QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2, KH, PH y Roca Amano
Respuestas: 17    Visitas: 459
#16
Coincido con los compis, con tanta roca en tan pocos litros lo normal es que te suelte muchos carbonatos en en agua y por tanto suba kh y pH pero ojo, lo que las rocas sueltan es carbonato de calcio por lo que también te estará subiendo el gh y eso también es importante para los peces que mantienes. Ten en cuenta que si conpensas el exceso de calcio añadiendo magnesio estarás volviendo a subir el gh. Mide ese valor a ver como andas antes de añadir magnesio, un saludo
#17
(29-03-2024, 06:38 PM)Kul escribió:
(29-03-2024, 06:21 PM)Otrebla escribió:
(29-03-2024, 04:38 PM)Kul escribió:
(29-03-2024, 03:47 PM)Otrebla escribió: Muchas gracias!

Estoy abonando con fertilizantes ADA, potasio y minerals. 

Hara falta también magnesio? Creo que minerals lleva pero no se si será suficiente para compensar el extra que suelta la piedra.

Entonces no debería faltar nada, pero deberías usar el Brighty neutral K, que no cambia Kh/pH. El brighty K es alcalino y sube el kh/ pH.

Sí, uso el Neutral...

Debería usar más de la dosis indicada de Potasio? Como dices que debería tener bastante potasio...

Gracias de nuevo.

No, la dosis de ADA es bastante Potasio. 

Lo mas importante es la luz y el CO2, y por lo que dices en el primer post CO2 vas justo: el ph debería bajar 1 unidad cuando el CO2 está encendido. Mínimo se debe producir una caida de 0,8 grados de ph, y esto no es al final del fotoperiodo sino en las primeras horas tars encender la luz, qeu es cuando las plantas "comen mas".
Hay que poner el Co2 1-2h antes de empize el fotoperiodo, asi cuando se enciende la luz ya hay suficinete Co2 en el agua.

Gracias, El CO2 lo pongo 2h antes del fotoperiodo, pero le cuesta bajar una barbaridad... no se si es por el KH alto que tengo o porque tengo mucho movimiento de superficie. Tengo un Eheim EXperience 150 (550 l/h) y difusor CO2 inline de JBL (1,5 burbujas por segundo). Ayer lo subí a 2 bbps y tampoco hubo más bajada.

Tengo una Pipa Spin para reducir la fuerza de la salida pero aun así se mueve mucho...

Saludos.
#18
Buenas tardes,

Solo por actualizar el estado, hoy he vuelto a hacer un cambio del 50%, el KH está a 4 (estaba a 6 antes del cambio). 

He aprovechado para instalar un nuevo difusor (antes tenía el de JBL) y sacaba burbujas bastante visibles. El nuevo, uno de aluminio de Aliexpress con cuenta burbujas integrado es una maravilla (parece que crea una especie de niebla con el CO2 que apenas se ve). A ver cuánto tarda en volver a 6. 

El PH ya baja con la misma cantidad que antes no lo hacía, empecé con 7,5 esta mañana y ahora está en 6,6. 

Parece que los peces, gambas y caracoles están bien, pero los otros de vez en cuando suben rápido a la superficie y bajan de nuevo rápido. 

Por la tabla que tengo el CO2 está cerca de 30ppm… no se si bajarlo un poco. 

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: