert. ¿ No usas test de fosfatos?

El de nitritos de Salifert también funciona muy bien. Yo el test de fosfatos lo uso muy poco, una vez que el acuario está estable, si mantienes las mismas rutinas y no ves nada raro (algas) poco tienes que medir. Además, ten en cuenta que si el test marca fosfatos es que ya vas pasado, la mayoría de veces el test te va a salir sin color, y normalmente te suelen avisar antes las algas. 

En mi caso hace mucho que no abono siguiendo ningún relación NPK, utilizo abonos "all in one" y los test los hago observando el estado de las plantas (y de las algas). Ojo, con eso no estoy diciendo que no haya que medir, pero cada vez lo irás haciendo menos...  Smile
#6
De todas formas yo te cuento mi caso. Tengo un maletín de sera con unos cuantos años. Tenía la misma duda y compré otro igual. Solo por comprobar medí el ph con el nuevo y con el antiguo. Las mediciones me salían exactamente iguales
#7
(17-02-2024, 06:33 PM)sidikoa escribió: De todas formas yo te cuento mi caso. Tengo un maletín de sera con unos cuantos años. Tenía la misma duda y compré otro igual. Solo por comprobar medí el ph con el nuevo y con el antiguo. Las mediciones me salían exactamente iguales
El de pH de rango amplio es bastante "fiable" (dentro de su precisión) a pesar de que lleve tiempo abierto o esté caducado, pero por ejemplo los test de kh, gh, no2, no3... pierden mucha precisión. Sin ir más lejos, un test de kh de jbl (llevaba abierto unos 5 meses) me daba un valor 2 y no me parecía lógico, compré un refill y el valor es 4...
#8
(17-02-2024, 06:00 PM)Zazu escribió: En mi caso veo poco práctico el maletín porque hay muchos test que no utilizo para nada. Además en el caso de los test de nitrato y nitrito prefiero de otra marca y para el pH aunque uso el de JBL me gusta el de rango estrecho. Así que el maletín me parece poco práctico en mi caso. 
ph 6-7.6 de JBL, nitratos de Salifert y gh, kh de cualquier marca (los recambios de JBL salen muy bien de precio) son lo único que uso Smile

Yo tengo el maletín que llevaba pH de rango amplio, kH, NH3, nitrito, nitrato y yo compré el pH de rango de 6 - 7,6 (creo), el de GH y el de fosfatos. 

En mi caso yo si uso todos esos. NH3, nitritos y fosfatos los uso para comprobar que todo está bien de tanto en cuanto.
#9
Pues ya estás pagando un sobrecoste por el de pH de rango amplio que no usas. Además, una vez que tienes las escalas de colores, comprando los refills te ahorras bastante. Echa cuentas, calcula cuanto te cuestan todos los refills y comparalo con el precio del maletín (+ el de pH rango 6-7,6).  Smile
#10
(17-02-2024, 07:19 PM)Damaro escribió: Pues ya estás pagando un sobrecoste por el de pH de rango amplio que no usas. Además, una vez que tienes las escalas de colores, comprando los refills te ahorras bastante. Echa cuentas, calcula cuanto te cuestan todos los refills y comparalo con el precio del maletín (+ el de pH rango 6-7,6).  Smile

Sí, por supuesto, la idea eran los refills que no me expliqué bien. 
Pero me refería sobretodo a si deshechar todo el maletin cuando caduque y ponerle refills nuevos. 

Aunque ahora que lo dices si que compararé precios. Pero vaya, que los refills seran más baratos seguro. 

Alguien mide K? Ese no lo tengo. 

Alguno más que se suela usar?

Saludos. 

Pd: estoy midiendo porque estoy afinando el fotoperiodo, el CO2 y he plantado el acuario en un 75% y quiero conocer su evolución y necesidades. Entiendo que una vez esté todo ya “fijo” apenas tendré que medir.
#11
(17-02-2024, 04:00 PM)Acuarioaficionado escribió: Buenas,
Tengo un malerín de tests de JBL. Realmente estoy contento con esta marca. No sé que tal seran las de otras marcas por precio, exactitud / sensibilidad y precisión. 

El maletín tiene fecha de caducidad (en mi caso de finales de marzo). 

¿Vosotros sois de los que cambiáis el maletin cuando caduca o lo aguantáis unos meses más?

Saludos ?

Saludos -hi.gif

Creo que la pregunta del compañero es si caducan los reactivos JBl, no si nos gusta el maletín, etc.. Dodgy

Yo los he un usado caducados sin problema, pero pasado mucho tiempo ( años) hay gente en el foro que ha comentado que le no funcionan.

Respecto al test de K, en mi opinión , no es necesario, y es muy impreciso. Con saber lo que abonas y que no entra K al acuario de la forma es suficiente, es decir con los cambios de agua reduces siempre sus niveles. Además puedes tener 5ppm o 25ppm y el acuario irá más o menos igual.
#12
A mi el de gh y kh se me estropean cuando llevan un tiempo abiertos, sobre todo el de gh. Como ya tengo medido el tema de las sales apenas los uso, pero me ha pasado un par de veces que llevaban ya tiempo abiertos y aún sin estar caducados, ir a medir y estar estropeados  Undecided Con el de nitratos no he notado eso
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
A mi me pasa lo mismo, el de gh y también el de hierro se degradan bastante rápido aunque no estén caducados, los demás no. No me digais porque
#14
(17-02-2024, 11:15 PM)Mirdav escribió: A mi me pasa lo mismo, el de gh y también el de hierro se degradan bastante rápido aunque no estén caducados, los demás no. No me digais porque

¿Sueles medir hierro?
#15
Ese es el problema, que solo lo suelo medir cuando detecto algo raro, algas , etc y el test ya no sirve, compro un refill y mido........cuando me vuelve a hacer falta ha pasado tiempo y ya no sirve otra vez.....frito me tiene

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: