QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caducidad abonos
Respuestas: 11    Visitas: 1899
#1
Buenas!
Una pregunta a ver si me ayudáis.
Tengo abonos en sales (sulfato potásico, nitrato potásico y fosfato monopotásico) comprado hace unos 6 meses. 
Quería saber si estas sales caducan o pierden propiedades con el tiempo para así poder preparar las disoluciones. 

Graciasss
#2
No problem Smile
Mientras que no las mezcles con agua, en su bolsita, en lugar fresco y seco, son imperecederasSmile
#3
Me interesa el tema, pero con productos comerciales, tengo algunas garrafas de 5l casi enteras de cuando tenía el estanque, tendrán 8 o 10 años.....se podrán usar????

Por ejemplo este....

İmage

#4
Eso es , las sales no caducan pero hay que mantenerlas en lugar fresco y sobre todo secas, sin nada de humedad. Un saludo
#5
(18-04-2022, 11:00 PM)Dr.Bacterio escribió: Me interesa el tema, pero con productos comerciales, tengo algunas garrafas de 5l casi enteras de cuando tenía el estanque, tendrán 8 o 10 años.....se podrán usar????

Si ya están disueltas en agua no, habrán perdido toda su eficacia porque se degradan con el tiempo. Te toca hacer unas nuevas
#6
Gracias, pues es una lástima, con lo que tengo me da para muchos años de tratamiento en acuarios, el estanque que tenía era de 8000l y compraba estas cosas por garrafas
#7
lo de los abonos comerciales, lo mas normal es que por algun sitio tenga una fecha de caducidad, o al menos una de fabricacion y una recomendacion de uso preferente, creo que son las 2 normativas que se estilan por europa. A unas malas preguntar al fabricante.
Lo digo porque quizas hayan perdido algo de "eficacia" pero si no dañan y tampoco son 100% inutiles, puede que hayan perdido concentracion pero siguen siendo utilizables.
#8
(18-04-2022, 10:38 PM)Unay escribió: No problem Smile
Mientras que no las mezcles con agua, en su bolsita, en lugar fresco y seco, son imperecederasSmile

(18-04-2022, 11:00 PM)Mirdav escribió: Eso es , las sales no caducan pero hay que mantenerlas en lugar fresco y sobre todo secas, sin nada de humedad. Un saludo

Gracias a los dos -good.gif -good.gif
#9
Yo estoy usando unas sales de potasio que llevaban 7 años guadardas en el trastero. Como dice el compañero, guardadas en lugar fresco y seco ni de sabe los años que pueden durar las ales.

s2

pd. * sales
#10
si ya están disueltas cuanto tiempo las podemos mantener?
#11
(26-06-2022, 11:51 PM)LUIS MIGUEL escribió: si ya están disueltas cuanto tiempo las podemos mantener?

En un lugar fresco y seco no deben caducan, agitar antes de usar.

Por cierto Luis Miguel, es una sana costumbre por aquí, pasar por la zona de presentaciones para darte una calurosa bienvenida.

Te esperamos!
-dance.gif
#12
(26-06-2022, 11:51 PM)LUIS MIGUEL escribió: si ya están disueltas cuanto tiempo las podemos mantener?
 
Si solo es una sal  más agua no van a calvos no reaccionar con nada, y no caduca. 

Lo que  hay que vigilar es que no se contamine la disolución, que no  le crezca ningún hongo, bacteria, etc.. la cual consumiría las sales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: