QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 por acido cìtrico+bicarbonato
Respuestas: 246    Visitas: 108355
#226
Me interesa saber que tal con el sistema de acuerdo cítrico y bicarbonato en una sola botella de aluminio. Merece la pena o mejor botella recargable de Co2 y mano reductor?
#227
Todo depende para qué lo quieras. Yo este tipo de CO2 lo utilizaría solo para aquarios pequeños, y personalmente me gusta más el de levadura.
Y siempre... será mejor una botella de CO2 recargable con mano reductor.
#228
Yo tengo co2 en una acuario grande de 540 litros con una botella de co2 recargable y nunca me ha dado ningun problema mas alla de tener que salir corriendo cuando se gasta la botella. ç

Cuando monte el nano le puse co2 casero y para mi tiene el inconveniente de que tarda muy poco en perder presion (cada semana tenia que estar cambiarndo la botella si queria tener el co2 siempre al mismo ritmo trabajando). Pero es que ademas me dejo de funcionar el difusor. No se deciros el motivo. Tenia que ponerlo de vez en cuando en la botella recargable para "limpiarlo" unas horas y luego devolverlo porque si no, no funcionaba... Asi que entre el tiempo que tarda en empezar a echar co2, los problemas con el difusor (primero un aquario y luego un twistar pues la primera vez pensaba que se me habia roto la piedra y lo cambie por otro), el que tarda tan poco en gastarse,.... me pase al exctintor
#229
(13-01-2021, 10:42 AM)Carlos70 escribió: Todo depende para qué lo quieras. Yo este tipo de CO2 lo utilizaría solo para aquarios pequeños, y personalmente me gusta más el de levadura.
Y siempre... será mejor una botella de CO2 recargable con mano reductor.

Yo estoy mirando para ponerlo en el nano y me gustaba este metodo por estetica(la botella de aluminio queda mejor que las de cocacola -nosweat.gif ) pero me gustaría saber si da algun problema con respecto a la levadura o porque razón te gusta menos.
Pensé en poner el CO2 con botellas de 95gramos  pero aparte del precio me pareció me parecio crear mas basura de la necesaria(eso de tirar la botella cuando se acaba..no sé, no lo veo)
#230
Pues yo ahora lo tengo con botellas de 95gr en mi nano de 19 litros. Le meto poco CO2, y lo tengo regulado con solenoide. Y una botella me dura 6 meses al menos.

El ácido tiene el problema de que es más dificil encontrar los materiales, mientras que la levadura solo requiere eso... levadura y azucar que pillas en cualquier supermercado. Por otro lado, el ácido presenta una reacción más explosiva, más rápida, y según ha comentado alguno, es facil pasarse. Pero no tengo experiencia con él.
#231
Yo desde luego el co2 casero lo usaba con botellas de cocacola y, por experiencia, mejor levadura que ácido-base por explosividad ( acido-base provoca muchos picos de co2 mientras que la levadura va al revés, de más a menos ).

Ahora, yo hace poco pasé a extintor con reductor y solenoide y no pienso mirar atrás, es mucho más estable y mucho más seguro para los peces.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#232
yo a la botella de 95 gramos el inconveniente que le encuentro es que no siempre hay en las tiendas y si se te gasta el co2 y la tienda no ha repuesto, te quedas sin nada.

Las pequeñas que son rellenables yo no he encontrado sitio donde me las recarguen.
#233
Otra opción sin las botellas de paintball, esas supongo que te las rellenan y que no son caras.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#234
(11-01-2021, 07:00 PM)ray269.1 escribió:
(10-12-2020, 09:40 PM)Mels escribió:
(09-12-2020, 07:14 PM)ray269.1 escribió: Por cierto lo has comprado con válvula solenoide?

Nop. Era sin válvula ya que al final lo compré en Amazon y ese no la tenía. En principio no la quiero poner ya que voy a ponerlo suavecito, pero por si la necesito ya le he echado un ojo a una muy barata que sirve justo para esa salida que tiene ese producto.

Ya lo tienes?

Hola Ray! Lo recibí antes de la gran nevada y como no tenía el ácido he tenido que esperar a que me lo trajeran de Amazon. Lo conecté ayer mismo, a 1 burbuja cada 4 segundos, quería empezar despacio para ver como se comportaba ya que mi acuario es de 30 litros. De momento drop cheker verde, ph en 6,7 durante el día y 6,5 noche, bastante estable. Lo dejo encendido todo el día, de momento para probar variaciones y ver cuanto dura en total, ya veremos como va. He visto un truco en Internet ya que al echar el agua con los dos polvos ya dentro empieza la reacción muy rápido y sale el gas, por lo tanto, hay que meter una bolsa en el tanque de co2 y llenarla del agua necesario. La sueltas y lo cierras rápidamente. Luego lo agitas para que slaga toda el agua, y a correr. De momento es lo único que te puedo contar. Cuando lleve más tiempo haré un post para explicar mi experiencia. Tu que tal? Ya lo tienes? Un saludo.

(13-01-2021, 01:58 AM)vite escribió: Me interesa saber que tal con el sistema de acuerdo cítrico y bicarbonato en una sola botella de aluminio. Merece la pena o mejor botella recargable de Co2 y mano reductor?

Estamos comprobandolo jejejeje de momento parece bastante profesional, veremos con el tiempo y lo que dura. No es co2 como tal, ya que tenemos que hacer nosotros la mezcla pero a mi me daba miedo meter un extintor en casa a sí que estoy probando con esto. Por cierto, también tiene mano reductor. De momento me marca 20kg/cm2 de presión.  Un saludo!

(13-01-2021, 10:42 AM)Carlos70 escribió: Todo depende para qué lo quieras. Yo este tipo de CO2 lo utilizaría solo para aquarios pequeños, y personalmente me gusta más el de levadura.
Y siempre... será mejor una botella de CO2 recargable con mano reductor.

El de levadura por lo que cuentan es mucho más inestable, nunca lo he probado pero por lo que he leído por eso me decidí por este sistema. Un saludo!

(14-01-2021, 12:55 PM)Obuneo escribió: Yo desde luego el co2 casero lo usaba con botellas de cocacola y, por experiencia, mejor levadura que ácido-base por explosividad ( acido-base provoca muchos picos de co2 mientras que la levadura va al revés, de más a menos ).

Ahora, yo hace poco pasé a extintor con reductor y solenoide y no pienso mirar atrás, es mucho más estable y mucho más seguro para los peces.

Saludos

Por supuesto es mejor un sistema profesional, pero para los que de momento no se atreven como yo... Jejeje veremos que tal. Por cierto, este sistema no tiene nada que ver a las botellas de coca cola, es más, se parece más a un extintor pero sin llegar a tales presiones jejeje. Un saludo!
#235
Hola,
Yo he probado el de ácido y el de levadura.
El de ácido tiene la desventaja con o dice Carlos de que es más tostón conseguir la materia prima.
Por seguridad, sin duda lo mejor el extintor.
El ácido si le pillas el rollo es un gusto la verdad, no hay esperas. En treinta segundos tienes la cosa andando.

Saludos
#236
(19-01-2021, 10:44 AM)Unay escribió: Hola,
Yo he probado el de ácido y el de levadura.
El de ácido tiene la desventaja con o dice Carlos de que es más tostón conseguir la materia prima.
Por seguridad, sin duda lo mejor el extintor.
El ácido si le pillas el rollo es un gusto la verdad, no hay esperas. En treinta segundos tienes la cosa andando.

Saludos

Hola Unay! Lo primero de todo, me encanta tu avatar, a mi no me deja poner ni una foto y a ti se te mueve y todo jejejeje -laughbounce2.gif
Bueno, lo de conseguir la materia prima es como todo y creo que la mayoría compra en Amazon, no cuesta tanto meterlo en la cesta cuando hagas alguna otra compra. De momento compré la de 1kg,por si no funcionaba el sistema o lo que fuera, pero sale más rentable comprar 5 o 10kg,que te sale por unos 15 euros y tienes para un porrón de rellenos. Ya veremos jejeje. Un saludo!
#237
Ja ja ja!
Es un rami (el primero que tuve, de hace ya un tiempo Smile ). Mira, aquí se explica cómo hacerlo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-la...-atropella
#238
(16-01-2015, 12:11 AM)Vairo escribió: Esta tarde he recibido mi kit para preparar co2 casero mediante acido cítrico y bicarbonato de sodio.

[Imagen: 15665677014_b02834dc45_b.jpg]DSC04041 by belarmar, on Flickr

Como todos sabéis al mezclar bicarbonato de sodio con una solución con ácido cítrico, se forma citrato de sodio y ácido carbónico. Este último se descompone mayormente en agua (H2O) y dióxido de carbono (CO2) -dots.gif   
No... ya, que a esa clase faltasteis. Bueno fiaros de mi.

El sistema este de los chinos lo que hace es comunicar los recipientes con los dos compuestos y mediante diferencia de presión entre ambas botellas, empuja parte del ácido hacia la que tiene bicarbonato. Como dejamos escapar parte de ese gas hacia el acuario mantenemos esa diferencia de presión constante, haciendo que el circuito siga trabajando. Si cerramos el sistema, ya sea con una llave manual o electroválvula , detenemos el sistema, las presiones se estabilizan y el circuito deja de aportar ácido. De nuevo abriendo la salida del gas ponemos en marcha todo otra vez. Impresionante -hi.gif

Al lio, tenemos esto

[Imagen: 16286308521_e5684822bb_b.jpg]DSC04044 by belarmar, on Flickr

Viene todo conectado y listo para montar, ademas de dos metros de tubo para hacer la instalación.
Que nos falta? las dos sales (creo que fueron menos de 10 euros por un kilo de cada una)

[Imagen: 16100559698_fdfdcb5dcc_b.jpg]DSC04050 by belarmar, on Flickr

Dos botellas de refresco de dos litros y un medio difusor.

[Imagen: 16102231887_8241fa111e_b.jpg]DSC04047 by belarmar, on Flickr

Como extras yo agregué una válvula solenoide para cortar por las noches, un cuentaburbujas y una válvula antirretorno.

En una de las botellas que llamaremos A echamos 200 gramos de ácido cítrico y 600 mililitros de agua y mezclamos bien hasta que toda la sal se disuelva.
En la otra botella, que llamaremos B echamos 200 gramos de bicarbonato sódico y 200 mililitros de agua, mezclamos suavemente sin agitar la botella (podrian quedar restos en las paredes que no aprovecharemos). Notaremos que esta mezcla se disuelve muy mal y decanta bastante bicarbonato, no pasa nada, eso es normal.
Ya podemos roscar las botellas a los tapones, los mios venian marcados como A y B, pero si no fuera asi, el ácido va con el tapón con el manometro, el tubo que debemos meter dentro de la botella lo hacemos llegar hasta el fondo, será el encargado de succionar el ácido. Y el tapón del bicarbonato es el que lleva la llave de paso por donde saldrá el co2, el tubo que va dentro de la botella incluye una derivación en Y, esta hará  pasar parte del co2 a la botella A para igualar las presiones.
Nos quedará algo asi

[Imagen: 16100950790_41fe957f0d_b.jpg]DSC04072 by belarmar, on Flickr

Si lo dejamos tal cual no va a pasar nada, tenemos que iniciar la reacción.
Nos aseguramos de apretar bien las roscas y cerrar la llave de paso.
Apretad la botella A y vereis que un poco de ácido sube por el tubo y pasa a la botella B , veremos y oiremos el burbujeo como si se tratara de una tableta efervecente.

[Imagen: 16102515727_706ce40576_b.jpg]DSC04081 by belarmar, on Flickr

En la botella B el co2 que se libera aumenta la presíon y al estar comunicadas pasa a la botella A intentando igualar las presiones, veremos que el manometro comienza a subir pero muy poco.

[Imagen: 16102528647_94f3d8a693_b.jpg]DSC04093 by belarmar, on Flickr

Repetid esto un par de veces hasta que no seais capaces de empujar mas ácido, las botellas se pondrán bastante duras.

[Imagen: 16101035910_9414ec32d8_b.jpg]DSC04087 by belarmar, on Flickr

A estas alturas deberia estar el manómetro marcando casi un Kg/cm2 (0,981 bar) presión suficiente para usar un difusor cerámico.
Si queremos elevar mas la presión lo que hay que hacer es abrir la llave de paso para liberar algo de co2 y volver a cerrarla. Vamos a bajar la presión de la botella B y la alta presión de la botella A empujará mas ácido a la mezcla, aumentando la presíón general del sistema.

[Imagen: 16288390065_da30ce7637_b.jpg]DSC04094 by belarmar, on Flickr

Podemos repetir este proceso hasta lograr la presión deseada, cuidando de dejar que tenga lugar la reacción unos minutos entre repeticiones.
Si os pasais con la presión la manera de bajarla es dejando escapar gas de la botella A, lamentablemente no hay llaves en esta botella, la unica manera es desenroscando poco a poco el tapón hasta que oigamos el gas escapando, no os paseis o tendreis que volver a empezar.

Y ya lo tenemos listo para utilizar. Conectamos un tubo con un difusor y todos los complementos que querais y abrimos la llave de paso muy poco a poco.

[Imagen: 16286620731_11c33f4c6b_b.jpg]DSC04112 by belarmar, on Flickr

[Imagen: 16286622671_584b42ec53_b.jpg]DSC04116 by belarmar, on Flickr

[Imagen: 15666002624_50b1a45448_b.jpg]DSC04119 by belarmar, on Flickr

[Imagen: 16101064720_ef12fe224d_b.jpg]DSC04120 by belarmar, on Flickr

[Imagen: 15665999234_e4a7ff15f6_b.jpg]DSC04122 by belarmar, on Flickr

Pues me queda experimentar con el cacharro y controlar su evolución. Teoricamente si se va a cortar diariamente la presión puede subir un poco. La duración tampoco la conozco, depende claro de los litros del acuario, en mi caso son 63 litros. Asi que ya os contaré de aqui a unos dias.

Materiales (con enlaces a donde se compraron)
Kit generador de CO2
Difusor con antirretorno y U de entrada
Cuentaburbujas
Válvula solenoide
Acido cítrico
Bicarbonato de sodio
Pack x2 Pepsi Light -laughbounce2.gif al menos son grises
Un saludo

(16-01-2015, 12:11 AM)Vairo escribió: Esta tarde he recibido mi kit para preparar co2 casero mediante acido cítrico y bicarbonato de sodio.

[Imagen: 15665677014_b02834dc45_b.jpg]DSC04041 by belarmar, on Flickr

Como todos sabéis al mezclar bicarbonato de sodio con una solución con ácido cítrico, se forma citrato de sodio y ácido carbónico. Este último se descompone mayormente en agua (H2O) y dióxido de carbono (CO2) -dots.gif   
No... ya, que a esa clase faltasteis. Bueno fiaros de mi.

El sistema este de los chinos lo que hace es comunicar los recipientes con los dos compuestos y mediante diferencia de presión entre ambas botellas, empuja parte del ácido hacia la que tiene bicarbonato. Como dejamos escapar parte de ese gas hacia el acuario mantenemos esa diferencia de presión constante, haciendo que el circuito siga trabajando. Si cerramos el sistema, ya sea con una llave manual o electroválvula , detenemos el sistema, las presiones se estabilizan y el circuito deja de aportar ácido. De nuevo abriendo la salida del gas ponemos en marcha todo otra vez. Impresionante -hi.gif

Al lio, tenemos esto

[Imagen: 16286308521_e5684822bb_b.jpg]DSC04044 by belarmar, on Flickr

Viene todo conectado y listo para montar, ademas de dos metros de tubo para hacer la instalación.
Que nos falta? las dos sales (creo que fueron menos de 10 euros por un kilo de cada una)

[Imagen: 16100559698_fdfdcb5dcc_b.jpg]DSC04050 by belarmar, on Flickr

Dos botellas de refresco de dos litros y un medio difusor.

[Imagen: 16102231887_8241fa111e_b.jpg]DSC04047 by belarmar, on Flickr

Como extras yo agregué una válvula solenoide para cortar por las noches, un cuentaburbujas y una válvula antirretorno.

En una de las botellas que llamaremos A echamos 200 gramos de ácido cítrico y 600 mililitros de agua y mezclamos bien hasta que toda la sal se disuelva.
En la otra botella, que llamaremos B echamos 200 gramos de bicarbonato sódico y 200 mililitros de agua, mezclamos suavemente sin agitar la botella (podrian quedar restos en las paredes que no aprovecharemos). Notaremos que esta mezcla se disuelve muy mal y decanta bastante bicarbonato, no pasa nada, eso es normal.
Ya podemos roscar las botellas a los tapones, los mios venian marcados como A y B, pero si no fuera asi, el ácido va con el tapón con el manometro, el tubo que debemos meter dentro de la botella lo hacemos llegar hasta el fondo, será el encargado de succionar el ácido. Y el tapón del bicarbonato es el que lleva la llave de paso por donde saldrá el co2, el tubo que va dentro de la botella incluye una derivación en Y, esta hará  pasar parte del co2 a la botella A para igualar las presiones.
Nos quedará algo asi

[Imagen: 16100950790_41fe957f0d_b.jpg]DSC04072 by belarmar, on Flickr

Si lo dejamos tal cual no va a pasar nada, tenemos que iniciar la reacción.
Nos aseguramos de apretar bien las roscas y cerrar la llave de paso.
Apretad la botella A y vereis que un poco de ácido sube por el tubo y pasa a la botella B , veremos y oiremos el burbujeo como si se tratara de una tableta efervecente.

[Imagen: 16102515727_706ce40576_b.jpg]DSC04081 by belarmar, on Flickr

En la botella B el co2 que se libera aumenta la presíon y al estar comunicadas pasa a la botella A intentando igualar las presiones, veremos que el manometro comienza a subir pero muy poco.

[Imagen: 16102528647_94f3d8a693_b.jpg]DSC04093 by belarmar, on Flickr

Repetid esto un par de veces hasta que no seais capaces de empujar mas ácido, las botellas se pondrán bastante duras.

[Imagen: 16101035910_9414ec32d8_b.jpg]DSC04087 by belarmar, on Flickr

A estas alturas deberia estar el manómetro marcando casi un Kg/cm2 (0,981 bar) presión suficiente para usar un difusor cerámico.
Si queremos elevar mas la presión lo que hay que hacer es abrir la llave de paso para liberar algo de co2 y volver a cerrarla. Vamos a bajar la presión de la botella B y la alta presión de la botella A empujará mas ácido a la mezcla, aumentando la presíón general del sistema.

[Imagen: 16288390065_da30ce7637_b.jpg]DSC04094 by belarmar, on Flickr

Podemos repetir este proceso hasta lograr la presión deseada, cuidando de dejar que tenga lugar la reacción unos minutos entre repeticiones.
Si os pasais con la presión la manera de bajarla es dejando escapar gas de la botella A, lamentablemente no hay llaves en esta botella, la unica manera es desenroscando poco a poco el tapón hasta que oigamos el gas escapando, no os paseis o tendreis que volver a empezar.

Y ya lo tenemos listo para utilizar. Conectamos un tubo con un difusor y todos los complementos que querais y abrimos la llave de paso muy poco a poco.

[Imagen: 16286620731_11c33f4c6b_b.jpg]DSC04112 by belarmar, on Flickr

[Imagen: 16286622671_584b42ec53_b.jpg]DSC04116 by belarmar, on Flickr

[Imagen: 15666002624_50b1a45448_b.jpg]DSC04119 by belarmar, on Flickr

[Imagen: 16101064720_ef12fe224d_b.jpg]DSC04120 by belarmar, on Flickr

[Imagen: 15665999234_e4a7ff15f6_b.jpg]DSC04122 by belarmar, on Flickr

Pues me queda experimentar con el cacharro y controlar su evolución. Teoricamente si se va a cortar diariamente la presión puede subir un poco. La duración tampoco la conozco, depende claro de los litros del acuario, en mi caso son 63 litros. Asi que ya os contaré de aqui a unos dias.

Materiales (con enlaces a donde se compraron)
Kit generador de CO2
Difusor con antirretorno y U de entrada
Cuentaburbujas
Válvula solenoide
Acido cítrico
Bicarbonato de sodio
Pack x2 Pepsi Light -laughbounce2.gif al menos son grises
Un saludo
#239
El sistema de botella semi profesional que comenté sigue igual después de 1 semana. 4 burbujas cada segundo, sin fructuaciones y no se ve que baje la presión, casi 20 bares, ph constante entre 6,7 y 6,4. Lo que más me preocupa es cuanto tiempo va a durar el cacharro, por las roscas y tal cuando haya que rellenarlo, espero que unos años y me daré por satisfecha aunque eso el tiempo lo dirá . Seguiremos informando.
#240
(29-11-2020, 11:14 PM)waferos escribió:
(28-11-2020, 05:14 PM)Mels escribió:
(28-11-2020, 04:57 AM)felinol escribió: Yo estoy con el sistema casero de dos botellas con bicarbonato de sodio y ácido cítrico, y estoy muy contento, me dura dos 
...........
Saludos cordiales!!

Pues si dura tanto sin variaciones de presión, y sigue siendo con el ácido y el bicarbonato(baratisimo), no entiendo que no esté más extendido.

......

Un saludo felinol Big Grin

Buenas, pues yo estoy en camino de dejarlo por el CO2 profesional. En verano me compré el de aliexpress:

ZRDR acuario DIY kit de sistema generador de CO2 generador de CO2

Luego me hice con bicarbonato y acido en amazon porque no encontraba en Sevilla ningún sitio cercano. Total, que con toda las ganas me puse el invento.

Primero hasta que le pillas el truco cuesta un par de cargas. Luego los sustos cuando ves que coge presión a casi 4 bares o llega a 4 bares y no dejan de ser dos botellas y un chisme de aliexpres.

En cuanto a la fiabilidad regular. Según la presión de la botella que va variando, te echa mas o menos burbujas por segundo. Siempre voy por debajo del objetivo por miedo a que de una subida y los peces KO. Un día me di cuenta que se había pasado porque los dos ender que tengo estaba boqueando arriba. Son los primeros que les afecta en mi caso y siempre son mis marcadores biológicos. Los pobres. Aunque tenga el drop esos son los que como los vea arriba boqueando, corriendo meto Oxigeno y apago CO2.

Desde esa vez ya voy por debajo de objetivo. Así que para meter un poco de CO2 es válido pero para ir a tope es muy arriesgado. O eso pienso yo.

Segunda pega y que mas me desespera es que hay veces que sube agua con restos de ácido y cristaliza en la salida tapándola. Tengo que desmontar todo y con un alfiler ir limpiando todo que me puede llevar una media hora si tengo suerte y entra. Se me ha atascado ya por varios sitios.

En mi caso, en cuanto tenga la botella y regulador me cambio. Lo dejaré para sustituto cuando tenga que rellenar la botella. 

Lo veo mejor que la levadura pero tiene sus pegas y hay que estar encima. Total, que a la larga en mi caso me compensa la inversión que me dará lo que quiero ahorrándome tiempo para dedicarle a otros puntos que tengo abiertos (algas, tapizar a ver si lo logro, etc,... ).

FOTO

El difusor era en otra compra. aunque esté en la foto no era de ali.

FOTO

Pues yo compré también este kit de waferos y la verdad es que está muy apañado, pero no consigo que suba la medida de presión en el manómetro.
waferos, tú que has desmontado para limpiar varias veces, ¿cómo sé si el manómetro está bien o mal? ¿se puede desmontar?
Luego además trae supuestamente una válvula de seguridad, que abre a partir de 4 bar, en el lateral del cuerpo donde está la botella de ácido y el manómetro.
¿Tiene que estar apretada o suelta? es decir, ¿tengo que enroscarla al máximo? Venía medio desenrosacada.

En Amazon, donde la compré, se han quejado de que algunos manómetros no miden. El riesgo de explosión es mínimo y las consecuencias de una explosión es que no deja de ser agua y sales, por lo que pringar pringa pero nada más, por lo que no me preocupa si la presión se mide bien o mal, lo que me preocupa es que no he conseguido que funcione correctamente.

Esta tarde le volveré a echar un ojo a ver si consigo algo y si me podeis iluminar en mis dudas.

Saludos.

Ah, bueno, y prefería el de botella metálica, pero estaba agotado en todos lados y tenía que poner CO2 ya en el acuario, que he cambiado la iluminación y meterle chicha sin CO2 como que no.

Así que quiero estar con este sistema por lo menos hasta verano y luego si eso pasarme a la botella metálica.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: