QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 las 24 horas o solo fotoperiodo???
Respuestas: 6    Visitas: 1460
#1
Pues una duda que me ha entrado después de leer bastantes hilos en este foro de muchos compañeros.
Muchos comentan que solo lo encienden durante el fotoperiodo ( antes de encender la luz para ya tener cargado de CO2 el acuario) pero tb he leído a bastantes compañeros que lo ponen las 24 horas para regular el CO2 y no sufrir variaciones de pH.

En mi caso tengo sin CO2 ,un pH de 7 pero cuando estoy en el fotoperiodo con co2 y luz, lo consigo bajar a 6,5 ( kh4-gh5).
Eso si...eso de una o dos gotas por segundo....mi acuario ni se entera. Le tengo que meter más caña al manureductor para conseguir bajar el pH siempre en un tiempo prudencial ( más de 1 hora) y observando que mis peces no suben a la superficie a respirar ( tengo filtro mochila tidal a pleno rendimiento rompiendo superficie y oxigenando el agua las 24 horas).
Me gustaría estabilizar el pH en 7 o menos de 7.
En mi caso dejarías el co2 las 24 horas o solo en el 
fotoperiodo?
#2
Es algo muy complejo, depende de muchos factores, aunque no se que peces mantienes (ficha por favor) y puede que sea determinante o no, por eso es tan importante la información del acuario, aunque a priori que no la tiene, un saludo
#3
(16-04-2022, 02:20 AM)Mirdav escribió: Es algo muy complejo, depende de muchos factores, aunque no se que peces mantienes (ficha por favor) y puede que sea determinante o no, por eso es tan importante la información del acuario, aunque a priori que no la tiene, un  saludo

Te paso la ficha del acuario

Tipo de Acuario: Tropical
Dimensiones: 80x40x50
Capacidad: 175
Filtro,material filtrante y mantenimiento:  Jbl cristalprofi e902 + Tidal 55. Matrix Seachem y Jbl Micromec.
Tipo de sustrato: Jbl Manado + Aquabasic
Iluminación: Twinstar 600c III ( 2056 lum/7200K/32w/rgbw)+ aquatlantis ( 3000lm/28w/rgbw)
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 50 tetra neon innesi / 10 Danio rerio / 3 otocinclus
Alimentación de los habitantes: 2 veces al dia variando diferentes tipos de alimentos.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% ( 45-50 lt) sifonando sustrato.Parametros agua ph 7.0, kh 4, gh 5
Equipamientos extra: Calentador Eheim thermocontrol 150w.
Flora del acuario: limnophila 3, bucephalandras 2, anubias 2, hygrophilas 3, higro. polysperma 2, Ludwigia Palustris red 2, Alternanthera reineckii rosa 1.
Abonado: sales a demanda. proporcion 25/500.
CO2 y método de difusión: CO2 profesional.
Parámetros medidos del agua: PH 6.8, KH 4, GH 5, NH4 0, NO2 0, NO3 4/5,PO4 0.4, K 7, FE 0.4, SIO4 2
Fecha del montaje: 05/02/22

La verdad es que es una lucha complicada el mantener el pH en valores ácidos.
La duda está si es viable mantener el co2 las 24.horas activo o bien me va a generar más problemas ( algas y coste del mismo) que beneficios ( bajada del pH  constante).
#4
Mira este video. A lo mejor te aclara mas las cosas. Un saludo.


#5
Uf, se me había pasado esto.

Las variaciones de pH son normales en la naturaleza, aunque solo sea por la acción fotosintética de las plantas. Durante el día consumen co2 y expulsan oxigeno por lo que el pH sube, mientras que por la noche consumen oxigeno y expulsan co2 por lo que el pH baja. En un acuario donde metemos co2 de manara artificial sucede justo lo contrario, el pH baja durante el día y sube por la noche debido a dicho suministro de co2. Si el pH lo tienes en 7 y quieres bajarlo un pelin, no veo necesario meter co2 24/7 ya que la variación seria pequeña y los peces que mantienes la pueden soportar perfectamente. Pero si quieres tener el pH mas estable la opción de tenerlo 24 horas tambien es valida. Un saludo
#6
yo lo uso 24 horas por ahora. me gusta la teoría de tener el acuario bien oxigenado con movimiento y con CO2 estable aunque haya un desperdicio de co2. que al fin y al cabo como uso de fermentación no me afecta
#7
Si el CO2 lo quieres para bajar el ph, lo necesitas 24h y con una controladora de ph.

Si el CO2 es para alimentar las plantas, lo necesitas constante durante el fotoperiodo. Necesitas llegar a bajar 1 grado de ph, los peces  soportan esto sin problemas; en la naturaleza hay oscilaciones también. 
No es necesario CO2 por las noches para plantas, pero hay quien lo deja por otros motivos. 

El número de burbujas en el 'cuenta burbujas' sólo te sirve a ti de referencia en tu acuario. No es muy comparable entre acuarios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: