QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caducidad Tests Química del agua
Respuestas: 5    Visitas: 2122
#1
Buenos días.
He estado buscando por el foro la experiencia con la caducidad de los tests de análisis del agua y en concreto de los reactivos.
Los comentarios que he visto es que puede haber caducidad o fallo en la medición precisamente cuando el reactivo ya no tiene el mismo color que cuando lo compramos, pero, ¿tienen caducidad los tests?
Estoy retomando el acuario y tengo tests que llevan guardados, algunos incluso sin abrir, desde hace varios años... como 4, por lo que me gustaría saber si hay más experiencias al respecto.
Un saludo.
#2
Yo te digo MI caso en concreto con un test de ph de la marca API, me lo regaló un compañero de trabajo y después de por lo menos cinco años vi que lo había guardado en otra caja, el caso es que estaba sin abrir y comparado con el test de sera que tenía en ese momento, me marcaba lo mismo, (teniendo en cuenta que son escalas de colores distintas y el ojo humano no siempre ve los mismos colores), lleva abierto como otros dos años y sigue midiendo bien a mi entender, también me ayudo con un medidor electrónico de ph y marca similar.

Con esto no quiero decir que te fíes o te dejes de fiar, solo te cuento mi experiencia con este test de gotas y de esta marca en concreto.
#3
Los test, al menos los de JBL, caducan, si no recuerdo mal, al año ya no sirven, suelen dar un resultado de un color marron
#4
He tenido problemas de caducidad con JBL para fe y nitratos. Me siguen funcionando los de GH, KH y pH de JBL. Fe de sera no ha caducado en años.
#5
Hola compy!!

Te voy a dar mi opinión personal ¿ok? (basada en vivencia reciente)

Más que nada porque, me pasé 6 años con la afición parada y recientemente me ha pasado exactamente igual que a ti.

Por un lado, si los test están abiertos.. casi seguro que estén caducados. Revisa su color, y si no es el correcto.. descarta.

Por otro lado, igual, si abres uno que estaba sin desprecintar, revisa su color.

Luego.. agita y observa el sonido. A mi, se me cristalizaron muchos. Sonaba como si hubiera piedrecitas dentro.

Y, algo importantísimo:

No se qué marca comercial de test usas. pero, en un lapso de tiempo como el tuyo, de 4 años (o el mío, más de 6 años), los reactivos, las tablas de colores, pueden haber cambiado.

Y es lo que a mi me pasó.
Pensé "bueno, tengo las cartas de colores, tengo los cacharritos, las cucharillas.. pues compro refills (rellenadores) que son más económicos, y ya está"
Y me gasté 60€ en rellenadores PERO habían cambiado bastantes cosas en la marca JBL.

Si tienes JBL, pásate por aquí para hacerte una idea ¿vale?


Saludos, y espero que te valga lo que te comento.
#6
Poco más que decir. Los test tiene fecha de caducidad que suele venir en el envase, pero esta fecha es para los reactivos sin abrir, precintados. Si ya están abiertos duran mucho menos tiempo. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: Abuelo Javier, 1 invitado(s)


Salto de foro: