QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CIANO Led
Respuestas: 17    Visitas: 636
#1
https://ciano.pt/es/produto/sistema-led-cle80/

Conoce alguien estos led ?
Mi acuario es de esa marca, Ciano, y lleva T5, que ya quiero ir cambiando por led, y estos se pueden adaptar de alguna manera...en realidad es quitar el artilugio con los T5 y poner una especie de soportes con adherentes potentes y poner estas ... pero ciertamente no leo reviews poir ahi de estos led y son caros, asi que me estoy planteando poner alguna artimaña debajo de la tapa (parecido a esta misma solucion que me propone el fabricante), pero de otra marca quizá mejor ?

He visto unos led de eheim que tambien valen  una pasta y si doy con algun tipo de soporte adherente, me podrian valer, no se

El fabricante tiene este "kit" (caro de cuyons !!) 
https://ciano.pt/es/prod-tienda/kit-led-...ns-nature/

Alguien sabe algunos led que se puedan acoplar de alguna manera por debajo (dentro) a una tapa lisa ??


Probé los de JBL que se ponen en los mismos conectores de los T5 pero joer solo cabe uno, el otro es casi imposible ponerlo, y eran tambien carillos. Joer que lio

El acuario l otengo tapado ya por costumbre y me parece muy biena solucion, no me planteo destaparlo por ahora
#2
Ni idea de esos productos. Pero en nombre de la marca resulta curioso....a quien se le abra ocurrido poner Ciano a productos de acuariofilia??? Huh
#3
Si tienes T5 de tamaño estandar quizás puedas poner simplemente T5 led de una tienda de lámparas/chino y listo.
En mi caso eran T8 y funcionó sin problema (aunque luego lo cambié por una pantalla para quitar la tapa), fué suficiente con cambiar los cebadores por unos "sustitutos del cebador" que traían los propios tubos (en realidad es simolemente un fusible que cierra el circuito, ya que con el cebador de toda la vida no van).

Lo que no te sabría decir es cuantos K (londe la calidez del color) ni cuantos watios deberían tener oara que te vayan bien las plantas... me suena que era en torno a 6500K, pero ando un poco pez en tema de iluminación xD
#4
(04-10-2023, 12:18 AM)3Dr.Bacter escribió: Ni idea de esos productos. Pero en nombre de la marca resulta curioso....a quien se le abra ocurrido poner Ciano a productos de acuariofilia??? Huh

Es como si a alguien se le ocurriese llamar "Moho" a una marca de pan de molde.
#5
Es cierto que el nombre es cuanto menos curioso, pero creo que eata hecho a drede, es una marca con bastantes años de trayectoria en el hobby
#6
Tetra tiene luces Led como los fluorescentes, y llevan adaptadores para utilizar sobre los conectores de los T8, https://www.tetra.net/es-es/productos/te...mplete-set
#7
Es verdad lo que decís de los tubos Led, que sería muy buena salida, lo que no se es si un par de estos tubos mejorarían la muy buena iluminación que dan los t5

Yo pensaba más en algo un poco más serio, pero es verdad que irían pegados a la tapa por debajo y el calor ahí puede derretir parte del plástico de la tapa si nos vamos a algunas pantallas del mercado...

Por eso no los eheim y pensé algo parecido
Voy a ver tubos a ver
#8
(04-10-2023, 03:54 PM)roccko escribió: Es verdad lo que decís de los tubos Led,  que sería muy buena salida,  lo que no se es si un par de estos tubos mejorarían la muy buena iluminación que dan los t5

Yo pensaba más en algo un poco más serio,  pero es verdad que irían pegados a la tapa por debajo y el calor ahí puede derretir parte del plástico de la tapa si nos vamos a algunas pantallas del mercado...

Por eso no los eheim y pensé algo parecido
Voy a ver tubos a ver

Si la pantalla es potente y el acuario lo vas a tener tapado, se te va a acumular bastante calor. Además no todas son herméticas por lo que te podría entrar condensación fastidiándote los leds.
#9
Por el título pensaba que tenías cianobacteria en la lámpara...
#10
(03-10-2023, 11:37 PM)roccko escribió: https://ciano.pt/es/produto/sistema-led-cle80/

Conoce alguien estos led ?
Mi acuario es de esa marca, Ciano, y lleva T5, que ya quiero ir cambiando por led, y estos se pueden adaptar de alguna manera...en realidad es quitar el artilugio con los T5 y poner una especie de soportes con adherentes potentes y poner estas ... pero ciertamente no leo reviews poir ahi de estos led y son caros, asi que me estoy planteando poner alguna artimaña debajo de la tapa (parecido a esta misma solucion que me propone el fabricante), pero de otra marca quizá mejor ?

He visto unos led de eheim que tambien valen  una pasta y si doy con algun tipo de soporte adherente, me podrian valer, no se

El fabricante tiene este "kit" (caro de cuyons !!) 
https://ciano.pt/es/prod-tienda/kit-led-...ns-nature/

Alguien sabe algunos led que se puedan acoplar de alguna manera por debajo (dentro) a una tapa lisa ??


Probé los de JBL que se ponen en los mismos conectores de los T5 pero joer solo cabe uno, el otro es casi imposible ponerlo, y eran tambien carillos. Joer que lio

El acuario l otengo tapado ya por costumbre y me parece muy biena solucion, no me planteo destaparlo por ahora

Yo tengo también un acuario de esa marca, pero es la versión ya con leds. Fue un kit que compre por necesidad para encontrar un lugar donde meter a los alevines de kribensis, y por el buen precio que tiene pues lo compre. 

Si fuese de la versión nueva será muy muy fácil, porque la tapa está diseñada para poder poner 3 barras led (de su marca) una que te viene directamente con el kit y las otras di quieres te lascompras a parte para aumentar iluminación (para mí innecesario ya que con una se ponía de tonos rojizos la ambulia) y son muy fáciles de poner porque los bordes de la barra led están hechos para que vayan a encajé. 
Eso si creo recordar de haber visto un video en el que uno cambiaba la iluminación de ese tipo a por una led, a ver si lo reencuentro y te haces una idea

(04-10-2023, 03:07 PM)Mirdav escribió: Es cierto que el nombre es cuanto menos curioso, pero creo que eata hecho a drede, es una marca con bastantes años de trayectoria en el hobby

Si han jugado entre le nombre, el significado que tiene en acuariofilia y el 'blu ciano' que es el nombre en italiano del color de la marca.
#11
Y que tal la iluminación de sus lámparas?
A ver, si es nueva, podría plantearme la idea inicial de ir a por el kit para quitar t5 y poner estos acoples pegados ....

Cono ves la iluminación? Te tiran bien las plantas?
#12
Nada pues pensaba que el acuario era también uno de ciano pero no, es un brico eso sí pero puede que puedas trasmitir la idea y usar una pantalla si eso comercial
https://youtu.be/6p00KU0GXsg?feature=shared

(04-10-2023, 05:07 PM)roccko escribió: Y que tal la iluminación de sus lámparas?
A ver,  si es nueva,  podría plantearme la idea inicial de ir a por el kit para quitar t5 y poner estos acoples pegados ....

Cono ves la iluminación? Te tiran bien las plantas

A ver ahora la estoy utilizando para las de emergido, pero cuando era un acuario normal por así decirlo la verdad que bastante bien.
Es verdad que no eran solo limnophila e hygrophila corymbosa siemesis y lenteja. 
Luego la única otra planta que puse fue una crenata pero la limnophila le crecía encima de una manera demasiado invasora, pero igualmente crecía algo y sobrevivió bien

Yo creo que el resultado positivo es dado de qje la iluminación está cerca de la superficie y entonces llega muy directa a las plantas
#13
anoto el brico, que me da alguna pista, aunque no seeeeeee. Voy a ver, mi tapa se abre toda de una ....
PEro las lamparas que tienes son de Ciano o no
?
#14
Si si, son las que venían con el acuario
#15
Pregunta adicional. Dirías qué disipa mucho calor? Quizá sea importante, como apuntaban más arriba

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: